Seguinos

Municipales

Tassano coordinó acciones con la Prefectura Naval Argentina

TRABAJO MANCOMUNADO

Publicado

el

El intendente se reunió con Ricardo Ariel Oviedo, prefecto de Zona Paraná Superior y Paraguay, con quien diagramaron labores a realizar de forma conjunta en materia de controles y prevención en los bancos de arena del río Paraná, con el objetivo final de evitar la propagación del coronavirus.


El intendente Eduardo Tassano se reunió este miércoles con el prefecto mayor Ricardo Ariel Oviedo, prefecto de Zona Paraná Superior y Paraguay de la Prefectura Naval Argentina (PNA), con quien coordinaron acciones y trabajos de forma mancomunada en materia de controles y prevención en el marco de la pandemia.

 

Luego de que durante los últimos días se hayan producido reuniones sociales en bancos de arena del río Paraná, y considerando que la zona naval del río Paraná pertenece a jurisdicción de la PNA, mientras que el control de los territorios costeros corresponde a la Municipalidad de Corrientes, se avanzó en un encuentro entre los representantes de ambos estamentos a fin de aunar criterios y buscar soluciones a la situación, considerando como eje principal la concientización de la importancia de la responsabilidad social para evitar la proliferación de contagios de la COVID-19.

 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

“Se van a intensificar los controles, siempre en la actitud de apelar a la responsabilidad social para, de esa manera, seguir controlando la pandemia en la ciudad”, aseguró Tassano tras la reunión con Oviedo, de la que también participó el Jefe de Prefectura Corrientes, prefecto principal Gustavo Daniel Díaz, donde se diagramaron propuestas de trabajo mancomunado entre ambos sectores.

 

“Estuvimos compartiendo las actividades que realiza la Prefectura, sobre todo en el control en las islas en cuanto a la prevención en la ciudad por el coronavirus, y la verdad es que la Prefectura está desplegando un gran trabajo, con visitas permanentes a los bancos de arena, donde en general hay mucha actividad preventiva”, sostuvo inicialmente el intendente. “También el nivel del río ha hecho que afloren muchas islas donde va la gente. Teniendo en cuenta que estamos en Fase 5, la actividad fundamental es preventiva y de consejos permanentes, y vamos a seguir coordinando el trabajo”, aseguró al respecto.

 

En ese sentido, Tassano recalcó que se profundizarán los controles de alcoholemia: “Siempre que la Prefectura lo requiera, nosotros tenemos a disposición el trabajo de nuestros agentes de Tránsito de la Municipalidad”, afirmó.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

 

“PREFECTURA ESTÁ HACIENDO UN GRAN TRABAJO”

 

“Se hace una acción coordinada. Recordemos que la Prefectura tiene muchas otras tareas, en controles de pescadores para evitar depredaciones, en todo lo relacionado con el tránsito en el río, entre otras muchas actividades. Dentro de esto, están realizando un gran trabajo preventivo, con mucha presencia en lo que la gente conoce como bancos de arena”, valoró el intendente capitalino al referirse a la fuerza nacional.

 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

LA RESPONSABILIDAD SOCIAL COMO FACTOR PRINCIPAL

 

Finalmente, Tassano volvió a recalcar el grado de relevancia que tiene la responsabilidad social de cada ciudadano para, de esa manera, evitar la propagación de la COVID-19: “Continúa la lucha contra el coronavirus. En este aspecto, la responsabilidad social e individual es fundamental. En este momento de la pandemia, lo que cada persona pueda hacer por sí misma, para cuidarse, implica el 70 por ciento de la evolución del virus”, manifestó. “Entonces, nosotros vamos a incentivar los controles y reiterar los consejos las veces que sea necesario”, ratificó luego.

 

 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Municipales

Altas expectativas por competencia de Aguas Abiertas en Goya

Publicado

el

Una de sus organizadoras, la profesora Antonella Fernández Vercher brindó detalles de lo que será el próximo desafío sobre río de la competencia que se había reprogramado de fecha, luego de la suspensión del pasado 9 de enero.

