Seguinos

Nacionales

El Gobierno habilitó el uso de emergencia de una vacuna producida en India

CONTRA EL COVID-19

Publicado

el

Se trata de la Covishield, un proyecto del Serum Institute de India en colaboración con la Universidad de Oxford y AstraZéneca


Argentina transita la pandemia con un acumulado de 1.985.501 infectados y 49.398 muertos por COVID-19, mientras continúa con la campaña de vacunación. El Gobierno nacional prevé que la semana próxima se reanude el arribo de vacunas rusas y chinas, y el propio Alberto Fernández anticipó que “está prevista la llegada del primer lote de vacunas de AstraZeneca”. Para seguir sumando armas para combatir el coronavirus, este martes el Ministerio de Salud de la Nación habilitó el uso de emergencia de una vacuna fabricada en India.

 

Se trata de la “COVISHIELD/ ChAdOx1nCoV-19 Corona Virus Vaccine – Recombinant”, por la cual el Gobierno argentino celebró un convenio con el Serum Institute de India, el organismo encargado de producirla en colaboración con la Universidad de Oxford y AstraZeneca “en el contexto de una transferencia tecnológica”.

 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Según precisó la cartera sanitaria en la Resolución 627/2021, que fue publicada hoy en el Boletín Oficial, dicha transferencia al laboratorio de India “no impacta en la calidad, seguridad y eficacia” ya evaluada por ANMAT de la vacuna desarrollada por Oxford-AstraZeneca. Por otra parte, la Dirección Nacional de Control de Enfermedades Transmisibles ha elaborado un informe técnico en el que concluyó “recomendable proseguir con la solicitud de autorización de emergencia de la misma”.

 

“ANMAT ha recibido de manera secuencial la información correspondiente, según lo establecido por el procedimiento para la autorización de emergencia, en relación con el cumplimiento de los estándares requeridos por la autoridad regulatoria de las plantas elaboradoras, el desarrollo y la elaboración de los productos, su certificación en el país de origen y el cumplimiento de los estándares de calidad, accediendo a información sobre su seguridad y eficacia, así como a la que indica que no se han presentado eventos adversos graves, ni se han identificado diferencias significativas en la eficacia observada en los diferentes grupos etarios que participaron de los ensayos clínicos”, precisó el Ministerio de Salud.

 

Por ello y teniendo en cuenta “el contexto internacional que limita el acceso a otras alternativas por la disputa global de vacunas”, el Gobierno procedió a autorizar con carácter de emergencia la vacuna Covishield. “Esta vacuna actualmente se presenta como una herramienta terapéutica segura y eficaz de acceso para que nuestro país baje la mortalidad, reduzca la morbilidad y disminuya la transmisibilidad de la enfermedad COVID-19 producida por el virus SARS-Cov-2″, justificó la cartera administrada por Ginés González García.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

 

India es un gran productor de medicamentos y, también de vacunas con investigación propia. En agosto de 2020 constituyó un Grupo Nacional Experto para la Administración de la Vacuna contra el COVID-19 con el objetivo de coordinar la contratación y distribución de vacunas. A la fecha tiene avanzados tres proyectos: por un lado, Covaxin, desarrollada por Bharat Biotech en asociación con el Consejo Indio para la Investigación Médica (CMR, en inglés); en segundo lugar, ZyCOV-D, desarrollada por Zydus Cadila, que espera producir más de 100 millones de dosis; y por último, la Covishield, aprobada este martes por el Gobierno, que es un proyecto del Serum Institute of India en colaboración con AstraZéneca para desarrollar una investigación original de la Universidad de Oxford.

 

A pesar de que India inició recientemente su programa de inmunización local, con el objetivo de competir con China, ha estado abasteciendo a países vecinos con millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca. Hasta ahora, India ha suministrado 15,6 millones de dosis de la vacuna a 17 países, ya sea a través de donaciones o contratos comerciales.

