El Concejo aprobó la actualización del boleto de colectivos

Publicado en enero 6, 2021.

La tarifa plana quedó establecida en 40 pesos, casi 14 pesos menos de lo que habían peticionado las flotas prestatarias. “Se buscó un equilibrio entre la sostenibilidad del servicio, el salario de los trabajadores y el interés del usuario”, explicaron desde el oficialismo.

 


El Concejo Deliberante capitalino (HCD) realizó su tercera sesión extraordinaria. Durante el encuentro parlamentario fue aprobada la ordenanza de actualización tarifaria del servicio urbano de pasajeros, cuyo monto del boleto fue establecido en 40 pesos.

 

Desde la conducción del cuerpo deliberativo se destacó que el valor fijado está muy por debajo de lo solicitado por el empresariado (53,65 pesos) e incluso es menor a lo que había recomendado el dictamen técnico del Sistema Integrado de Movilidad Urbana (SIMU), órgano que instó a fijar la tarifa plana en 43,95 pesos.

 

Sobre este expediente, ingresado por el Ejecutivo municipal, se refirió el concejal Fabián Nieves, quien manifestó al respecto que “se siguieron los pasos procedimentales establecidos en el pliego aprobado en 2016, convocando a la audiencia pública y cumpliendo con la primera y segunda lectura. Es importante destacar el trabajo de las comisiones, cuyos integrantes realizaron un pormenorizado estudio de todas las variables, teniendo en cuenta el impacto económico y la inflación reinante”.

 

Bajo esa tesitura, el edil añadió que “buscando un equilibrio entre la sostenibilidad del servicio, el salario de los trabajadores y el interés del usuario, desde el bloque oficialista  propusimos una tarifa equitativa y razonable para todo 2021 de 40 pesos, muy por debajo de la inflación y cercana a lo propuesto por la Defensoría de los Vecinos de la Ciudad (39 pesos)”.

 

En otro orden, el cuerpo deliberativo también sancionó normativas correspondientes a: la creación de los programas de Voluntariado Ambiental de la ciudad y el de acceso igualitario a la gestión menstrual.

 

Además, el HCD dio el visto bueno a la cesión de una fracción de terreno para la ampliación del Centro de Atención Primaria de Salud (CAPS) N° 3 del barrio Mil Viviendas y a la donación de una parcela lindante a Laguna Soto al Arzobispado de Corrientes.

 

De igual modo, también fue aprobada la eximición de pago anual de patentes (años 2020 y 2021) a las unidades de transporte escolar que tengan la correspondiente habilitación al día 15 de marzo de 2020.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Avenida Cuba: avanza la pavimentación que conectará el Pirayuí con la Ruta 12

Publicado en agosto 14, 2026.

Por Corrientes al Día La Municipalidad de Corrientes ejecuta 400 metros de pavimento de doble mano entre las calles Roberto Leyes y José Alberto Méndez. La obra permitirá agilizar el (...)

Santa Catalina suma obras para consolidarse como nodo industrial y logístico de Corrientes

Publicado en agosto 14, 2026.

Por Corrientes al Día La Municipalidad ejecuta mejoras viales y pluviales, mientras proyecta ampliar la infraestructura eléctrica del predio. El parque tiene 51 empresas vinculadas, diez de ellas operativas y (...)

Comienza el pago del plus extraordinario a municipales capitalinos

Publicado en agosto 14, 2026.

El cronograma de este adicional correspondiente al mes de agosto se extenderá hasta el miércoles 19. La Municipalidad de Corrientes informó que la semana próxima, tras el feriado nacional del (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.