Corrientes

La UCR denuncia la violación de los derechos humanos en Formosa

Publicado en enero 21, 2021.

El Comité Nacional de la UCR denunció que el gobierno de la provincia de Formosa, encabezado por Gildo Insfrán, está perpetrando una inaudita violación a los Derechos Humanos de los ciudadanos formoseños.


Es de público conocimiento que la pandemia ha sido la excusa perfecta para Insfrán para avasallar la Constitución Nacional y atropellar los derechos que ella garantiza a todos los argentinos.

 

En las últimas horas, ha tomado estado público la situación que se vive en los centros de aislamientos provinciales, donde existe una grave limitación de la libertad individual y se vulneran los derechos humanos fundamentales y de salud en más de una docena de casos. Allí no se cumplen con los stándares de salubridad e higiene y se alojan a cientos de personas, hombres, mujeres y niños con Covid positivo, con negativos y otros ciudadanos a la espera de resultados de los PCR.

 

Sin dudas, las medidas extremas adoptadas por Gildo Insfrán, como no permitir que las personas asintomáticas, leves o contactos estrechos se aíslen en sus domicilios, vulnera el derecho a la salud afectando la integridad física y psicológica de toda persona.

 

Por este motivo, desde el Comité Nacional de la UCR, denunciamos esta violación a los derechos humanos que se perpetra en los centros de aislamiento de la provincia de Formosa y responsabiliza al gobernador Insfrán de esta situación.

 

Asimismo, advierte que acompañará todas las denuncias que formuló y formulará el radicalismo formoseño ante cada uno de los organismos nacionales e internacionales correspondientes.

 

Alfredo Cornejo –  Presidente Comité Nacional

Alejandra Lordén – Vicepresidenta Comité Nacional

Relacionado:  

Quién es el secretario del Interior que remplazará a Francos

Publicado en mayo 28, 2024.

Tras la renuncia de Nicolás Posse a la Jefatura de Gabinete, el saliente titular de la cartera política será su reemplazante y le delegará tareas a uno de sus colaboradores (...)

Francos reemplazará a Nicolás Posse como jefe de Gabinete

Publicado en mayo 28, 2024.

Guillermo Francos, pasará a ocupar ahora la jefatura de Gabinete nacional tras la renuncia de Nicolás Posse. Luego de ser elegido para el cargo, Francos señaló que el presidente Javier (...)

Encontraron muerta a la turista alemana que se extravió en San Juan

Publicado en mayo 27, 2024.

Julia Horn tenía 19 años. Fue vista por última vez el jueves pasado a la mañana, cuando se bajó de un colectivo en la zona de El Castillito, en el (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.