Avanza la implementación de la Historia Clínica Digital en hospitales de la capital

Publicado en febrero 2, 2021.

 

Así lo confirmó el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, tras analizar el proceso de modernización de distintos centros asistenciales, con sus directivos y con representantes de Corrientes Telecomunicaciones (Telco).

 


El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, encabezó una reunión hoy con directores de hospitales de la capital, con representantes de Corrientes Telecomunicaciones (Telco) y de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), con quienes analizó la implementación de la Historia Clínica Digital y del sistema de recupero de gastos. En este sentido, el titular de la cartera sanitaria remarcó que hay “avances significativos en este proceso de modernización del estado”.

 

“Me reuní con los directores de los mayores hospitales de la capital, con la UEP, y con la empresa Telco, revisamos el avance digital de todos los hospitales: del Juan Pablo II, del Escuela y del J. R. Vidal. Conversamos con las distintas empresas proveedores para poder en principio tener un diagnóstico preciso de qué avance tenemos sobre la historia clínica digital y el sistema de recupero de gastos”, dijo el ministro Ricardo Cardozo

 

“En este contexto, puedo decir que los avances son muy interesantes. La historia clínica digital está prácticamente implementada en todos los hospitales y el sistema de recuperó de gastos está avanzado pero aún falta completar la carga de algunas obras sociales”, remarcó.

 

“También vamos a completar la conexión con la fibra óptica que está desarrollando la empresa Telco de la Provincia para que todos los hospitales puedan acceder a la banda ancha de la Provincia”, agregó.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Exitoso cierre del operativo conjunto Ver para ser libres en Corrientes

Publicado en mayo 6, 2026.

Luego de su paso por 19 localidades, el programa oftalmológico que llevó adelante el Gobierno de Corrientes y el Ministerio de Capital Humano culminó su primera experiencia en la provincia (...)

Aconsejan estar atentos a síntomas relacionados al Asma

Publicado en mayo 5, 2026.

En el Hospital Escuela, se realizó una jornada de concientización con la instalación de un stand informativo, con el objetivo de promover el diagnóstico temprano y el acceso al tratamiento (...)

La obra de ampliación de la Emergencia del hospital Llano está más del 90% finalizada

Publicado en mayo 3, 2026.

El trabajo permitirá aumentar el número de atenciones en el sector. También, se realiza mejoras en Farmacia y se incorporó un tomógrafo de última generación. El Gobierno provincial avanza en (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.