Seguinos

Política

Valdés firmó convenios de pavimento, infraestructura y seguridad e inauguró la iluminación de una cancha

MOCORETÁ

Publicado

el

Continuando con su agenda que incluyó la visita a la ciudad de Monte Caseros y la localidad de Juan Pujol, el gobernador de la provincia doctor Gustavo Valdés arribó a Mocoretá, departamento de Monte Caseros donde fue recibido junto a autoridades provinciales por el intendente de la comuna, Juan Pablo Fornaroli para la entrega de bienes de capital del Programa Emprendedores Somos Todos. 


En la ocasión suscribió Convenios con el municipio para diversas obras con una inversión que supera los 60 millones de pesos y asistió a la  inauguración de obras de  refacciones e iluminación de la Cancha del Club Mocoretá anunciando aportes para el muro perimetral  y de  apoyo al deporte.

 

Las firmas de Convenios entre el gobierno provincial y el municipio de Mocoretá estuvieron a cargo del gobernador e intendente respectivamente y comprende la Plaza San Martín por un monto de $ 5.014.790; la construcción del Centro de Monitoreo Municipal con un monto de 15 millones de pesos y la construcción del Pavimento urbano del Barrio Nuevo en su primera etapa con una inversión de 40 millones de pesos.

 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Al dirigirse a la comunidad el gobernador hizo una evaluación de la gestión de la pandemia que sacó a la luz fortalezas y debilidades felicitando y expresando su “satisfacción por la forma en que pudieron resolver y superar momentos muy difíciles por la voluntad puesta de manifiesto por la administración local trabajando en conjunto con las autoridades sanitarias de la provincia”.

 

Seguidamente el mandatario provincial Instó a no bajar los brazos en los cuidados sanitarios para prevenir la pandemia hasta que tengamos la vacuna y dijo que “hoy hemos recibido 10 mil vacunas y esperamos recibir muchísimas más, los correntinos necesitamos 700 mil vacunas para inmunizar a todos y tenemos que colaborar entre todos: el gobierno municipal, provincial y nacional. Tenemos que saber que saber que cada contagio termina fatídicamente con un número de muertos y estamos cerca del 2% de contagio pero estamos haciendo un esfuerzo entre todos”.

 

“Hoy estamos con los emprendedores y queremos alentarlos y que estos momentos difíciles no los tienen que amedrentar porque con la pandemia vino también un tiempo económico duro que en la Argentina no tuvo precedente en la caída del producto bruto de aproximadamente el 12%; hay productos que pegaron un golpe de aumento pero tenemos que pensar en todos y los emprendedores son los que aportan su esfuerzo todos los días y necesitamos que les vaya bien y este programa Emprendedores somos todos es un empujoncito a lo más importante que pone un ser humano que es la voluntad”.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

 

“Venimos invirtiendo desde el gobierno provincial gran cantidad de recursos y Mocoretá es una de las pocas ciudades de la provincia que todavía recibe energía  desde Entre Ríos y nosotros estamos invirtiendo en la Estación Transformadora que estamos haciendo en la entrada de la localidad con una inversión de 300 millones de pesos para que tengamos mejor energía, más segura, más barata y que se complete el último eslabón en Mocoretá y lo estamos haciendo con fondos de las Regalías de Salto Grande”.

 

Aludiendo al tema de seguridad reconoció que es un tema preocupante y por eso “estamos por hacer la Comisaría Segunda y vamos a invertir no solamente en estructura edilicia sino también es importante contar con más efectivos policiales y vamos a invertir con el municipio en cámaras de seguridad”. También destacó el cuidado de los espacios públicos y de las plazas y que el gobierno provincial invierte hoy 5 millones en la Plaza y en obras viales otros 40 millones a través de los convenios que se suscribieron hoy con el intendente.

 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Por último, Valdés valoró el trabajo en conjunto de los gobiernos provincial y municipal en distintas áreas como educación pública, deporte y subrayó que "así con visión de futuro vamos a lograr que más ciudadanos se radiquen en Mocoretá y siga creciendo y sea la estrella del norte que apostamos a Mocoretá y a todo el departamento de Monte Caseros”.