A pleno parece marchar la organización de la 2da fecha de aguas abiertas programada para este domingo 23 en Riacho Goya, a partir de las 15 hs. “Así que esperamos que salga todo bien y que tenga buen éxito” palpitaba la responsable de la competencia.

Habrá 3 distancias: de 3.000, 1.500 y 450 metros, y varias categorías. Ya hay inscriptos nadadores de Reconquista, Curuzú Cuatiá, Santa Fe, Corrientes y Buenos Aires que sumaron puntos en la primera fecha realizada el pasado 28 de noviembre del 2021.

Se tiene prevista la asistencia de más de 60 nadadores, esto teniendo en cuenta también que se dio apertura a la escuelita de aguas abiertas “con muchos chicos inscriptos y que este domingo se van a tirar al agua por primera vez para participar en la competitiva” dijo.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Los interesados pueden comunicarse con la profesora Antonella Fernández Vercher, de la Asociación Nadadores de Goya o de igual modo a las 13 hs van a iniciar la acreditación en playita El Ingá “y posiblemente larguemos entre 15:30 y 16:00 estimó.

DISTANCIAS Y CATEGORÍAS

Hay una distancia promocional de 450 metros, siempre se nada aguas abajo, y la largada son en diferentes lugares y terminan todas en la Playita El Ingá.

DISTANCIAS COMPETITIVAS Y PUNTUABLES:

La primera, de 3.000 mil metros, se larga desde una cabaña cercana a las instalaciones de la familia Ferrero, pasando la Escuela de El Remanso unos 500 metros.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Después, la que cubre una distancia de 1.500 metros, desde El Tata Juan, el segundo puente.

Habrá premios por categoría, son 5, según edades.

Luego una distancia participativa de 450 metros, que es aguas arriba de “El Inga”.

LOS PREMIOS

Hay premiación para el 1º, 2º y 3º puestos de cada una de las categorías. En la distancia promocional van a premiar del 1º al 5º puesto de la general, sin tener en cuenta las edades.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Seguir leyendo

Municipales

Las múltiples actividades deportivas y culturales en la ciudad para el fin de semana

Publicado

el

La Municipalidad de Corrientes preparó una gran variedad de propuestas, todas respetando el protocolo sanitario vigente debido a la pandemia de coronavirus. Los vecinos y turistas que visiten la ciudad podrán disfrutar del paseo de artesanos en plaza Cabral y en Punta Tacuara, la Peña Oficial Itinerante, prácticas de vóley, zumba y rugby, entre otras, como así también de las playas habilitadas.

La Municipalidad de Corrientes propone múltiples actividades culturales, deportivas y de esparcimiento para el fin de semana. Todas las opciones se suman a las cinco playas públicas, que diariamente reciben miles de visitantes.

Para participar de todas las actividades se respetan las medidas sanitarias establecidas por la pandemia del coronavirus, además, se solicitará el pase sanitario, vigente en la ciudad desde el 4 de enero. Se lo puede presentar a través de las aplicaciones “Mi Argentina” y “Cuidar” o bien el carnet de vacunación con esquema completo.

La Feria de Artesanos estará, de 9 a 21, el sábado y domingo en el paseo del rubro en Punta Tacuara. Se ofrecerá una gran variedad de productos en cuero, madera, tejido, además de dulces regionales, comidas típicas, plantas ornamentales y tradicionales.

