Seguinos

Economía

3295 empleadores correntinos ya se empadronaron al sistema

RÚBRICA DIGITAL

Publicado

el

La plataforma fue lanzada en 2019 para que las empresas puedan presentar, vía internet, la documentación laboral que deben acercar periódicamente a la cartera laboral del Gobierno de Corrientes.


En 2019 fue lanzado el sistema de rúbrica digital para agilizar la presentación de documentación laboral ante la Subsecretaría de Trabajo del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de la Provincia. A poco más de un año de su lanzamiento, el sistema tiene empadronados a 3295 empleadores. En forma online, los empleadores presentan la documentación requerida de manera segura, gratuita y rápida.

 

Ahora, proyectan que se pueda habilitar una plataforma para firmar planillas horarias.

 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Utilizar la rúbrica digital es sencillo y para acceder hay que empadronarse por única vez para registrar la empresa y el cliente, y luego adjunta en un archivo en formato PDF la documentación laboral.

 

“Esta iniciativa va de la mano con la modernización del Estado pregonada por el gobernador Valdés”, declaró en ese marco el subsecretario de Trabajo, Jorge Rivolta.

 

“Al ser un trámite que se puede hacer desde cualquier computadora, se agilizan los tiempos, se cuida el medioambiente y se evita concurrir a la dependencia para hacer el trámite. Debe destacarse esto, sobre todo en tiempos en los que por medidas sanitarias se debe evitar la aglomeración de personas”, resaltó.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

 

Se recuerda a los empleadores que para rubricar documentación laboral que se debe presentar ante esta cartera laboral, es requisito empadronarse al sistema.

 

Cualquier duda se puede consultar a la página trabajo.corrientes.gob.ar en la sección Rúbricas. De allí, se debe hacer click en la opción “Rúbrica Digital”. En la misma se encuentran disponibles archivos adjuntos con información sobre los detalles de cómo será el proceso de Rúbrica Digital para los libros de sueldos y el Manual sobre cómo empadronar con un instructivo del paso a paso.

 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

También se encuentra el celular habilitado para consultas sobre la rúbrica: 3795-045918, o bien los correos: rubricadigitalcorrientes@gmail.com  y la página http://rubricadigital.corrientes.gob.ar/.

 

De la implementación del sistema se ocupa la Dirección de Trabajo, a cargo de Octavio Panozzo, quien explicó que con el sistema “se puede estar al día ante los requerimientos legales”.

 

En ese sentido recordó que “hasta julio del año pasado, las empresas podían adherirse de manera voluntaria, pero a partir de agosto, la adhesión es obligatoria para aquellos comercios que tengan más de diez empleados. Desde agosto del 2021, la obligatoriedad alcanzará a los empleadores que tengan cinco o más empleados”.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

 

Dicho cronograma está fijado en el Decreto 453/19.

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Economía

Por la inflación, el Gobierno de Corrientes prepara otro aumento de salarios

Publicado

el

Vamos a avanzar en una recuperación salarial que va a impactar en los sueldos del mes de julio. El gobernador va a tomar una decisión en días más”, adelantó el ministro de Hacienda de Corrientes, Marcelo Rivas Piasentini en dialogó con los medios locales.

Comentó que la decisión se toma porque “la inflación no sólo golpea a los asalariados sino también a los empleadores. El gobernador lo viene viendo de manera directa y personal al tema”. También agregó que esa “no será la única” corrección que se realizará.

“Tenemos que agudizar el ingenio con la mirada puesta en los ejes de política pública que lo establece el gobernador y uno de ellos es la cuestión salarial. Los aumentos van a seguir dándose para lograr la recuperación del salario de los trabajadores”, remarcó el titular de la cartera económica correntina.

Seguir leyendo

Economía

Entregaron certificados a participantes del programa Codo a Codo 4.0

Publicado

el

El Gobierno provincial entregó certificados a los participantes del programa “Codo a Codo 4.0”, una iniciativa llevada a cabo en conjunto con la Ciudad de Buenos Aires. Fue en el Salón de Usos Múltiples del Ministerio de Coordinación.

El objetivo de la capacitación fue brindar herramientas que faciliten la inserción laboral en el sector Informático (IT), y en particular fomentar la participación de las mujeres, con el fin de incentivar su empleabilidad. Para eso, se estableció un cupo del 50% de vacantes destinadas a ellas, lo que permite que todos los años se incremente el número de inscriptas y egresadas en habilidades tecnológicas, para insertarse y desarrollarse en el área de la programación.

Orlando Macció, titular del Instituto Correntino de Economía del Conocimiento (ICEC), declaró durante el acto que el Gobierno desea que los participantes puedan llegar a formar parte de la cadena productiva de la provincia, “no solo las de IT sino también las tradicionales”.

La capacitación estuvo destinada a mayores de 18 años, con el secundario completo y con niveles básicos en programación e inglés, estando principalmente dirigido a quienes buscan desarrollarse profesional y personalmente para ampliar sus oportunidades laborales de acuerdo a los desafíos que plantea el siglo XXI.

Algunos de los participantes tomaron la palabra y contaron su experiencia, resaltando que estos espacios “crean comunidad” y que son accesibles debido a su flexibilidad horaria.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Fue una propuesta de modalidad virtual, de más de 200 horas de duración y 20 semanas de cursado; con tutores designados por el programa que acompañaron a los estudiantes durante la cursada y fueron el enlace entre éstos y los docentes.

Seguir leyendo

Economía

Verifican la presencia de cortes de carne bonificados en supermercados adheridos

Publicado

el

El Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio, a través de la Subsecretaría de Comercio y la Dirección de Defensa del Consumidor, realiza operativos en cadenas adheridas al programa para controlar el abastecimiento y los precios del programa nacional de cortes cárnicos a precios bonificados.

La última inspección se realizó en las cadenas adheridas al programa nacional y, al respecto, el subsecretario Juan José Ahmar y el director Orlando Seniquiel destacaron que los resultados “fueron similares a controles anteriores”:

“Verificamos la oferta de sólo unos pocos cortes, en cantidades reducidas y con calidad media y en algunos casos baja. En esta oportunidad, inclusive, en uno de los supermercados faltaban todos los cortes cárnicos”, dijo Ahmar.

Cabe recordar que este programa es de adhesión voluntaria y la dependencia provincial solo se encarga de controlar su cumplimiento y comunicar los resultados a la oficina nacional encargada del programa.

Seguir leyendo
Publicidad

Acompañanos

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad

Más vistos