 

El intendente Juan Pablo Fornaroli agradeció a Valdés por “acompañar a los mocoretaenses en momentos buenos y también de incertidumbre cuando estuvimos en una situación difícil y allí estuvo el gobierno provincial para enseñarnos a trabajar juntos y hoy están aquí para dar herramientas para generar trabajo y oportunidades a gente que elige salir adelante con esfuerzo a través del trabajo y la honestidad como la de esta emprendedora que hoy recibe un horno eléctrico para enviar a su hija a estudiar a la UNNE la carrera de medicina y ojalá la tengamos en unos años como una joven profesional”.

 

Emprendedores Somos Todos

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

En la oportunidad se entregaron las documentaciones a emprendedores de la localidad. Héctor Ramón Dellorto recibió una cocina industrial con planta carlitera; Natalia Piceda un Anafe de 6 hornallas con bandeja antiderrame; Andrea Itatí Riquelme recibió una cocina industrial de 5 hornallas; Karen Roxana Fanjul un horno convector de bandejas; Cristian Fabián Cardozo recibió una heladera exhibidora vertical; María Cristina Pérez y Rosa Pérez recibieron una cocina industrial, una freidora y una carlitera; Alexis Corlerí una hidrolavadora; Frank Trozer una sierra ingletadora telescópica y Cristal Riquelme un horno convector.

 

Presencias

Gustavo Valdés y el intendente Juan Pablo Fornaroli estuvieron acompañados por legisladores nacionales y provinciales; ministros, secretarios y subsecretarios del Poder Ejecutivo provincial; Presidente del Concejo Deliberante y concejales; fuerzas de Seguridad; emprendedores y vecinos de la localidad.

 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Club Atlético Mocoretá (CAM)

Posteriormente se trasladaron al Club Atlético Mocoretá donde quedaron inaguradas mejoras de las canchas de fútbol principal y auxiliares que incluyó trabajos de movimientos de suelos sobre cancha central y colocación de césped y renovación de sistema eléctrico y colocación de luminarias led con una inversión de 800 mil por parte del municipio.

 

En el marco de la inauguración de la iluminación de la Cancha el gobernador Valdés celebró las mejoras de las instalaciones deportivas y comprometió la construcción del muro perimetral ya que el cerramiento es fundamental y las tribunas en una primera etapa; anunciando la inversión de” 2 millones de pesos para apuntalar el deporte y la institución ya que la práctica del fútbol es una pasión de los argentinos” concluyó ante el caluroso aplauso de los presentes.

 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Del Intendente

Por su parte, Fornaroli resaltó la importancia que tiene para toda la comunidad el Club por el gran rol social que cumple destacando también que todas las fuerzas vivas participaron para mostrar estos logros y nosotros desde el municipio y con el aporte  del gobierno provincial hemos podido realizar no solo  el campo nuevo sino también se conecte todo el sistema lumínico led y se iluminen las canchas auxiliares donde suelen entrenar los jóvenes y ha sido un trabajo en forma conjunta y ojalá lo disfruten por eso felicito a todos”.

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Política

La pavimentación de la avenida José Ramón Vidal está en su proceso final

Publicado

el

La obra de pavimentación de siete cuadras de la avenida José Ramón Vidal, que sirve de límite a los barrios Pio X y Juan de Vera, se halla en sus últimas etapas, restando concluir el colado de hormigón armado solo en una de ellas, como así la construcción de sendas bocas de tormenta.

Esta obra de pavimento en José Ramón Vidal, dispuesto por el gobernador Gustavo Valdés y encarado por el ministerio de Obras y Servicios Públicos a través de Vialidad Urbana, se extiende entre las avenidas Juan de Garay y Colón.

Son alrededor de 500 metros de intervención con pavimento de hormigón armado donde previamente se preparó el suelo y se lo mejoró con sustrato de cal, al tiempo que se construyeron en toda su extensión ocho sumideros (boca de tormenta), de grandes dimensiones interconectadas a la red principal por medio de la instalación de más 110 metros de caños PEAD para desagües, a efectos de garantizar un adecuado escurrimiento pluvial en la zona.

