Corrientes

Valdés firmó convenios de pavimento, infraestructura y seguridad e inauguró la iluminación de una cancha

Publicado en febrero 6, 2021.

Continuando con su agenda que incluyó la visita a la ciudad de Monte Caseros y la localidad de Juan Pujol, el gobernador de la provincia doctor Gustavo Valdés arribó a Mocoretá, departamento de Monte Caseros donde fue recibido junto a autoridades provinciales por el intendente de la comuna, Juan Pablo Fornaroli para la entrega de bienes de capital del Programa Emprendedores Somos Todos. 


En la ocasión suscribió Convenios con el municipio para diversas obras con una inversión que supera los 60 millones de pesos y asistió a la  inauguración de obras de  refacciones e iluminación de la Cancha del Club Mocoretá anunciando aportes para el muro perimetral  y de  apoyo al deporte.

 

Las firmas de Convenios entre el gobierno provincial y el municipio de Mocoretá estuvieron a cargo del gobernador e intendente respectivamente y comprende la Plaza San Martín por un monto de $ 5.014.790; la construcción del Centro de Monitoreo Municipal con un monto de 15 millones de pesos y la construcción del Pavimento urbano del Barrio Nuevo en su primera etapa con una inversión de 40 millones de pesos.

 

Al dirigirse a la comunidad el gobernador hizo una evaluación de la gestión de la pandemia que sacó a la luz fortalezas y debilidades felicitando y expresando su “satisfacción por la forma en que pudieron resolver y superar momentos muy difíciles por la voluntad puesta de manifiesto por la administración local trabajando en conjunto con las autoridades sanitarias de la provincia”.

 

Seguidamente el mandatario provincial Instó a no bajar los brazos en los cuidados sanitarios para prevenir la pandemia hasta que tengamos la vacuna y dijo que “hoy hemos recibido 10 mil vacunas y esperamos recibir muchísimas más, los correntinos necesitamos 700 mil vacunas para inmunizar a todos y tenemos que colaborar entre todos: el gobierno municipal, provincial y nacional. Tenemos que saber que saber que cada contagio termina fatídicamente con un número de muertos y estamos cerca del 2% de contagio pero estamos haciendo un esfuerzo entre todos”.

 

“Hoy estamos con los emprendedores y queremos alentarlos y que estos momentos difíciles no los tienen que amedrentar porque con la pandemia vino también un tiempo económico duro que en la Argentina no tuvo precedente en la caída del producto bruto de aproximadamente el 12%; hay productos que pegaron un golpe de aumento pero tenemos que pensar en todos y los emprendedores son los que aportan su esfuerzo todos los días y necesitamos que les vaya bien y este programa Emprendedores somos todos es un empujoncito a lo más importante que pone un ser humano que es la voluntad”.

 

“Venimos invirtiendo desde el gobierno provincial gran cantidad de recursos y Mocoretá es una de las pocas ciudades de la provincia que todavía recibe energía  desde Entre Ríos y nosotros estamos invirtiendo en la Estación Transformadora que estamos haciendo en la entrada de la localidad con una inversión de 300 millones de pesos para que tengamos mejor energía, más segura, más barata y que se complete el último eslabón en Mocoretá y lo estamos haciendo con fondos de las Regalías de Salto Grande”.

 

Aludiendo al tema de seguridad reconoció que es un tema preocupante y por eso “estamos por hacer la Comisaría Segunda y vamos a invertir no solamente en estructura edilicia sino también es importante contar con más efectivos policiales y vamos a invertir con el municipio en cámaras de seguridad”. También destacó el cuidado de los espacios públicos y de las plazas y que el gobierno provincial invierte hoy 5 millones en la Plaza y en obras viales otros 40 millones a través de los convenios que se suscribieron hoy con el intendente.

 

Por último, Valdés valoró el trabajo en conjunto de los gobiernos provincial y municipal en distintas áreas como educación pública, deporte y subrayó que "así con visión de futuro vamos a lograr que más ciudadanos se radiquen en Mocoretá y siga creciendo y sea la estrella del norte que apostamos a Mocoretá y a todo el departamento de Monte Caseros”.

