Gaucho Gil. Este año los hogares serán los centros de piedad

Publicado en enero 5, 2021.

Tanto en Mercedes como en nuestra ciudad, los Comités de Crisis locales coincidieron en que, debido a la gran concurrencia que motiva la devoción popular hacia el Gaucho Gil, los fieles realicen las prácticas de piedad en sus propios hogares.


Esta recomendación surge en un momento donde los casos positivos por Covid19 en la ciudad están en lamentable crecimiento y se busca no favorecer el surgimiento de nuevos casos. Es por ello que se solicita la solidaridad y responsabilidad social para que los fieles no asistan y colaboren así en mantener el estado de situación epidemiológica controlada en nuestra ciudad.

 

La medida pretende que hasta el 10 de este mes los fieles se abstengan de concurrir a estos lugares de masiva convocatoria.

 

El lugar permanecerá cerrado durante estos días.

 

En el lugar tradicional de convocatoria, Mercedes, ya habrían determinado el cierre del predio hasta la fecha consignada.

 

Por otra parte, se recuerda que no está permitida la comercialización de espacios o loteo en el lugar comprendido, en el acceso Norte, Ruta Provincial 27 y Avenida Leandro N Alem.

 

La Policía de la Provincia de Corrientes verificará el cumplimiento de las disposiciones establecidas

Relacionado:  

Corrientes al Día

Charla sobre cuidado y respeto hacia los animales para niños del CDI

Publicado en noviembre 4, 2025.

La jornada educativa sobre tenencia responsable de mascotas y protección de la fauna silvestre estuvo destinada a los más pequeños. El programa se replica durante todo el año en otros (...)

Amarilla: “Queremos que Claudio Polich asuma con el presupuesto y la tarifaria aprobados”

Publicado en noviembre 4, 2025.

Por Corrientes al Día El presidente del Concejo Deliberante de la ciudad de Corrientes, Marcos Amarilla, confirmó que los proyectos de Presupuesto y Tarifaria 2026 ingresarán en los próximos días (...)

Rige el nuevo boleto de colectivo en Corrientes: cuesta $1.890

Publicado en noviembre 3, 2025.

Por Corrientes al Día Desde el primer servicio de este lunes 3 de noviembre, el boleto de colectivo urbano en la ciudad de Corrientes cuesta $1.890, luego de entrar en (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.