Tras la preparación de la base de suelo tratada con cal al 4%, en toda la extensión se proveyó de un pavimento de hormigón de 18 cm de espesor y cordones cunetas en un ancho de calzada de 8,30 metros en seis de las siete cuadras previstas.

En la actualidad, se trabajan en la la preparación del suelo para pavimentar la última cuadra, entre Colón y Magallanes, en la construcción de cuatro bocas de tormenta y la readecuación de otras dos, en el sector de Vidal y Garay, al tiempo que se emprolija veredas en todo el área de obras.

Cabe destacar que este nuevo pavimento interconectará con mayor eficiencia un amplio sector de la zona sur de la ciudad, brindado un vínculo más hacia los barrios Patono, Juan XXII, 3 de Abril e incluso el complejo de las Mil Viviendas.

17 de Agosto

Por otra parte, también ya comenzó la pavimentación de la calle Alejandro Dumas, entre Lavalle y avenida Independencia en el barrio 17 de Agosto. Son 165 metros lineales de pavimento de un ancho de calzada de 7 metros, con cordón integral, que esta cuadra no contaba con esa infraestructura vial.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Por otra parte y a efectos de posibilitar a dicho barrio de un nuevo circuito de acceso hacia el resto de la ciudad, concluyó la pavimentación de cuatro cuadras de la calle Lavalle entre Milán y Sánchez de Bustamante y de esta a Independencia.

Seguir leyendo

Política

Desarrollo Social capacita en huerta y entrega recursos e insumos

Publicado

el

El martes 5 de julio el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia a cargo de Adán Gaya realizó una capacitación sobre el desarrollo de huertas en el marco del Programa Huertas Institucionales.

La Dirección de Fortalecimiento Institucional es quien tiene a cargo el programa mencionado cuyo titular es el Lic. Álvaro Rodríguez.

En esta oportunidad la Capacitación tuvo lugar en la escuela n 599 Adolfo Contte del barrio Santa Rita de la Capital, donde se realizó una charla teórica y práctica.

La capacitación estuvo a cargo del Coordinador del Programa Huertas Juan Manuel Espíndola.

Además se entregaron semillas de estación y herramientas para el trabajo de huerta como ser palas, rastrillos, mangueras, regaderas entre otros.

Participaron alumnos de 4 y 5º  año acompañados de a docente Sena Milagros Araceli y la Vice directora Silvana Ribas.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Política

Nación y Provincia acuerdan incorporar trabajadores a empresas privadas

Publicado

el

En la Cámara Argentina de Construcción Corrientes se llevó a cabo una reunión entre representantes del Gobierno Nacional, Provincial e integrantes de la cámara.

Participaron de la reunión Leonardo Di Pietro Paolo y Ernesto Philips Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad de Nación, Diego Maza Fundación UOCRA, la subsecretaria Paula Leonfanti del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación entre otros funcionarios.

Por el Gobierno de Corrientes a través del Ministerio de Desarrollo Social como Unidad de Gestión del Programa Potenciar Trabajo estuvo presente Débora Galarza Alcaraz y el Secretario de Trabajo Jorge Rivolta.

Entre los temas abordado durante el encuentros estuvo el panorama de la Industria de la Construcción en la provincia, los recursos humanos del sector, contratación de los beneficiarios del Potenciar Trabajo en la Industria de la Construcción.

Corrientes fue la primera reunión que se realizó en el país en el marco del Plan Inclusión Laboral de Nación, debido al trabajo que se viene realizando en esta ciudad con los titulares del Plan Potenciar Trabajo se les va incorporar al proyecto por el cual estos serán incorporados a empresas privadas donde podrán percibir un salario además de lo que cobra bajo este programa, también una remuneración por la empresa privada.

Se acordó la inclusión de titulares del Plan Potenciar Corrientes y de continuar con el diálogo y las acciones en una próxima reunión donde además de la Cámara de Construcción se invitara a otras cámaras a sumarse.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo
Publicidad

Acompañanos

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad

Más vistos