Corrientes

Rescatan a siete personas que cayeron al agua cuando su catamarán se hundió

Publicado en enero 25, 2021.

En un impresionante operativo, integrantes de la Prefectura Naval Argentina lograron rescatar, en plena madrugada, a siete personas, entre ellos cinco niños, niñas y adolescentes de entre 7 y 14 años de edad, que habían caído al agua cuando su embarcación se hundió en el Río Uruguay, a la altura de la localidad entrerriana de Santa Ana.


La emergencia que se produjo esta madrugada comenzó cuando se recibió un llamado en el que se escuchaban gritos y un hombre que pedía auxilio debido a que su catamarán se había quedado sin propulsión y no lograba controlarlo por los fuertes vientos.

 

Inmediatamente, las y los trabajadores de la PNA activaron el protocolo de búsqueda y rescate: un guardacostas y dos lanchas, con personal especializado a bordo, se dirigieron a la zona del siniestro, en donde se registraba un fuerte oleaje. A la vez, unidades terrestres rastreaban la costa del río y de los arroyos Mandisoví Grande y Chico.

 

En medio de un intenso rastrillaje por el área, y en la oscuridad, los efectivos de la Autoridad Marítima nacional pudieron encontrar a las siete personas que flotaban en el agua con sus chalecos salvavidas colocados y sujetándose a una conservadora.

 

De inmediato, el personal de la institución los puso a salvo a bordo del guardacostas, en donde les realizaron las primeras asistencias. Además, se constató que la embarcación se había hundido en una zona donde la profundidad alcanza alrededor de 25 metros.

 

Una vez arribados a la dependencia de Prefectura en la ciudad de Federación, una médica del Hospital San José atendió a las víctimas y les diagnosticó un cuadro de deshidratación leve, indicando el tratamiento a seguir.

 

 

 

Relacionado:  

Chaco: secuestró, golpeó y abusó sexualmente de su pareja durante días

Publicado en abril 11, 2024.

La víctima pudo escapar por sus gritos pidiendo ayuda y la intervención policial, que caratuló la causa como “supuesta tentativa de femicidio, amenazas, lesiones, atentado, resistencia a la autoridad y (...)

Misiones. Arrestaron a dos correntinos por el atroz crimen de un agricultor

Publicado en marzo 14, 2024.

Según la información recibida de la vecina provincia de Misiones, son tres las personas sospechadas del asesinato de un hombre de 66 años en una zona rural de la localidad (...)

Chaco. Procesaron por trata de personas a Emerenciano Sena, Acuña y Quintín Gómez

Publicado en febrero 20, 2024.

La causa, que se había iniciado a instancias de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, recobró vigor el año pasado. Ahora, el fallo del Juzgado Federal N°1 de Resistencia, (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.