Corrientes recibió hasta la fecha 15 mil dosis de la vacuna Sputnik V

Publicado en febrero 7, 2021.

El plan estratégico para la vacunación contra la COVID-19, que inició en la provincia a fines de diciembre del año pasado, comprende a los trabajadores del sistema sanitario que se desempeñan en los servicios de mayor riesgo de exposición al virus, tanto públicos como privados. En la medida que se reciban más dosis, se avanzará con los grupos definidos por la Nación.


El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo se refirió a la vacunación contra el Covid-19 en el marco del plan estratégico que se implementa. En este contexto, informó que “Corrientes recibió un total de 15 mil dosis de la vacuna Sputnik V; 8250 del primer componente y 6750 del segundo”.

 

“Con estos primeros envíos estamos completando el esquema de vacunación de los trabajadores de salud de mayor riesgo de exposición al virus, comprendiendo instituciones de salud públicas y privadas, y de esta manera iremos avanzando con el personal sanitario que se desempeña en forma particular. Recordemos que este plan se lleva adelante a través de un proceso de distribución y aplicación en los 75 municipios de la provincia”, precisó el Ministro Cardozo.

 

En tanto, la directora de Inmunizaciones, Marina Cantero, dijo que “el plan estratégico para la vacunación contra le COVID-19, definido por la Nación, se implementa de manera escalonada y en etapas, en la que se irán incorporando distintos grupos de la población definidos como “población objetivo a vacunar”, sujeto al suministro de vacunas y priorizando las condiciones definidas de riesgo”.

 

Sostuvo que “en esta línea, el plan comprende exclusivamente al personal de salud que tienen mayor riesgo de exposición al virus, de esta manera estamos trabajando con las instituciones sanitarias y con los profesionales que se desempeñan de manera particular, con el objetivo de lograr atender de manera segura a toda la población”.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Más de 550 profesionales participan de “Enfermería en Acción”

Publicado en julio 22, 2026.

El objetivo del programa, dirigido a enfermeros de toda la provincia, es fortalecer la calidad de los cuidados, la seguridad del paciente y la capacidad resolutiva de los equipos de (...)

Salud Pública insta a completar esquemas de vacunas del calendario y la antigripal para grupos de riesgo

Publicado en julio 20, 2026.

Las dosis están disponibles en los vacunatorios de Capital y del interior. Desde el Ministerio de Salud Pública, se recuerda que la vacunación es la medida de prevención más efectiva. (...)

Cobertura sanitaria en la 126ª Peregrinación de San Luis del Palmar a Itatí

Publicado en julio 14, 2026.

El Gobierno, a través del Ministerio de Salud Pública, acompaña el recorrido de los peregrinos con más de 15 puntos de atención sanitaria distribuidos a lo largo del trayecto. Dispuso (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.