 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Fuente: Infobae

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nacionales

El campo convocó a una jornada federal de protesta para el 13 de julio

Publicado

el

La Mesa de Enlace convocó a una jornada federal de protesta el próximo 13 de julio por la falta de gasoil, la inflación y la crisis energética. Las medidas de la cadena agroindustrial tendrán la modalidad de manifestaciones en las banquinas y un cese de comercialización de granos y ganado. “No habrá cortes de rutas”, adelantaron.

Por su parte, el campo correntino confirmó su adhesión al documento que se dio a conocer desde la Mesa de Enlace respecto de las medidas.

Al comunicado nacional adhirieron además, entidades como la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa; la Asociación de Productores Exportadores Argentinos; la Asociación Semilleros Argentina; la Asociación Argentina de Productores Autoconvocados, la Cámara de Legumbres de la República Argentina; la Federación Agraria Argentina; la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas; la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas; la Bolsa de Comercio de Rosario; la Cámara Argentina Fabricantes de Maquinaria Agrícola; la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina; el Centro Exportador de Cereales, entre otros.

“Los presentes coincidieron en que la cadena agroindustrial es parte de la solución y de la salida a esta crisis. En este escenario, destacaron que están unidos, con una visión en común, con el convencimiento de que el sector está en condiciones de crecer en producción, exportaciones, abastecimiento y en la generación de bioenergía y más empleo. Todo esto debe darse en el marco de un profundo respeto a la democracia, la institucionalidad y la división de poderes”, expresaron las entidades a través de un documento que difundió el miércoles la Mesa de Enlace en conferencia de prensa.

“La política debe recuperar la estabilidad macroeconómica y detener la confrontación, que redunda en mayor desigualdad. Es imprescindible la integración con paz social para lograr un desarrollo federal, sostenible e inclusivo. Estas son condiciones imprescindibles para trabajar, producir, industrializar, transportar, comercializar, para lograr el abastecimiento interno e incrementar las exportaciones”, agrega el comunicado.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

También se pone el foco en el reclamo energético que afecta fuertemente al sector, advirtiendo que, “resulta urgente el acceso al gasoil y a los fertilizantes para evitar una parálisis total del aparato productivo. También es necesario que haya menos intervenciones dañinas, que se baje el gasto público y que se ponga fin a la crisis energética para de este modo hacerlo posible”.

En otro párrafo del documento difundido por la Mesa de Enlace se pone de relieve que “el sector agroindustrial genera casi 4 millones de empleos en todo el país, el 70 % de las exportaciones y 8 de cada 10 divisas netas. Crea empleo federal y genuino, con el aporte fundamental de los productores en la dinamización de la economía. Aporta innovación tecnológica y mejoras en la calidad del trabajo y de la producción. Por eso, existe entre los actores presentes la convicción de que, si se dan las condiciones adecuadas, sin intervenciones distorsivas ni cambios de reglas de juego permanentes, podría crecer aún más e incrementar las posibilidades de desarrollo federal de la Argentina”.

“Estamos plenamente comprometidos y somos actores claves en la transformación y en la generación de soluciones para el desarrollo de la Argentina. Vivimos un momento histórico, que le da a nuestro país una oportunidad excepcional que no debemos dejar pasar. Seguiremos trabajando para hacerlo realidad”, finaliza el texto que plantea duramente las necesidades del sector y justifica el paro del campo del 13 de julio.

Seguir leyendo

Nacionales

Conocé las novedades del programa Previaje

Publicado

el

Según se establece en la Resolución 303/2022 publicada hoy en el Boletín Oficial, podrán acceder al mismo todas las personas mayores de 18 años residentes en Argentina que cumplan con los requerimientos establecidos y cuya solicitud sea aprobada por la Subsecretaría de Promoción Turística y Nuevos Productos del ministerio de Turismo y Deportes.

 Para acceder se deberá contar con Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) y/o Código Único de Identificación Laboral (CUIL), y su identificación se realizará a través de la aplicación MI ARGENTINA.

