Corrientes

El kirchnerismo convocó a una marcha para reclamar la liberación de Milagro Sala

Publicado en enero 15, 2021.

Agrupaciones kirchneristas realizarán este sábado una marcha hacia la Corte Suprema para pedir por la liberación de la titular de la organización Tupac Amaru, Milagro Sala, al cumplirse cinco años de su detención.


"La Corte que la corte", lanzó Andrés "El Cuervo" Larroque, secretario General de La Cámpora y ministro del gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

 

La presión de los llamados presos K para quedar en libertad empezó a multiplicarse con el arranque del nuevo año. Milagro Sala, por quien también vienen pidiendo indultos y libertad, tiene varias causas abiertas y condenas en diferentes juicios orales.

 

La dirigente jujeña se encuentra detenida con arresto domiciliario desde 2016 y fue condenada a tres años de prisión en suspenso por un escrache que incluyó daños contra el entonces Senador y actual gobernador de Jujuy Gerardo Morales.

 

Había sido absuelta por amenazas, pero un fallo reciente de la Cámara de Casación complicó su situación aún más: revocó un fallo que había considerado extinguido el delito de amenazas de la líder de la Tupac Amaru y ordenó a la Justicia de esa provincia volver a fallar sobre ese delito.

 

Sala también fue condenada a 13 años de prisión en la causa conocida como "Pibes Villeros" por ser jefa de una asociación ilícita que se encargó de un fraude en perjuicio de la administración pública. Además fue condenada por extorsión.

 

En una carta abierta titulada "Por una democracia sin presas y presos políticos. Libertad a Milagro Sala", funcionarios nacionales y provinciales, dirigentes políticos y referentes sociales, culturales y de derechos humanos vinculados al kirchnerismo denunciaron que Milagro Sala es víctima de una "persecución política, judicial y mediática" y le apuntaron al gobernador Morales.

 

"5 años de injusticia. 5 años de arbitrariedad. Este 16 de enero se cumplen 5 años de la detención arbitraria de Milagro Sala. Desde entonces hasta hoy continúa detenida, en el último tiempo con prisión domiciliaria, al igual que otros compañeros y compañeras de su organización", comienza el texto.

 

"La persecución política, judicial y mediática a la que es sometida Milagro Sala y sus compañeros de la Organización Barrial Túpac Amaru tiene una autoría intelectual política y judicial clara: Gerardo Morales y el Tribunal Superior de Justicia de Jujuy", según denuncian los firmantes.

 

Días atrás, un grupo de dirigentes y referentes de los sectores más duros del kirchnerismo salieron a pedir en otra solicitada la libertad de Amado Boudou, quien fue condenado a cinco años y diez meses por el caso Ciccone.

 

Fuente: Clarìn

Relacionado:  

Corrientes al Día

Senadores radicales manifestaron preocupación por artefacto explosivo en la SRA

Publicado en septiembre 6, 2024.

El Bloque de Senadores de la Unión Cívica Radical expresó, mediante un comunicado, su “preocupación frente al episodio reciente en que el Sr. Nicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural (...)

El Club Político Argentino solicita la derogación del Decreto 780

Publicado en septiembre 6, 2024.

Mediante el decreto 780/2024, el Poder Ejecutivo inaugura una nueva forma de censura, modificando la ley que brinda a toda persona el derecho de acceder a la información pública. Y (...)

Paquetes explosivos. La Sociedad Rural envió un mensaje tranquilizador

Publicado en septiembre 5, 2024.

El comunicado difundido a través de las redes sociales de la SRA informó que recibieron en la Sede Social “un paquete que al abrirlo generó humo” y eso derivó en (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.