Corrientes

El ministro Adán Gaya recibió a María y Alicia quienes podrán comercializar sus productos en tienda digital

Publicado en febrero 2, 2021.

Este martes 2 por la mañana, en las instalaciones del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia sito en Murcia 59 del Apipé, el Ministro Adán Gaya recibió a dos emprendedoras que fueron seleccionadas entre ocho en toda la Argentina.


El Ministro Gaya junto a la Directora de Comercialización Débora Galarza Alcaraz se reunieron con las emprendedoras seleccionadas, Alicia Pascua rubro Cuero y María Ortiz de CHIQUITELAS, las que fueron seleccionadas por Tienda BIS y VALORes con el apoyo de la Embajada de Estados Unidos en Argentina, en conjunto con el Departamento de Estado.

 

La articulación se realizó a través de la Dirección de Comercialización a cargo de Débora Galarza Alcaraz en representación del Ministerio, la que envió varias propuestas de emprendedores donde narraba la historia de cada uno y fueron seleccionados dos junto a otros seis en todo el país.

 

Fueron seleccionados 8 negocios en Argentina que no se encontraban adaptados al mundo digital para crearles su tienda online y brindarles toda la capacitación necesaria para poder gestionar y administrar.

 

Seleccionaron negocios y emprendimientos que hayan sufrido caídas drásticas en las ventas. También a aquellos que hayan tenido que cerrar definitivamente sus puertas. Volver a empezar es posible. Para cumplir con los requisitos, el negocio debía ser el principal sustento de sus dueños (o familias) y no estar vendiendo online; se busca brindar herramientas a quienes verdaderamente lo necesiten.

 

María de Chiquitelas resaltó que "el trabajo que hacemos es una satisfacción, se puede ser emprendedor a veces hay que trabajar muchísimas horas corridas para entregar un pedido" y reconoció que "esta oportunidad, que tenemos hoy, es muy importante, es una oportunidad gigante para nuestro emprendimiento, para que mi producto se haga conocer a nivel mundial, por ello les animo a los emprendedores a que lo hagan, que si tienen un proyecto lo realicen, que todo se puede hay que perseverar y hay que creer, hay que amar lo que uno hace, creer en uno mismo, Chiquitelas se dedica a la producción de accesorios e indumentarias para chicos” expresó Maria.

 

Por su parte, Alicia Pascua emprendedora en el rubro Cuero señaló que "estamos con la artesanía desde el 2006, y hoy tenemos la posibilidad de acceder a una página web que nos abre las puertas a otras partes del mundo, es muy importante".

Relacionado:  

Valdés encabezó el desfile por el 214° aniversario de la Revolución de Mayo

Publicado en mayo 26, 2024.

En el marco de la conmemoración del 214º aniversario de la Revolución de Mayo, el gobernador Gustavo Valdés presidió el gran desfile cívico-militar en la Costanera de Capital. Allí, junto (...)

Cassani desde Goya instó a la unión nacional

Publicado en mayo 26, 2024.

Desde Goya, el presidente de la Cámara de Diputados resaltó la gesta de 1810 como símbolo de la lucha por la libertad, bregando por pactos que propendan al engrandecimiento del (...)

Valdés revalorizó la importancia de trabajar por los correntinos

Publicado en mayo 25, 2024.

El gobernador Gustavo Valdés, participó del Tedeum evangélico en la Iglesia “Jesús Vive” de Capital, en las vísperas de la Revolución de Mayo que conmemorará el 214° aniversario este 25 (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.