Corrientes

Importantes descuentos para contribuyentes al día

Publicado en enero 19, 2021.

Desde el día viernes 15 y durante todo el mes de enero del 2021 estará disponible la posibilidad de acceder a importantes descuentos por el impuesto automotor y la tasa de retribución de servicios para aquellos contribuyentes que deseen hacer uso de la opción pago total anticipado.


En el caso del Automotor y vehículos utilitarios el descuento alcanza el 40% si opta por pago anticipado total anual, antes del vencimiento de la primera cuota del año. Este descuento sale automáticamente en la página de forma que puede imprimir el volante de pago desde ahí y pagar en Rapipago, pago fácil, las cajas municipales (en el edificio o en el Paseo La Anonima) o bien completar el pago directamente con tarjeta de crédito o débito mediante la página web.

 

Para hacerlo a través de la web

1.-ingresa a www.goya.gob.ar,

2.luego al rectángulo verde que dice “Querés pagar tus impuestos on line?

3.Desde allí al rectángulo naranja (consulta y pago de deudas)

4.Botón de consultas y la flecha de acceder,

5.Ingresa a la gráfica del automotor y

6.Carga fecha de pago y datos de la patente

7.Se desplegará un listado con importes, la primera línea muestra el valor del pago total anual y está en negritas, esto le permite al contribuyente comparar el pago total con los montos de cada cuota, cuando tilde la opción pago total (primera fila), automáticamente las cuotas van a aparecer tachadas.

8. Puede elegir descargar el comprobante o pagar siguiendo los pasos que el sistema le indica.

 

Si decide ir pagando las cuotas en término, lo mismo tiene sobre cada cuota un descuento del 5% aplicable en cada vencimiento de las seis cuotas bimestrales

 

Es importante destacar que los vehículos que tributan impuesto automotor en Goya no tributan SISA y se comenzará a identificarlos con fines sanitarios, para agilizar los accesos a la Ciudad.

 

En el caso de retribución de servicios el descuento es del 25% por el pago total anticipado anual para contribuyentes al día. De la misma manera sale automáticamente a través de la página, puede descargar el comprobante o bien completar el trámite on line mediante un procedimiento similar utilizando los datos de un recibo anterior.

 

Si el contribuyente tiene deudas de periodos anteriores y quiere aprovechar el descuento tiene que hacer el trámite en dos etapas primero pagar la totalidad del monto adeudado, informar al municipio para que vuelva a determinar el tributo con el beneficio. Luego realizar el pago.

 

Los jubilados y pensionados, dada la situación, pueden sumar además del descuento anual por pago total, el descuento de jubilados, para lo cual deben asistir al municipio y presentar documentación.

 

Los requisitos son:  que la tasa a descontar recaiga sobre la única  propiedad del jubilado destinada a su vivienda, que el beneficio previsional sea el único ingreso mensual, e inferior a treinta y cinco mil pesos. Para lo cual debe presentar el dni, recibo de jubilación. Si el jubilado es usufructuario o locador de una vivienda y tiene a su cargo la Tasa de Retribución de Servicios, también puede acceder siempre que reúna las condiciones socioeconómicas precitadas.

 

En el caso de motos ya se encuentra disponible el descuento,  sin embargo, se podrá pagar anualmente con un descuento del 30% hasta el mes de marzo o cada cuota al día una de seis con el 5% de descuento.

 

El cronograma se ha escalonado de forma que en enero vencerá la opción de pago total anual de automotor y retribución de servicios, en marzo la opción de pago total de motos y en mayo el impuesto inmobiliario, permitiendo a las familias aprovechar los pagos totales anuales de la mayoría de la carga tributaria municipal y beneficiarse con los importantes descuentos previstos para el año.  Durante el año iremos, vía medios masivos de comunicación, recordando los vencimientos.

 

En cualquier caso, puede acercarse al municipio para ser asesorado, obtener los descuentos y pagar con cualquier medio de pagos manteniendo los protocolos vigentes de ingreso con control de temperatura, desinfección de manos con alcohol al 70%, uso de barbijo obligatorio y distanciamiento social. Asimismo, si observamos que la afluencia de jubilados es importante vamos a establecer horarios de atención exclusivos para cuidarlos.

Relacionado:  

Corrientes conmemoró el 160° aniversario de creación del Municipio

Publicado en abril 19, 2024.

En un acto llevado a cabo en el patio del Palacio Municipal, se destacó la historia y cultura de la ciudad y su presente de desarrollo y modernización. “Queremos una (...)

Siguen inscribiendo para adquirir el boleto estudiantil en Bella Vista

Publicado en abril 19, 2024.

La dirección de Educación de la municipalidad de Bella Vista recuerda a las personas que realizaron la preinscripción para obtener el beneficio del boleto estudiantil presentarse esta semana y hasta (...)

Inauguran más obras en hormigón armado con el programa “Mita y Mita” en Goya

Publicado en abril 19, 2024.

Por medio del programa “Mita y Mita” el intendente de Goya y los vecinos del barrio dejaron habilitadas las obras en dos cuadras de la calle Malvinas. Además, en un (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.