Campaña de Verano junto a las Agrupaciones del Carnaval

Publicado en enero 26, 2021.

El Banco de Sangre Central de Corrientes presentó, en conferencia de prensa, la Campaña de Verano Sangre Carnavalera junto a la Fundación Bansacor y las diferentes agrupaciones del Carnaval correntino. La misma tuvo lugar en la Dirección de la Institución.


La actividad consistirá en realizar colectas externas de sangre durante el mes de febrero con la finalidad de fomentar la donación voluntaria de sangre, médula ósea y plasma convaleciente. Las comparsas competirán de manera simbólica para ver quién consigue mayor cantidad de donantes.

 

Esta movida solidaria tendrá lugar los fines de semana de febrero, a excepción del feriado del carnaval (los días sábados 6, 20 y 27 y domingos 7, 21 y 28 de febrero de 9 a 13 horas) en el Salón de Fiestas del Club de Regatas Corrientes, gracias a la colaboración del Intendente de la Ciudad, Eduardo Tassano.

 

Además de la donación, podremos asistir a shows musicales de las comparsas, siempre respetando el protocolo. También se visualizarán videos institucionales para fomentar la solidaridad.

 

Otra acción que realizaremos será una recorrida por los barrios con el camión, gentileza de Expreso Demonte, la idea es llevar el mensaje a todos los hogares con la tradicional música del carnaval y las animaciones de dos representantes como Emilio Karothy y Daniel Collinet.

 

¿Qué es una colecta de sangre?

Las colectas son actividades que se realizan desde el año 2002 y pretenden acercar el Banco de Sangre a la población; ya que las personas son convocadas a donar en ámbitos más cotidianos como: Iglesias, hospitales, empresas, universidades, clubes deportivos, escuelas, plazas, etc. Esta temática permite fomentar e incrementar la donación voluntaria y habitual de sangre.

 

Cabe destacar, que los requisitos para ser donante de sangre son los siguientes: Tener entre 16 y 65 años de edad, pesar más de los 50 kilos, gozar de buena salud, concurrir al lugar de extracción con el DNI, estar descansado e hidratado.

 

Si tenés tatuajes y/o piercings pasados los seis meses podes donar sin inconvenientes. Además, se recomienda no estar ayunas (se puede tomar agua, mate, té o café, evitando lácteos o alimentos grasos.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Cobertura sanitaria en la 126ª Peregrinación de San Luis del Palmar a Itatí

Publicado en julio 14, 2026.

El Gobierno, a través del Ministerio de Salud Pública, acompaña el recorrido de los peregrinos con más de 15 puntos de atención sanitaria distribuidos a lo largo del trayecto. Dispuso (...)

Corrientes implementa un sistema inteligente para monitorear embarazos

Publicado en julio 13, 2026.

Por Corrientes al Día El Gobierno de Corrientes dio un nuevo paso en la modernización del sistema de salud con la implementación de SegEm, una plataforma tecnológica que permitirá realizar (...)

El Hospital Escuela logró una histórica acreditación nacional en cirugía torácica

Publicado en julio 12, 2026.

Por Corrientes al Día El Servicio de Cirugía Torácica del Hospital Escuela “General José Francisco de San Martín” fue distinguido por la Sociedad Argentina de Cirugía de Tórax, convirtiéndose en (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.