Seguinos

Municipales

Tassano supervisó trabajos de recuperación y mejora de espacios verdes

BARRIO PIRAYUÍ

Publicado

el

El intendente recorrió la traza antigua del canal Trento, zona en la que se eliminarán los actuales piletones por medio de relleno. Una vez recuperados, los espacios serán destinados a un parque lineal con arbolado, juegos infantiles y un sector deportivo. “Es una obra que se va a traducir en un beneficio para los vecinos, otorgándole un nuevo espacio verde a la ciudad”, afirmó Tassano.


El intendente Eduardo Tassano supervisó el avance de las tareas en la intersección de las calles Trento y Cuba, en el barrio Pirayuí, donde la Municipalidad de Corrientes encara una importante obra de readecuación y reutilización de los piletones que antiguamente aportaban al desagüe del canal Trento. Estos trabajos tienen como objetivo la recuperación del lugar para, posteriormente, transformarlo en un espacio de recreación para los vecinos.

 

Las tareas, a cargo de la Secretaría de Infraestructura, se realizan sobre toda la traza del canal a cielo abierto, e incluyen el relleno de unos cuatro piletones de grandes dimensiones, para luego avanzar en el reacondicionamiento del terreno y la construcción de un nuevo parque lineal con arbolado, juegos infantiles y un sector deportivo.

 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

En la oportunidad, Tassano estuvo acompañado por el viceintendente Emilio Lanari y el secretario de Infraestructura, Mathias Cabrera. En su recorrida por el lugar, destacó que “es una obra que se va a traducir en un beneficio para los vecinos, otorgándole un nuevo espacio verde a la ciudad”.

 

El intendente adelantó que, una vez finalizado el relleno del terreno y la delimitación del mismo, se plantarán árboles autóctonos y se instalará mobiliario urbano, juegos para niños y espacios para la práctica de deportes. “Es un trabajo que se ejecuta sobre la calle Trento, que tiene una traza muy ancha que estaba ocupada por el canal y estos piletones, por eso estamos reduciendo el sistema de desagüe y refuncionalizando todo el lugar como área de plaza y parque”, explicó Tassano.

 

El jefe comunal destacó además el esfuerzo que la gestión viene realizando en la recuperación de espacios verdes, con miras a una ciudad más sustentable y amigable: “Estamos trabajando mucho en lo que refiere a adecuación de lugares para plazas, parques y paseos. Con la situación de pandemia que vivimos ya desde el año pasado hubo una regularización del espacio público y los vecinos, por suerte, se han apropiado de las plazas de sus barrios como puntos de esparcimiento”, finalizó.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

 

READAPTACIÓN DEL CANAL

Por su parte, el viceintendente remarcó los beneficios que otorgarán los trabajos sobre el canal Trento, sin ejecutar una obra de mayor magnitud.

 

“A medida que se fueron realizado las distintas obras aquí, vimos que las características iniciales que le habíamos dado al canal Trento, que tiene una extensión que va casi hasta el arroyo Pirayuí, no demandaban una labor de gran envergadura, ya que implicaba un riesgo incluso para los vecinos”, señaló Lanari, al tiempo que indicó que “con las obras complementarias que se hicieron en el canal Vilelas, vimos que se puede reducir la amplitud de este canal para volver a utilizar la antigua traza reciclada y adaptada del canal Trento”.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

 

“Este trabajo está enmarcado dentro de un plan de readecuación que lo fuimos plasmando en distintos puntos de la ciudad, y en la medida que empezamos a ver soluciones puntuales a distintas áreas, nos dimos cuenta de que había que readecuar algunas obras, como es el caso del canal Trento”, explicó el viceintendente, y agregó que “analizamos que lo que se pensó en un principio como una megaobra, se podía reducir a tareas más puntuales y persistentes, y este es un ejemplo de ello”, puntualizó.

 

MEJORA SUSTANCIAL

A su turno, el secretario de Infraestructura municipal explicó que los trabajos conformarán una mejora sustancial para los vecinos en cuanto a salubridad y, al mismo tiempo, aportarán a la seguridad y al esparcimiento de las familias de la zona.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

 

“Esta es una obra significativa por todo lo que abarca. Hicimos una evaluación previa y determinamos que la existencia de los cuatro piletones linderos al canal Trento ya no eran necesarios gracias a los buenos resultados que dio tanto el canal como los trabajos hídricos realizados previamente”, señaló Mathias Cabrera.

 

El funcionario manifestó también que “una vez que se finalice con las labores de relleno de los piletones se pondrá en marcha la recuperación de estos espacios, ya que el proyecto incluye el parquizado del sector y, más adelante, la construcción de espacios deportivos”.

 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Finalmente, Cabrera remarcó la importancia de la eliminación de estos piletones en materia de salubridad: “Cada uno de estos pozos era un foco infeccioso, incluso había conexiones cloacales clandestinas en el lugar. Además de mejorar la transitabilidad de la calle, la obra va a aportar a la seguridad y el bienestar de los vecinos”.

