La Provincia dio inició a las obras de restauración y refuncionalización del Teatro Vera

Publicado en febrero 4, 2021.

El Gobierno provincial mediante el Ministerio de Obras Públicas a través de la Dirección de Planificación y Obras, con destino al Instituto de Cultura, desde hace dos semanas atrás dieron comienzo a las refacciones en el Teatro Oficial Juan de Vera. En dicho proyecto se contemplan varias etapas de obras.


En horas de la mañana de este jueves, el ministro de Obras, Claudio Polich junto al presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Gabriel Romero; el director de Artes Escénicas, Música y Artes Audiovisuales, Eduardo Sivori y los arquitectos a cargo recorrieron las instalaciones del centenario coliseo.

 

Cabe destacar que el teatro permanece­rá cerrado durante todo el 2021, ya que estas obras co­rresponden a una primera etapa mientras que una vez finalizadas, comenzarán las siguientes que tienen que ver con la estética del mismo.

 

En la oportunidad, al tomar contacto con la prensa el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Gabriel Romero sostuvo que “estas obras son las que tendrían que haberse rea­lizado el año pasado, pero que por la pandemia co­vid-19 no se pudieron realizar”.

 

“Actualmente se está rea­lizando la reparación de cañerías primarias por lo que los sanitarios están sin agua”, indicó. Asimismo, recordó que “el gran problema que tuvimos tiempo atrás es que el deterioro del sistema en su momento inundó la sala de ensayos”.

 

También, Romero remarcó que “estos son trabajos esenciales, que si bien el público no los ve a primera vista hacen al buen fun­cionamiento de un espacio que por la antigüedad que tiene necesita del manteni­miento pertinente”.

 

“Además, es necesario restaurar parte de la obra pictórica de la cú­pula -porque debido al paso del tiempo-, hay sectores muy deteriorados”, dijo.

 

“En principio la prioridad es devolverle la movilidad a la corrediza, que permite funciones a cielo abierto y que hoy no está inmovilizada.

 

Detalles de la obra

 

En planta baja se refuncionalizarán los camarines individuales, se instalarán sistemas nuevos de provisión de agua y nuevos pisos en todo el sector de servicios y camarines, se renovará por completó los baños en camarines V.I.P y se sustituirá el entrepiso existente por uno metálico con placas de cemento.

 

También se proveerá de un ascensor que conectará los 4 niveles, por lo cual se reubicará la escalera.

 

En el primer piso, se redistribuirán los camarines individuales sin ventilación a camarines grupales con duchas y vestidor, proveyéndose de instalaciones sanitarias nuevas.

 

En el segundo piso, se recolocará el piso de madera sobre listones de madera, se redistribuirán los artefactos sanitarios en baños y se proveerá de box de duchas. Mientras que en el tercer piso se cambiarán los pisos y cielorraso afectados por las filtraciones de agua y se redistribuirán los espacios sanitarios y se readaptará el sector al nuevo ascensor.

 

Asimismo, está previsto modificar la cubierta original sobre el escenario para lograr un adecuado escurrimiento e impedir las filtraciones.

 

Cabe destacar que los trabajos se encaran bajo el sistema constructivo tradicional en la consideración de que el edificio data de 1913 y se busca preservar su originalidad.

Relacionado:  

Corrientes al Día

La Noche de los Museos ofrecerá muestras, espectáculos e inauguraciones en toda la provincia  

Publicado en noviembre 5, 2025.

El sábado 8 de noviembre, desde la 20 y hasta las 1 de la madrugada, los museos provinciales, municipales y distintos espacios culturales de Corrientes formarán parte de una nueva (...)

Candlelight®, la serie de conciertos multisensoriales, llega a Corrientes

Publicado en noviembre 3, 2025.

La serie de conciertos en vivo bajo la luz de las velas de Fever ya tiene doble función agotada en el Vera con “Las cuatro estaciones de Vivaldi” y “Tributo (...)

Corrientes inaugura el Museo de Arte Contemporáneo con una imponente muestra

Publicado en noviembre 3, 2025.

Por Corrientes al Día Corrientes se prepara para vivir un acontecimiento histórico en su vida cultural: este sábado 8 de noviembre, durante la esperada Noche de los Museos, abrirá oficialmente (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.