Corrientes

Los Promotores de Salud visitaron a los vecinos del barrio Punta Taitalo

Publicado en enero 13, 2021.

El equipo recorre los barrios visitando a los vecinos, promocionando la salud, recordando los cuidados para evitar enfermedades y realizando controles para la detección temprana de patologías. Hoy continúan en los barrios San José, 17 de Agosto, San Gerónimo y Jardín.


Los Promotores de Salud y Líneas de Cuidado continúan recorriendo los diferentes barrios de la ciudad de Corrientes, a través de los cuales el Ministerio de Salud Pública de la Provincia busca favorecer el acceso de la población a los servicios de salud, recordando los cuidados para evitar enfermedades y llevando adelante controles para la detección temprana de patologías. Es así que visitaron a los vecinos del barrio Punta Taitalo, que pertenece a la Unidad Funcional (UFI) Nº4, alcanzando hasta el momento el relevamiento de 2876 personas que corresponden a 2320 hogares.

 

El martes 24 de noviembre, el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, presentó en Casa de Gobierno a los Promotores de Salud, un programa de acción mediante el cual se busca favorecer el acceso de la población a los servicios de salud y promoción social, a través de políticas educativas y la detección temprana de patologías. Este trabajo en terreno permite detectar enfermedades como diabetes e hipertensión, entre otras, y tratar a tiempo a los pacientes.

 

Este programa, es coordinado por la directora General de Atención Primaria de la Salud, Alicia Pereira.

 

Los promotores están constituidos por grupos de 12 a 16 personas, dependiendo de la zona poblacional. La UFI 1 y 2 tienen conformados 4 grupos cada una, iniciando el primero con el recorrido en los barrios Quinta Ferré, Pujol, Anahí, Itatí, Seminario, Cichero y San Gerónimo (UFI 1).

 

En tanto que la UFI 2 comprende los barrios Molina Punta y Semper; y la UFI 3 Primera Junta y San Marcos. Además, la UFI 4 que ya se encuentra operando en su totalidad, abarca Laguna Seca, Villa Chiquita, Güemes y Punta Taitalo.

 

Vale resaltar que debido al buen trabajo realizado por los promotores se continuo con el relevamiento en nuevos barrios, estos fueron, para la UFI 1 Sol de Mayo, Canal 13 e Industrial, en la UFI 3 B° Colombia de Granaderos y Ayuda Mutua, y la UFI 4 Punta Taitalo. Hoy continúan en los barrios San José, 17 de Agosto, San Gerónimo y Jardín.

 

Al respecto, el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, señaló que “la función de los promotores es la de ir a buscar a las personas que no saben que están enfermas, o que lo saben, y no se han adherido a un sistema de salud”. Aseguró que “el 20% de los correntinos nos morimos por tumores, el 18% por problemas cardiovasculares, y el 17% por patologías respiratorias; que son enfermedades crónicas no transmisibles que se pueden prevenir o tratarlas precozmente”.

Relacionado:  

La Política Sanitaria en Red disminuyó hasta un 70% las derivaciones

Publicado en abril 24, 2024.

La coordinación de las tareas en diferentes especialidades mejoró la calidad de atención de los pacientes. Uno de los objetivos de esta modalidad es utilizar de manera estratégica los recursos (...)

Salud continúa con la vacunación contra el Virus Sincicial Respiratorio

Publicado en abril 23, 2024.

Como parte del Calendario Nacional de Vacunación, se aplica a mujeres embarazadas una dosis de esta vacuna entre las semanas 32 y 36 de gestación con el objetivo de proteger (...)

Desde el hospital Escuela advierten que no solicitaron colaboración para la Policía herida

Publicado en abril 23, 2024.

Desde la Dirección del Hospital Escuela Gral. José F. de San Martín, informan que desde la institución no se pidió ninguna colaboración para Bárbara Romero, la mujer policía que fue (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.