3295 empleadores correntinos ya se empadronaron al sistema

Publicado en febrero 8, 2021.

La plataforma fue lanzada en 2019 para que las empresas puedan presentar, vía internet, la documentación laboral que deben acercar periódicamente a la cartera laboral del Gobierno de Corrientes.


En 2019 fue lanzado el sistema de rúbrica digital para agilizar la presentación de documentación laboral ante la Subsecretaría de Trabajo del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de la Provincia. A poco más de un año de su lanzamiento, el sistema tiene empadronados a 3295 empleadores. En forma online, los empleadores presentan la documentación requerida de manera segura, gratuita y rápida.

 

Ahora, proyectan que se pueda habilitar una plataforma para firmar planillas horarias.

 

Utilizar la rúbrica digital es sencillo y para acceder hay que empadronarse por única vez para registrar la empresa y el cliente, y luego adjunta en un archivo en formato PDF la documentación laboral.

 

“Esta iniciativa va de la mano con la modernización del Estado pregonada por el gobernador Valdés”, declaró en ese marco el subsecretario de Trabajo, Jorge Rivolta.

 

“Al ser un trámite que se puede hacer desde cualquier computadora, se agilizan los tiempos, se cuida el medioambiente y se evita concurrir a la dependencia para hacer el trámite. Debe destacarse esto, sobre todo en tiempos en los que por medidas sanitarias se debe evitar la aglomeración de personas”, resaltó.

 

Se recuerda a los empleadores que para rubricar documentación laboral que se debe presentar ante esta cartera laboral, es requisito empadronarse al sistema.

 

Cualquier duda se puede consultar a la página trabajo.corrientes.gob.ar en la sección Rúbricas. De allí, se debe hacer click en la opción “Rúbrica Digital”. En la misma se encuentran disponibles archivos adjuntos con información sobre los detalles de cómo será el proceso de Rúbrica Digital para los libros de sueldos y el Manual sobre cómo empadronar con un instructivo del paso a paso.

 

También se encuentra el celular habilitado para consultas sobre la rúbrica: 3795-045918, o bien los correos: rubricadigitalcorrientes@gmail.com  y la página http://rubricadigital.corrientes.gob.ar/.

 

De la implementación del sistema se ocupa la Dirección de Trabajo, a cargo de Octavio Panozzo, quien explicó que con el sistema “se puede estar al día ante los requerimientos legales”.

 

En ese sentido recordó que “hasta julio del año pasado, las empresas podían adherirse de manera voluntaria, pero a partir de agosto, la adhesión es obligatoria para aquellos comercios que tengan más de diez empleados. Desde agosto del 2021, la obligatoriedad alcanzará a los empleadores que tengan cinco o más empleados”.

 

Dicho cronograma está fijado en el Decreto 453/19.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Salario docente: datos oficiales revelan una brecha de casi $1,6 millones entre provincias 

Publicado en septiembre 23, 2026.

Por Corrientes al Día Tras la publicación de un gráfico comparativo que expuso las diferencias de haberes en todo el país, informes de la Secretaría de Educación de la Nación, (...)

Comienza el pago de sueldos de septiembre a estatales correntinos

Publicado en septiembre 22, 2026.

El Gobierno de Corrientes paga los haberes en cinco días. El beneficio alcanza a los activos, jubilados y pensionados de la administración pública provincial. Entre este jueves 24 y el (...)

El Gobierno provincial reforzó su apoyo al sector ganadero en Curuzú

Publicado en septiembre 20, 2026.

Por Corrientes al Día El Gobierno de Corrientes ratificó su acompañamiento al campo durante la 104ª Exposición Rural de Curuzú Cuatiá, una de las regiones ganaderas más importantes de la (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.