Inauguración de la muestra fotográfica “Sensación chamamé”

Publicado en enero 12, 2021.

El próximo miércoles 13 de enero quedará habilitada en el Museo de Bellas Artes “Dr. Juan R. Vidal”, la muestra fotográfica “Sensación Chamamé” de Mónica Lena, que reúne un conjunto de instantáneas de distintas ediciones de la Fiesta. Una exposición que se podrá visitar en el marco del festival virtual celebratorio por la inscripción del chamamé en la Lista Representativa de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO, que se emitirá del 15 al 24 de enero, organizado por el Instituto de Cultura de Corrientes.

 


"La muestra comprende 29 obras obtenidas en muchas ediciones de la Fiesta del Chamamé a las que asistí noche tras noche, apostada durante horas junto al escenario mayor”, señala Mónica.

 

“La misma se desprende y amplía de “Sensaciones y Percepciones”, una muestra que con anterioridad fuera expuesta en el Centro Cultural Adolfo Mors (octubre’19)

 

La fotografía es el medio que uso para expresarme en el arte de la imagen y la cámara se convierte en una prolongación de mi misma ante el hecho artístico que me inspira desde el escenario”, agregó.

 

También señaló que “siento y me conecto con ello tentando un punto de vista, un encuadre creativo que realce el momento artístico que está sucediendo. Capturar en un instante, una imagen que lo trascienda. Que esa emoción llegue después a los sentidos del observador que visita esta muestra y lo movilice, será mi mayor realización. Con estas fotos especialmente seleccionadas a tal fin, busco resaltar mi impresión creativa sobre el tema. Otra manera de ver y sentir al chamamé".

 

VISITAS

Los interesados podrán visitar la muestra “Sensación chamamé” en la Sala “Justa Díaz de Vivar” del Museo de Bellas Artes (San Juan 634), de lunes a viernes en el horario de 9 a 12 y de 17 a 20.

 

 

 

 

Relacionado:  

Corrientes al Día

Conferencia “Las mujeres en el pensamiento de José de San Martín

Publicado en marzo 20, 2026.

En el marco del Mes de la Mujer, el Instituto de Cultura de Corrientes, a través del Museo Arqueológico y Antropológico “Casa Martínez”, y el Instituto Sanmartiniano Corrientes invitan a la comunidad (...)

La Orquesta Sinfónica llevó su música al Instituto Pelletier

Publicado en marzo 19, 2026.

El Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes, continúa con las actividades previstas en el marco del ciclo “Cultura en clave de mujer”. En esta (...)

El Cuarto Soda llega a Corrientes

Publicado en marzo 18, 2026.

La banda de rock homenaje a Soda Stereo se presentará en Corrientes con un show imperdible en el emblemático Teatro Oficial Juan de Vera, el próximo domingo 3 de mayo a las 20. El (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.