Corrientes

Rescatan a siete personas que cayeron al agua cuando su catamarán se hundió

Publicado en enero 25, 2021.

En un impresionante operativo, integrantes de la Prefectura Naval Argentina lograron rescatar, en plena madrugada, a siete personas, entre ellos cinco niños, niñas y adolescentes de entre 7 y 14 años de edad, que habían caído al agua cuando su embarcación se hundió en el Río Uruguay, a la altura de la localidad entrerriana de Santa Ana.


La emergencia que se produjo esta madrugada comenzó cuando se recibió un llamado en el que se escuchaban gritos y un hombre que pedía auxilio debido a que su catamarán se había quedado sin propulsión y no lograba controlarlo por los fuertes vientos.

 

Inmediatamente, las y los trabajadores de la PNA activaron el protocolo de búsqueda y rescate: un guardacostas y dos lanchas, con personal especializado a bordo, se dirigieron a la zona del siniestro, en donde se registraba un fuerte oleaje. A la vez, unidades terrestres rastreaban la costa del río y de los arroyos Mandisoví Grande y Chico.

 

En medio de un intenso rastrillaje por el área, y en la oscuridad, los efectivos de la Autoridad Marítima nacional pudieron encontrar a las siete personas que flotaban en el agua con sus chalecos salvavidas colocados y sujetándose a una conservadora.

 

De inmediato, el personal de la institución los puso a salvo a bordo del guardacostas, en donde les realizaron las primeras asistencias. Además, se constató que la embarcación se había hundido en una zona donde la profundidad alcanza alrededor de 25 metros.

 

Una vez arribados a la dependencia de Prefectura en la ciudad de Federación, una médica del Hospital San José atendió a las víctimas y les diagnosticó un cuadro de deshidratación leve, indicando el tratamiento a seguir.

 

 

 

Relacionado:  

Misiones transita el octavo día de protesta policial y docente

Publicado en mayo 24, 2024.

Comenzó el octavo día de protestas que mantiene en vilo a la sociedad misionera. El acampe continúa sobre la avenida Uruguay de la ciudad de Posadas, luego de que se (...)

Chaco. Gendarmería rescató 66 gallos destinados a la riña

Publicado en mayo 19, 2024.

La Gendarmería Nacional Argentina, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, en resguardo de la vida y el cumplimiento de las leyes, rescató del maltrato animal a 66 gallos (...)

Chaco. Falleció el bebé hallado en el baño de una concesionaria

Publicado en abril 26, 2024.

Falleció el bebé que fue abandonado por su madre de 20 años, tras dar a luz en el baño de una concesionaria de Resistencia. El niño era prematuro extremo y (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.