Se recuperaron 9 pacientes en el Hospital de Campaña y fallecieron 4 personas con Covid-19

Publicado en febrero 2, 2021.

El Ministerio de Salud Pública informó este martes el parte médico del Hospital de Campaña Escuela Hogar, dando cuenta de la recuperación de 9 pacientes que recibieron el alta, mientras que fallecieron 4 personas con resultado positivo para Covid-19.


El informe emitido desde la institución detalla que a la fecha (02 de febrero), se encuentran internados 165 pacientes, de los cuales 158 tienen diagnóstico de Covid-19 y 7 sospecha de Covid-19.

 

Hay 123 pacientes con diagnóstico de Covid-19 en Sala de Clínica General, 7 con sospecha de Covid-19 en Sala de Aislamiento Preventivo. Todos se encuentran clínicamente estables.

 

En la Unidad de Terapia Intensiva hay 35 pacientes con diagnóstico de Covid-19, de los cuales 31 están con asistencia respiratoria mecánica. Todos con pronóstico reservado.

 

Fueron dados de alta 9 pacientes recuperados.

 

En consultorios externos se realizaron 91 atenciones en la fecha, acumulándose 12.414 hasta el momento.

 

En cuanto a los fallecimientos de la fecha, se trata de un hombre de 96 años de Capital con neumonía por Coviod-9 y antecedente de hipertensión. Una mujer de 78 años de Bella Vista con neumonía por Coviod-9 y antecedente de hipertensión, obesidad y enfermedad pulmonar obstructiva crónica. Un hombre de 73 años de Paso de los Libres con neumonía por Coviod-9 y antecedente de hipertensión. Y un hombre de 33 años de Goya con neumonía por Covid-19 y antecedente de obesidad.

 

A la fecha se registra un total de 375 fallecidos con Covid-19 positivo.

Está ocupado el 10.33% de los respiradores y están disponibles 835 camas.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Salud Pública asignó más de 725 mil turnos web

Publicado en mayo 9, 2025.

En la provincia, hay 45 instituciones sanitarias, entre hospitales y CAPS de Corrientes, que trabajan con esta metodología. Evita la espera, permite la accesibilidad al sistema de salud y, es (...)

El Centro de Rehabilitación del hospital Juan Pablo II ya realizó más de 4 mil atenciones

Publicado en mayo 8, 2025.

Por mes, hay un promedio de mil respuestas ante consultas pediátricas en diferentes servicios. Es una obra que demuestra el compromiso del Gobierno provincial con la salud pública. El Centro (...)

El Hospital de Campaña cumple 5 años haciendo historia en la salud pública

Publicado en mayo 6, 2025.

El centro de salud se creó exclusivamente para la atención de los pacientes con Covid-19 y hoy es un nosocomio polivalente. El ministro Ricardo Cardozo, destacó la decisión política como (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.