Entre tanto, las playas y balnearios (Arazaty I y II, Malvinas I y II y Molina Punta) están totalmente habilitadas sin necesidad de tramitar el turno. Pero será requisito presentar el pase sanitario correspondiente (mediante carné de vacunación o las App Cuidar o Mi Argentina) y respetar los protocolos sanitarios contra el Covid-19.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Peñas a puro chamamé

Durante el sábado se llevará adelante la Peña Oficial Itinerante, a partir de las 20 en el parque Eucaliptal del barrio San Gerónimo sobre avenida Raul Alfonsin. Con una gran variedad de artistas, los vecinos podrán disfrutar de nuestra música litoraleña, en el marco de las actividades por la 31ª Fiesta Nacional del Chamamé, 17ª Fiesta del Chamamé del Mercosur y 1ª Celebración Mundial. Estarán en el escenario Vanesa Esquivel, Maxi Soto y su conjunto, Amistad Chamamecera, Rosalía Gómez, Los Puros del Chamamé, La Unión del Paraná, Los Güepa Ché.

Entre tanto, el domingo, también a partir de las 20, pero en el Paseo Arazaty, estarán desplegando su repertorio chamamecero: Los Puros del Chamamé, Adolfo Alegre, Raíces Correntinas, Embajada Playadito con Nélida Zenon, Sergio Vera, Raulito Alonso y el Ballet Folklórico Arami.

La Municipalidad solicita a los vecinos y turistas, respetar las medidas de distanciamiento y el uso obligatorio del barbijo.

Rugby Beach y Probá Rugby

El sábado, a partir de las 15, en la playa Arazaty II  (avenida Costanera Juan Pablo II y Necochea), se realizará el programa Rugby Beach y Probá Rugby, destinado a niños y niñas mayores de 4 años.

El subsecretario de Deportes Comunitarios y Barriales, Ramón Vallejos, explicó que “los chicos del club San Patricio estarán realizando un torneo con la participación de diferentes clubes en la playa”, al tiempo que destacó que “la idea es estimular la práctica de este deporte”.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

En ese sentido, Vallejos detalló que en esa oportunidad “se invita a los niños y niñas que conozcan por primera vez el rugby, donde los profesores del club San Patricio, les darán una introducción de lo que es el deporte, cómo se practica”.

Deportes en la playa

En el playón de Arazaty II, se dictan todos los sábados clases gratuitas de zumba y ritmos latinos desde las 19, al igual que los días martes y jueves.  Para participar hay que acercarse al lugar en el horario establecido.

Entre tanto, que todos los fines de semana de 17.30 a 20, se habilita la práctica de vóley en la zona deportiva de la playa Arazaty II (Costanera y Las Heras), donde personal municipal se encarga de colocar la red correspondiente y se prestan las pelotas cuya utilización será por orden de llegada.

Seguir leyendo

Municipales

La Municipalidad de Corrientes posterga por diez días el inicio de los Carnavales Barriales

Publicado

el

La medida se enmarca en la situación epidemiológica por el coronavirus. “La salud de nuestros ciudadanos es nuestra prioridad”, indicó el secretario de Cultura y Educación, José Sand. El inicio del evento estaba previsto para este martes 25 de enero en el barrio Bañado Norte.

La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes pospuso por diez días los Carnavales Barriales a raíz de la actual situación epidemiológica, en el marco de la pandemia por el covid-19. La medida tiene como objetivo priorizar la salud de la ciudadanía y se da en consonancia con las sugerencias del Gobierno provincial a través del Comité de Crisis, con el cual se mantiene un contacto permanente.

El secretario de Cultura y Educación municipal, José Sand, expresó al respecto que “vamos a evaluar la situación sanitaria en la Capital día a día y, a partir de allí, se tomarán decisiones respecto a esta fiesta que todos queremos que se desarrolle pero que debe darse en un marco de tranquilidad y resguardo para la población”.

“Saben ustedes el gran deseo que existe por parte de los dirigentes, de los comparseros y de toda la comunidad por concretar el carnaval, pero consideramos que primero está la salud y es nuestra responsabilidad como funcionarios resguardarla, por eso decidimos esta postergación por diez días”, aseguró Sand.

El inicio de la fiesta de Momo estaba previsto para este martes 25 de enero en el barrio Bañado Norte, y continuaría el 27 de enero en el barrio Industrial.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Acompañanos

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad

Más vistos