Corrientes adquirió 2.500 dosis del suero hiperinmune

Publicado en enero 24, 2021.

Se trata de una nueva terapéutica para pacientes moderados a severos que ha demostrado un grado importante de eficacia disminuyendo en gran medida el ingreso a la terapia intensiva. El gobernador Gustavo Valdés se encargó personalmente de realizar las gestiones iniciales que luego continuaron por parte del ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo.


El ministro de Salud Pública Ricardo Cardozo, confirmó la llegada de 2.500 dosis del suero hiperinmune, una herramienta clave para el tratamiento de pacientes moderados a severos por Covid-19. El gobernador Gustavo Valdés se encargó personalmente de la gestión para adquirir esta nueva terapéutica. La inversión del estado para esta primera partida fue 71.750.000 de pesos.

 

“Se trata de la nueva terapéutica que llega a la provincia para dar respuesta y tratamiento a los pacientes moderados y graves por Covid-19. Es fruto de la investigación de científicos argentinos y del laboratorio nacional”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.

 

En cuanto a la eficacia del suero, dijo: “Se ha comprobado de que en casos de internación por un lado y del agravamiento de los pacientes, disminuye en gran medida el porcentaje de ingreso a la terapia intensiva y a respirador”.

 

El ministro remarcó: “En la gestión de conseguir esta herramienta, la participación y el protagonismo del gobernador Gustavo Valdés fue clave. Personalmente, apenas le planteamos esta posibilidad, hizo la gestión directamente con el laboratorio y me brindo la posibilidad y el contacto para que luego yo continúe, pero el que hizo la gestión inicial y preponderante fue el gobernador”.

 

Por su parte, la directora del Área Crítica del hospital de Campaña Escuela Hogar, Analía Giménez, explicó: “El suero hiperinmune se administra entre el día 6 al 10 de inicio de síntomas. Son 2 dosis con un intervalo de 48 horas cada una y es para casos de Neumonía moderada a grave”.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Corrientes implementa un sistema inteligente para monitorear embarazos

Publicado en julio 13, 2026.

Por Corrientes al Día El Gobierno de Corrientes dio un nuevo paso en la modernización del sistema de salud con la implementación de SegEm, una plataforma tecnológica que permitirá realizar (...)

El Hospital Escuela logró una histórica acreditación nacional en cirugía torácica

Publicado en julio 12, 2026.

Por Corrientes al Día El Servicio de Cirugía Torácica del Hospital Escuela “General José Francisco de San Martín” fue distinguido por la Sociedad Argentina de Cirugía de Tórax, convirtiéndose en (...)

Corrientes fortalece el registro de intentos de suicidio y capacita en abordaje responsable

Publicado en julio 8, 2026.

Por Corrientes al Día Con el objetivo de mejorar la prevención y el abordaje integral de una problemática de creciente impacto social, el Ministerio de Salud Pública de Corrientes avanza (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.