Inauguración de la muestra fotográfica “Sensación chamamé”

Publicado en enero 12, 2021.

El próximo miércoles 13 de enero quedará habilitada en el Museo de Bellas Artes “Dr. Juan R. Vidal”, la muestra fotográfica “Sensación Chamamé” de Mónica Lena, que reúne un conjunto de instantáneas de distintas ediciones de la Fiesta. Una exposición que se podrá visitar en el marco del festival virtual celebratorio por la inscripción del chamamé en la Lista Representativa de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO, que se emitirá del 15 al 24 de enero, organizado por el Instituto de Cultura de Corrientes.

 


"La muestra comprende 29 obras obtenidas en muchas ediciones de la Fiesta del Chamamé a las que asistí noche tras noche, apostada durante horas junto al escenario mayor”, señala Mónica.

 

“La misma se desprende y amplía de “Sensaciones y Percepciones”, una muestra que con anterioridad fuera expuesta en el Centro Cultural Adolfo Mors (octubre’19)

 

La fotografía es el medio que uso para expresarme en el arte de la imagen y la cámara se convierte en una prolongación de mi misma ante el hecho artístico que me inspira desde el escenario”, agregó.

 

También señaló que “siento y me conecto con ello tentando un punto de vista, un encuadre creativo que realce el momento artístico que está sucediendo. Capturar en un instante, una imagen que lo trascienda. Que esa emoción llegue después a los sentidos del observador que visita esta muestra y lo movilice, será mi mayor realización. Con estas fotos especialmente seleccionadas a tal fin, busco resaltar mi impresión creativa sobre el tema. Otra manera de ver y sentir al chamamé".

 

VISITAS

Los interesados podrán visitar la muestra “Sensación chamamé” en la Sala “Justa Díaz de Vivar” del Museo de Bellas Artes (San Juan 634), de lunes a viernes en el horario de 9 a 12 y de 17 a 20.

 

 

 

 

Relacionado:  

Corrientes al Día

Todo listo para el Taragüi Rock 2025: fechas, artistas, precios y entradas

Publicado en octubre 18, 2025.

El emblemático Taragüi Rock celebrará su 15ª edición el 1 y 2 de noviembre en el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola, con una potente grilla que combina talentos locales, regionales (...)

Corrientes celebra su patrimonio vivo con la entrega de diplomas de honor a chamameceros

Publicado en octubre 17, 2025.

El lunes 20 de octubre, a las 19, en el Patio de la Cultura Marité Salas del Instituto de Cultura de Corrientes (San Juan 546) se realizará la entrega del (...)

Cae y un show “All Inclusive” en Teatro Oficial Juan de Vera

Publicado en octubre 17, 2025.

El compositor e intérprete lleva más de 30 años de carrera musical y en el marco de una gira litoral, trae “All Inclusive” al Teatro Oficial Juan de Vera el (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app


AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.