 

El intendente Juan Pablo Fornaroli agradeció a Valdés por “acompañar a los mocoretaenses en momentos buenos y también de incertidumbre cuando estuvimos en una situación difícil y allí estuvo el gobierno provincial para enseñarnos a trabajar juntos y hoy están aquí para dar herramientas para generar trabajo y oportunidades a gente que elige salir adelante con esfuerzo a través del trabajo y la honestidad como la de esta emprendedora que hoy recibe un horno eléctrico para enviar a su hija a estudiar a la UNNE la carrera de medicina y ojalá la tengamos en unos años como una joven profesional”.

 

Emprendedores Somos Todos

En la oportunidad se entregaron las documentaciones a emprendedores de la localidad. Héctor Ramón Dellorto recibió una cocina industrial con planta carlitera; Natalia Piceda un Anafe de 6 hornallas con bandeja antiderrame; Andrea Itatí Riquelme recibió una cocina industrial de 5 hornallas; Karen Roxana Fanjul un horno convector de bandejas; Cristian Fabián Cardozo recibió una heladera exhibidora vertical; María Cristina Pérez y Rosa Pérez recibieron una cocina industrial, una freidora y una carlitera; Alexis Corlerí una hidrolavadora; Frank Trozer una sierra ingletadora telescópica y Cristal Riquelme un horno convector.

 

Presencias

Gustavo Valdés y el intendente Juan Pablo Fornaroli estuvieron acompañados por legisladores nacionales y provinciales; ministros, secretarios y subsecretarios del Poder Ejecutivo provincial; Presidente del Concejo Deliberante y concejales; fuerzas de Seguridad; emprendedores y vecinos de la localidad.

 

Club Atlético Mocoretá (CAM)

Posteriormente se trasladaron al Club Atlético Mocoretá donde quedaron inaguradas mejoras de las canchas de fútbol principal y auxiliares que incluyó trabajos de movimientos de suelos sobre cancha central y colocación de césped y renovación de sistema eléctrico y colocación de luminarias led con una inversión de 800 mil por parte del municipio.

 

En el marco de la inauguración de la iluminación de la Cancha el gobernador Valdés celebró las mejoras de las instalaciones deportivas y comprometió la construcción del muro perimetral ya que el cerramiento es fundamental y las tribunas en una primera etapa; anunciando la inversión de” 2 millones de pesos para apuntalar el deporte y la institución ya que la práctica del fútbol es una pasión de los argentinos” concluyó ante el caluroso aplauso de los presentes.

 

Del Intendente

Por su parte, Fornaroli resaltó la importancia que tiene para toda la comunidad el Club por el gran rol social que cumple destacando también que todas las fuerzas vivas participaron para mostrar estos logros y nosotros desde el municipio y con el aporte  del gobierno provincial hemos podido realizar no solo  el campo nuevo sino también se conecte todo el sistema lumínico led y se iluminen las canchas auxiliares donde suelen entrenar los jóvenes y ha sido un trabajo en forma conjunta y ojalá lo disfruten por eso felicito a todos”.

Relacionado:  

Valdés destacó la generación de empleo y el impulso del comercio en Goya

Publicado en marzo 28, 2024.

El gobernador Gustavo Valdés, realizó el corte de cinta de la primera sucursal en Goya, de la cadena de supermercados mayorista FACOR. Se trata de la novena sede del comercio (...)

En Cruz de los Milagros, Valdés entregó viviendas e inauguró un Registro Civil

Publicado en marzo 28, 2024.

El gobernador Gustavo Valdés junto al intendente Alberto Quiroz de Cruz de los Milagros entregó 10 viviendas y firmo un convenio para otras 10 más. También habilitó 10 cuadras de (...)

Valdés participa de la 19° Asamblea de Gobernadores del Norte Grande

Publicado en marzo 26, 2024.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés confirmó su presencia en la 19° Asamblea de gobernadores del Norte Grande que se desarrolla hasta pasadas las 13 horas en el Centro de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.