El Ejército Argentino comprometió su aporte en logística y organización en la Campaña de Vacunación

Publicado en enero 25, 2021.

El gobernador Gustavo Valdés recibió al general de brigada Diego López Blanco, Comandante de la 1ra. División del Ejército Argentino, con asiento en Curuzú Cuatiá.


En la oportunidad y tras el saludo protocolar, ambos intercambiaron presentes y mantuvieron una fructífera charla, en donde entre otros temas, quedó en claro el compromiso de la institución castrense de aportar toda su logística y organización para la continuidad de la campaña masiva de vacunación contra el Coronavirus en todo el territorio provincial.

 

“Vine a transmitirle al gobernador la disposición de trabajar juntos”, manifestó el general López Blanco, quien destacó que luego de un año, el pasado 15 de diciembre se volvió a activar y a estar operable el Comando de la 1ra. División del Ejército en Curuzú Cuatiá.

 

Luego, López Blanco se dio tiempo para comentar que el Ejército Argentino trabajó fuerte en la denominada Operación Belgrano I para hacer frente a la pandemia por el Covid-19 en las distintas provincias, a la vez que señaló que está próxima a iniciarse la etapa 2 de dicha Operación, que va a estar enfocada en todo el proceso de vacunación.

 

“Es un tema prioritario y vamos a trabajar de manera conjunta con el Hospital de Curuzú Cuatiá para transformarlo en un centro de vacunación”, destacó el titular castrense, remarcando que el Ejército cuenta con guarniciones militares en Monte Caseros, Paso de los Libres, Curuzú Cuatiá, Mercedes, Goya y Santo Tomé, para lo cual “estamos capacitando a nuestro personal médico para llevar adelante la vacunación de acuerdo un cronograma fijado por grupos prioritarios”.

 

Puso de relieve además que el Ejército dispondrá de un importante despliegue territorial y de organización tanto operativo como en logística para apuntalar que las vacunas lleguen a la mayor cantidad de la población posible, siendo el brazo amigo nivel nacional, provincial y municipal para fortalecer la Campaña de inmunización

Relacionado:  

Corrientes al Día

Corrientes recertificó su estatus de “Libre de Transmisión Vectorial de Chagas”

Publicado en noviembre 14, 2025.

Por Corrientes al Día La Organización Panamericana de la Salud (OPS) recertificó a la provincia de Corrientes como “Libre de Transmisión Vectorial de Chagas”, un reconocimiento que confirma la eficacia (...)

Fundación Pensar Corrientes realizó una mesa redonda sobre salud mental

Publicado en noviembre 14, 2025.

La presidente de Fundación Pensar Corrientes y diputada nacional, Sofía Brambilla, moderó una mesa de trabajo junto a destacados profesionales del sistema público de salud con el objetivo de analizar (...)

Salud Pública aconseja controles para detectar a tiempo la Diabetes

Publicado en noviembre 14, 2025.

Desde la cartera sanitaria, indicaron que 13 de cada 100 correntinos tiene la enfermedad y que la mitad de este número desconoce que la tiene. El viernes 14, el día (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.