La Municipalidad pone en valor los cementerios de la ciudad

Publicado en enero 10, 2021.

En el San Juan Bautista se realizan trabajos de arreglos en la fachada, iluminación, techos y desagües, mientras que en el San Isidro del barrio Laguna Brava se comenzó con la construcción de más de 100 nichos, el cerramiento de los accesos y mantenimiento de las calles internas. Entretanto, continúa el sistema de turnos para que los vecinos visiten a sus deudos. 


La Municipalidad de Corrientes continúa poniendo en valor y restaurando los cementerios públicos de la ciudad. En el San Juan Bautista, “en esta primera etapa se realiza la puesta en valor de todo el edificio, con la restauración de la fachada, la galería moderna y las oficinas administrativas, como así también pintura, arreglos de cielorraso e iluminación”, detalló el coordinador de la Dirección de Defunciones, Federico Ferreyra, en un recorrido por el lugar.

 

En ese sentido, el funcionario detalló los trabajos que se vienen realizando en el camposanto, que se iniciaron con “las cubiertas de los techos, la galería moderna, la capilla y la zona de administración”. Además, se hizo cambio de chapas y nuevas canaletas, ya que las anteriores estaban totalmente obstruidas.

 

Por otra parte, en la zona de pabellones, se encuentran en ejecución trabajos de reparación de techos y canaletas, y se están colocando bajadas pluviales. También allí se instaló una garita de vigilancia para brindar más seguridad a los vecinos.

 

En paralelo, en el cementerio San Isidro del barrio Laguna Brava, la Municipalidad comenzó la construcción de más de 100 nichos y 20 urnas,  el cerramiento de los accesos con muro perimetral y la instalación de portones.

 

Ferreyra indicó que se continúa trabajando en el mantenimiento del lugar y de la zona perimetral y destacó que “el enripiado que se hizo durante el año pasado en las calles de acceso mejoró la transitabilidad de los vehículos” y anticipó que “este año avanzaremos con obras de cordón cuneta”.

 

TURNOS

El coordinador de la Dirección de Defunciones recordó que sigue vigente el sistema de turnos para que los vecinos puedan visitar a sus deudos, en los horarios de 8 a 12.30 y de 14 a 17.30. Se deben solicitar en https://ciudaddecorrientes.gov.ar/cementerios, a través del 0800-5555-6864 o en la Dirección de Defunciones, ubicada en el Palacio Municipal (25 de Mayo 1138).

Relacionado:  

Corrientes al Día

Monte Caseros vivió un fin de semana a pura tradición con el Festival de Doma

Publicado en diciembre 15, 2025.

Por Corrientes al Día La ciudad de Monte Caseros volvió a convertirse en el corazón de la cultura gaucha del litoral al celebrar con gran convocatoria la 55ª edición del (...)

Navidad en Goya: el gran arbolito de plaza Mitre, una experiencia para vivir por dentro

Publicado en diciembre 14, 2025.

Por Corrientes al Día Cada noche, la plaza Mitre se transforma en el corazón luminoso de Goya. Miles de luces envuelven el paseo principal y renuevan el espíritu navideño, generando (...)

La Municipalidad de Goya abonará el plus de $42.000 a su personal

Publicado en diciembre 13, 2025.

por Corrientes al Día El intendente de Goya, Mariano Hormaechea, anunció que el próximo lunes 15 de diciembre se acreditará un plus de 42.000 pesos a los empleados de la (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.