Salud Pública continúa con las investigaciones epidemiológicas en el interior

Publicado en enero 13, 2021.

Esta tarea se realiza en todas las localidades donde se registran casos. En esta oportunidad, el equipo de la cartera sanitaria provincial llegó a Monte Caseros.


En el marco de las acciones que lleva adelante el Gobierno provincial para evitar la propagación de Coronavirus, el equipo del Ministerio de Salud Pública continúa con las investigaciones epidemiológicas en distintas localidades. Hoy llegaron a la ciudad de Monte Caseros para acompañar y apoyar al comité local.

 

Al respecto, la directora general de Epidemiología de la Provincia, Angelina Bobadilla, indicó que “como ya los veníamos haciendo en otras localidades donde se presentan brotes, hoy estamos en Monte Caseros, donde a la fecha hay 46 casos nuevos. Lo que hacemos es trabajar de manera conjunta con el comité local para evitar que el virus se siga propagando, y para esto las investigaciones son claves”.

 

Dijo que “las tareas de investigación incluyen, hisopados, aislamientos y también revisamos los protocolos y analizamos las medidas”.

 

Agregó que “por la tarde continuamos con reuniones vía zoom con el equipo de Paso de los Libres y programamos otro viaje a esa localidad”.

 

Para finalizar, reiteró que “es fundamental insistir con la prevención, que todas las personas intensifiquen los cuidados de distanciamiento social, uso de barbijos y lavado de manos”.

Relacionado:  

Corrientes al Día

El ministro de Salud Pública coordinó acciones en San Luis del Palmar

Publicado en diciembre 30, 2025.

El titular de la cartera sanitaria, se reunió con el intendente Reni Buján, recorrió centros de evacuados y verificó servicios en el hospital local. El ministro de Salud Pública, Emilio (...)

El Pediátrico de Goya recibió a más de 12 mil pacientes solo en consultorios

Publicado en diciembre 30, 2025.

La institución fue inaugurada en agosto y, desde la Dirección, comunicaron datos sobre atenciones hasta mediados de diciembre. El Hospital Pediátrico “Ángel de la Guarda” que depende del Ministerio de Salud (...)

Las guardias en los hospitales y CAPS funcionarán normalmente

Publicado en diciembre 30, 2025.

La cartera sanitaria provincial recuerda que está asegurada durante Año Nuevo, la normal prestación de ese servicio en los centros asistenciales y en los CAPS N° 3, 4, 5, 9, (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.