Corrientes

La Provincia pavimentó más de 35 cuadras en el barrio Bañado Norte

Publicado en febrero 9, 2021.

El Gobierno provincial concluyó la pavimentación con concreto asfáltico, de más de 20 cuadras del barrio Bañado Norte, donde además de realizaron más de 1.500 metros de pavimento de hormigón armado, con lo cual se erradicó de ese sector de la ciudad de Corrientes, zanjas a cielo abierto y calles de tierra, otorgándole una mejor calidad de vida a sus vecinos, a la vez de una eficiente transitabilidad vial en toda la zona.


Asfalto Caliente

Todas estas obras son encaradas por el ministerio de Obras y Servicios Públicos, conducido por Claudio Polich, a través de Vialidad Urbana en el marco de un programa de colaboración del Gobierno Provincial con la Municipalidad de Corrientes.

 

Estos trabajos, llevados adelante tras el reacondicionamiento de la infraestructura de servicios y la construcción de cordones cuneta incluyeron la pavimentación con asfalto caliente del pasaje Pujol (también conocido como pasaje Pompeya), entre Estados Unidos y Santiago del Estero; Alem desde pasaje Pujol a J.M. Rolón; pasaje Cartero entre Estados Unidos y Alem y –Pasaje Dante entre Cartero y J.M. Rolón.

 

También la calle Santiago del Estero entre la avenida Gobernador Ruiz y Rolón fue íntegramente recapada.

 

Hormigón armado

Por otra parte, en el barrio Bañado Norte también se ejecutó la pavimentación de varias de sus calles con hormigón armado, atendiendo especialmente al caudal de circulación más importante que las mismas poseen.

 

Entre las calles pavimentadas con hormigón se cuentan: Colombia entre Coronel Baibiene y pasaje José Mármol; J.M. Rolón, de Colombia a Santiago del Estero y entre Colombia y México; Coronel Baibiene, entre Santiago del Estero y Estados Unidos.

 

Cabe señalar que previo a estos trabajos de pavimentación se ejecutó un importante movimiento de suelo para mejorar las bases y redefinir cotas con el objeto de un apropiado escurrimiento pluvial.

 

El pavimento construido fue de tipo simple urbano, con una calzada de 7 metros con sus correspondientes cordones cuneta.

 

Barrio San Benito

También Vialidad Urbana concluyó recientemente el recapado de 16 cuadras en el barrio San Benito, donde previamente se concretaron labores de bacheo y sellado de juntas.

 

Las calles atendidas con esta nueva carpeta de concreto asfáltico fueron Benjamín de la Vega y Piragine Niveyro, entre las avenidas 3 de Abril y Jorge Romero.

 

En todos los casos, estas obras fueron ejecutadas por administración con personal y maquinaria del estadoy maquinaria del Estado Provincial, lo que sumado a que la elaboración tanto del asfalto caliente como del hormigón se realizó en la Planta de Asfalto que posee la Provincia en avenida Maipú, casi ex vida, implicó un abaratamiento de alrededor del 40% en los costos operativos.

Relacionado:  

El proyecto de Boleta Única de papel es analizado en la región 

Publicado en mayo 24, 2024.

Con sumo interés, alumnos de una universidad privada chaqueña resolvieron dudas e inquietudes en cuanto a la propuesta de modernización del sistema de votación de manera práctica, sencilla y económica. (...)

Valdés y la diputada Lazaroff dialogaron sobre el desarrollo de Corrientes

Publicado en mayo 24, 2024.

El gobernador Gustavo Valdés, recibió a la diputada provincial Lorena Lazaroff; al subsecretario de Gobierno, Luis Bravo; y a Carlos César Hernández, asesor permanente con las instituciones, para analizar el (...)

Nuevo espacio en el PRO Corrientes

Publicado en mayo 23, 2024.

El PRO de Corrientes llevó a cabo una reunión estratégica enfocada en delinear acciones para el crecimiento del partido en la región. La reunión, liderada por la diputada Lorena Lazzaroff, (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.