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Municipales

La feria de invierno para municipales capitalinos será del 18 al 31 de julio

Publicado

el

La feria administrativa invernal para agentes dependientes de la Municipalidad de Corrientes se llevará adelante desde el 18 y hasta el 31 de julio, dividida en dos turnos: el primero, del 18 al 24; y el segundo, del 25 al 31.

En ese marco, se aclaró que los agentes que presten servicios los fines de semana y feriados gozarán de la feria el 23 y 24 de julio (primer turno) y 30 y 31 de julio (segundo turno), previa organización en sus correspondientes áreas.

Entre los considerandos de la resolución, se destaca que “debido a la diversidad de servicios que presta el municipio y el carácter esencial de muchos de ellos, debe compatibilizarse dicha feria con la indispensable atención de esos servicios en sus aspectos básicos, manteniendo de esa forma su funcionamiento”, entre otros aspectos.

Por ese motivo se resolvió otorgar una semana de receso al personal municipal, por turnos organizados en cada Secretaría de área, con el fin de “promover el descanso, esparcimiento y la integración familiar y social de los agentes”, de acuerdo con lo detallado.

Asimismo, en el articulado se especificó que solamente los trabajadores afectados a servicios esenciales y que por estrictas razones de servicio lo disponga el secretario del área correspondiente, podrán prorrogar el uso de la feria. En ese sentido, se determinó que la fecha límite para el goce de las ferias prorrogadas es el día 31 de diciembre de 2022.

En la normativa, además, se estableció que durante la feria administrativa no habrá actividades académicas en los Centros de Desarrollo Infantil (CDI).

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

La feria administrativa con goce de haberes se plasmó a través de la resolución Nº 2470, con fecha de este miércoles 29 de junio. Fue firmada por el intendente y refrendada por el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano.

Seguir leyendo

Municipales

Este es el cronograma de sueldos de junio para municipales correntinos

Publicado

el

El pago para los trabajadores de planta y contrato iniciará este viernes 1 de julio, con Higiene Urbana, y se extenderá hasta el jueves 7, según finalización del DNI. Los agentes Neike bancarizados tendrán depositados sus salarios también el viernes 1. Por su parte, los Neike no bancarizados cobrarán desde el 1 y hasta el martes 5, por terminación del DNI, en la Caja Municipal de Préstamos.

En cuanto a los agentes municipales de planta y contrato, percibirán sus haberes según el cronograma establecido, que iniciará este viernes 1 y se extenderá hasta el jueves 7.

El viernes 1 se pagará a los trabajadores de Higiene Urbana; el lunes 4, a agentes con Documento Nacional de Identidad (DNI) que culminen en 0 y 1; el martes 5, a municipales con DNI que finalicen en 2, 3 y 4; el miércoles 6, a quienes tengan DNI terminados en 5 y 6; mientras que el jueves 7 se hará lo propio con los que posean documentos finalizados en 7, 8 y 9.

NEIKE

Los agentes Neike bancarizados tendrán depositados los salarios en sus respectivas cuentas bancarias el viernes 1, dinero al que podrán acceder extrayéndolo a través de los cajeros automáticos habilitados.

Por su parte, los Neike no bancarizados deberán dirigirse a la Caja Municipal de Préstamos (CMP), en su sede central, ubicada en Brasil 1269. Los pagos se harán de lunes a viernes, de 7.30 a 12.30 y de 16 a 20.30.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

En este caso, el viernes 1 se pagará a los trabajadores que DNI terminaron en 0, 1 y 2; el lunes 4, a los agentes con DNI finalizados en 3, 4, 5 y 6; y el martes 5, a los que tengan documentos que finalicen en 7, 8 y 9.

Seguir leyendo

Municipales

El cambio de sentido de circulación de la avenida Italia será permanente

Publicado

el

Desde la Secretaría de Movilidad Urbana y Seguridad de la Municipalidad de Corrientes, informaron que desde este viernes los vehículos deberán transitar en dirección sur a norte. La medida fue tomada a partir de medidas implementadas, estudios y mediciones previas para evitar congestiones de tránsito en la zona.

De acuerdo a lo dispuesto por la Resolución N° 2426/22 de fecha 27 de junio de 2022, a  partir de este viernes 1 de julio regirá de manera permanente el único sentido de circulación de la avenida Italia (entre Plácido Martínez y Quintana).

De esta manera, los vehículos deberán desplazarse por la mencionada arteria desde Quintana a Vera, en sentido de circulación sur-norte de manera permanente.

Entornos escolares seguros

Además, en el marco del programa “Entornos escolares seguros” y con el objetivo de agilizar el tránsito y preservar la seguridad vial, se mantiene la medida de levantar el estacionamiento medido en las cuadras San Juan, entre 25 de Mayo y Carlos Pellegrini; y Plácido Martínez, entre San Juan y Mendoza.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Dichas arterias los corredores escolares destinados al ascenso y descenso exclusivo de Transportes Escolares y vehículos de padres o tutores de alumnos que asisten a las instituciones educativas, de 7 a 18.

Seguir leyendo

Acompañanos

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad

Más vistos