Se recuperaron 9 pacientes en el Hospital de Campaña y fallecieron 4 personas con Covid-19

Publicado en febrero 2, 2021.

El Ministerio de Salud Pública informó este martes el parte médico del Hospital de Campaña Escuela Hogar, dando cuenta de la recuperación de 9 pacientes que recibieron el alta, mientras que fallecieron 4 personas con resultado positivo para Covid-19.


El informe emitido desde la institución detalla que a la fecha (02 de febrero), se encuentran internados 165 pacientes, de los cuales 158 tienen diagnóstico de Covid-19 y 7 sospecha de Covid-19.

 

Hay 123 pacientes con diagnóstico de Covid-19 en Sala de Clínica General, 7 con sospecha de Covid-19 en Sala de Aislamiento Preventivo. Todos se encuentran clínicamente estables.

 

En la Unidad de Terapia Intensiva hay 35 pacientes con diagnóstico de Covid-19, de los cuales 31 están con asistencia respiratoria mecánica. Todos con pronóstico reservado.

 

Fueron dados de alta 9 pacientes recuperados.

 

En consultorios externos se realizaron 91 atenciones en la fecha, acumulándose 12.414 hasta el momento.

 

En cuanto a los fallecimientos de la fecha, se trata de un hombre de 96 años de Capital con neumonía por Coviod-9 y antecedente de hipertensión. Una mujer de 78 años de Bella Vista con neumonía por Coviod-9 y antecedente de hipertensión, obesidad y enfermedad pulmonar obstructiva crónica. Un hombre de 73 años de Paso de los Libres con neumonía por Coviod-9 y antecedente de hipertensión. Y un hombre de 33 años de Goya con neumonía por Covid-19 y antecedente de obesidad.

 

A la fecha se registra un total de 375 fallecidos con Covid-19 positivo.

Está ocupado el 10.33% de los respiradores y están disponibles 835 camas.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Más de 550 profesionales participan de “Enfermería en Acción”

Publicado en julio 22, 2026.

El objetivo del programa, dirigido a enfermeros de toda la provincia, es fortalecer la calidad de los cuidados, la seguridad del paciente y la capacidad resolutiva de los equipos de (...)

Salud Pública insta a completar esquemas de vacunas del calendario y la antigripal para grupos de riesgo

Publicado en julio 20, 2026.

Las dosis están disponibles en los vacunatorios de Capital y del interior. Desde el Ministerio de Salud Pública, se recuerda que la vacunación es la medida de prevención más efectiva. (...)

Cobertura sanitaria en la 126ª Peregrinación de San Luis del Palmar a Itatí

Publicado en julio 14, 2026.

El Gobierno, a través del Ministerio de Salud Pública, acompaña el recorrido de los peregrinos con más de 15 puntos de atención sanitaria distribuidos a lo largo del trayecto. Dispuso (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.