Se produjo el primer nacimiento del año en el hospital de Campaña

Publicado en enero 6, 2021.

La intervención se realizó este miércoles bajo estricto protocolo. Se trata de una mamá de Capital con diagnóstico de Covid-19. Es el décimo octavo nacimiento en esta institución.


En el Hospital de Campaña Escuela Hogar, dependiente del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, se produjo hoy el primer nacimiento del 2021. Se trata de una bebé de 35 semanas de gestación, y la mamá es una paciente de la Capital con diagnóstico de Covid-19.

 

La directora general de Salud Materno Infanto Juvenil, Adela Saade, detalló: “El nacimiento se produjo antes del medio día de este miércoles siguiendo el protocolo correspondiente para el nuevo Coronavirus, por ser una mamá positiva para Covid-19. Es una bebé que pesó 2.415 kilogramos y fue un embarazo controlado de 35 semanas de gestación”.

 

El 14 de septiembre pasado se produjo el primer nacimiento en el Hospital de Campaña Escuela Hogar; el 17 del mismo mes, el segundo; el 2 de octubre, el tercero; el 6, el cuarto; el 8, el quinto; el 10 de octubre, el sexto; el 23, el séptimo; el 26, el octavo; el viernes 30, el noveno; el miércoles 4 de noviembre, el décimo; el 19, el décimo primero y décimo segundo; el sábado 21 de noviembre, el décimo tercero; el 1 de diciembre, el décimo cuarto; y el 2, el décimo quinto y décimo sexto, y el 12 de diciembre el décimo séptimo.

 

 

Relacionado:  

Corrientes al Día

Exitosa primera neurocirugía en el hospital Muniagurria de Goya

Publicado en septiembre 17, 2025.

El director del nosocomio destacó el trabajo del equipo y la importancia de contar con un neurocirujano en el staff. Además, comentó que en los próximos días realizarán otra operación.  (...)

Capacitan sobre la transmisión de enfermedades de la mamá al bebé

Publicado en septiembre 17, 2025.

En el marco de la estrategia ETMI Plus, se vistan a equipos médicos de nosocomios de Capital e interior. El objetivo es fortalecer los circuitos de notificación, diagnóstico, tratamiento y (...)

En el primer mes, el Pediátrico de Goya atendió a casi 3 mil pacientes

Publicado en septiembre 16, 2025.

La institución fue inaugurada por el gobernador Gustavo Valdés y el ministro de Salud Pública Ricardo Cardozo en la primera semana de agosto. El Hospital Pediátrico “Ángel de la Guarda” (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.