Para solicitar el beneficio, la persona debe acceder a la web del programa, ingresar y acreditar los comprobantes de compras anticipadas y/o boletos aéreos o terrestres dentro de la plataforma, de acuerdo al viaje o concepto que corresponda y bajo la modalidad establecida. No tendrá límite respecto a la cantidad de compras anticipadas que desee acreditar ni respecto de la cantidad de viajes que puede generar dentro de la plataforma.

Una vez realizado, los beneficiarios percibirán el cupón de crédito, el cual podrán utilizar únicamente para la adquisición de servicios turísticos brindados dentro del territorio nacional y ofrecidos por parte de empresas o establecimientos correspondientes.

Topes de los créditos

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Por otra parte, las compras anticipadas en concepto de servicios de alojamiento (como campings y/o refugios de montaña, hoteles, hosterías, cabañas, etc), agencias de viajes (servicios de empresas de viajes y turismo y servicios de agencias de turismo), transporte (aerocomercial regular de cabotaje de pasajeros y terrestre de larga distancia) podrán generar crédito en concepto de beneficio por un monto de hasta $100.000.

Mientras que las compras anticipadas en concepto de servicios de excursiones (como traslado de trenes especiales y servicios de excursiones lacustres, fluviales y marítimas con fines turísticos, servicios de transporte automotor de pasajeros para el turismo, servicios de alquiler de equipos de transporte terrestre sin operación ni tripulación), servicios de centros ( de esquí, de pesca deportiva, de turismo salud, turismo termal y/o similares, turismo aventura, ecoturismo) y bodegas, jardines botánicos, zoológicos, parques de diversiones, parques temáticos, parques recreativos, museos y preservación de lugares y edificios históricos podrán generar crédito en concepto de beneficio por un monto total de hasta $5.000.

Aunque en uno de sus artículos, el anexo de la resolución aclara que el monto máximo del crédito que un/a beneficiario/a podrá percibir en el marco del programa es de $100.000. Una vez alcanzada dicha suma, ya no podrá volver a generar crédito ni beneficio.

Los cupones de crédito estarán disponibles para su utilización a partir de la fecha de prestación de el/los servicio/s adquirido/s y hasta el 31 de diciembre de 2022.

Montos mínimos y máximos

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

No generarán beneficio ni estarán alcanzadas por el Programa aquellas compras anticipadas ni sus respectivos comprobantes, por un importe total menor a $1.000. Asimismo, el monto mínimo que deberá acreditarse en concepto de una o más compras anticipadas para acceder al beneficio es de $10.000.

Seguir leyendo

Nacionales

Cansados de los robos de blanquería, escrachan a clientes de un Motel

Publicado

el

Los dueños de un hotel alojamiento ubicado en la Ruta 3, a la altura de la localidad bonaerense de Azul, tomaron la decisión de escrachar a algunos de sus clientes en las redes sociales luego de los reiterados robos de toallas y acolchados en el lugar. Los mensajes rápidamente se viralizaron en medio de comentarios de apoyo y repudio.

“Peugeot 206 gris claro se llevó tallón de habitación 8. Patente termina en 3″, escribieron en uno de los mensajes en Facebook con fotos de las cámaras de seguridad. “Hoy 25/06/22 de la habitación Nº 7 un Gol negro vidrios polarizados, de 16:10 a 17:30, se llevó el acolchado”, decía otro.

Ante la rápida viralización de las imágenes, el hotel alojamiento decidió borrar las imágenes pero ya era demasiado tarde para que no recorran a toda velocidad por internet. Algunos usuarios repudiaron la decisión de los dueños del lugar y hubo incluso denuncias de la existencia de cámaras de seguridad en las habitaciones.

“No sacamos fotos, tenemos cámaras solo afuera y siempre se ve la parte de atrás del vehículo. Otra forma no tenemos, optamos por esta porque estamos cansados de que roben absolutamente de todo”, respondieron desde el hotel alojamiento a las denuncias.

Seguir leyendo
Publicidad

Acompañanos

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad

Más vistos