Realizan tareas de prevención de Covid-19 en la Terminal de Ómnibus

Publicado en enero 24, 2021.

En el marco de pandemia del nuevo Coronavirus, el Ministerio de Salud Pública de la Provincia a través de la Dirección de Educación para la Salud, lleva adelante tareas de promoción y prevención del Covid-19 en la Terminal de Ómnibus de la ciudad de Corrientes.


La misma obedece a que las empresas prestatarias del servicio provincial, y algunas nacionales, comenzaron a realizar viajes de manera regular, y es por ello que se dispuso de un control en el lugar.

 

El puesto sanitario funciona en la Terminal desde el 13 de enero y mantiene presencia durante toda la jornada. Entre las acciones concretas, los agentes controlan la temperatura, presión arterial, control de pulsioxímetros, sanitización tanto a los pasajeros que toman servicios como a los que arriban, se provee alcohol, se realiza consejería a las personas y además se cuenta con una sala de aislamiento preventivo en caso de ser necesaria para activar protocolo por Covid-19.

 

La directora de Educación para la Salud, Sandra Godoy, señaló: "Estas actividades se realizan en forma articulada con la Dirección de Transporte, desde donde nos facilitaron las instalaciones para poder intervenir con nuestras tareas. Es importante garantizar el orden de la mano de la prevención y que los viajeros se vean acompañados, seguros y sobre todo contenidos por las instituciones desde las empresas prestatarias de servicio, y por el equipo de Salud Pública",

 

Asimismo, resaltó que es fundamental "acercarse y charlar con la gente, despertando la necesidad imperiosa de los cuidados para evitar nuevos contagios. A pesar del tiempo transcurrido de la pandemia cuesta tomar conciencia sobre cuidados personales, cuando las conductas individuales son determinantes para la toma de decisión correcta" y es por eso que aseguró: "Estaremos aquí el tiempo que sea necesario para acompañar a nuestra comunidad".

Relacionado:  

Corrientes al Día

El ministro Lanari Zubiaur encabezó una reunión de APS

Publicado en febrero 27, 2026.

El encuentro se realizó este viernes y participaron autoridades de la cartera sanitaria. En la oportunidad, se expuso los desafíos y los objetivos que se trabajarán en equipo. El ministro (...)

Verifican las obras del hospital Llano

Publicado en febrero 26, 2026.

Avanzan los trabajos en el sector de Emergencias, área de Farmacia y en el Servicio de Diagnóstico por Imágenes. El titular de la cartera sanitaria recorrió el lugar y dijo (...)

Lanari coordinó un operativo sanitario en Punta Taitalo

Publicado en febrero 26, 2026.

Realizaron diferentes servicios para niños y adultos. Hubo una amplia demanda de los vecinos de ese barrio y aledaños. El ministro de Salud Pública, Emilio Lanari Zubiaur, coordinó el operativo (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.