Corrientes

Eximen de retenciones a una decena de productos del campo correntino

Publicado en enero 4, 2021.

El Gobierno nacional decidió eximir de retenciones a la exportación a una serie de producciones de las economías regionales de todo el país. Varias cadenas productivas de Corrientes se verán beneficiadas por la medida. Pero nada dice del arroz


Esta norma alcanza a varias cadenas productivas que se desarrollan en Corrientes como ser: tomate, pimiento, miel, mandioca, cítricos dulces, cítricos, infusiones (té y yerba mate), alimentos en base a frutas, jugos de frutas y aceites y esencias de cítricos.

 

La eliminación del arancel está incluida en el decreto 1060 publicado el jueves 31 de enero en el Boletín Oficial, que también incluye modificaciones arancelarias para productos no agrarios.

 

Las cadenas alcanzadas por el nuevo arancel 0% son las de carne ovina y caprina, huevos, acuicultura, apícola, productos hortícolas (tomate, pimiento, cebolla, ajo, puerro, espárrago, etc.), hongos, olivícola, maíz pisingallo, legumbres, papa y mandioca.

 

También la producción de frutos secos, frutas tropicales, cítricos dulces, cítricos, uva en fresco y pasas de uva, cucurbitáceas, frutas de carozo, frutas finas, peras y manzanas, infusiones, semillas, quinoa, especias, alfalfa, alimentos en base a frutas, jugos de frutas y aceites y esencias de cítricos.  

 

Desde el primer día del año 2021, no pagarán retenciones a las exportaciones de las siguientes cadenas productivas:

 

Ovina

Caprina

Huevos

Acuicultura apícola

Productos hortícolas (tomate, pimiento, cebolla, ajo, puerro, espárrago, etc.)

Hongos

Olivícola

Maíz pisingallo

Legumbres

Papa y mandioca

Frutos secos

Frutas tropicales

Cítricos dulces

Cítricos

Uva en fresco y pasas 

Cucurbitáceas

Frutas de carozo

Frutas finas

Peras y manzanas

Infusiones

Semillas

Quinoa

Especias

Alfalfa

Alimentos en base a fruta

Jugos de frutas

Aceites y esencias de cítricos

Relacionado:  

Se llevará adelante Remate de Pequeños Productores en Corrientes

Publicado en abril 17, 2024.

El Ministerio de Producción de la Provincia, a través del Instituto de Desarrollo Rural de Corrientes (IDERCOR), prepara un nuevo Remate de Pequeños Productores pero esta vez en el Departamento (...)

Pagan el Plus de Refuerzo de abril a estatales correntinos

Publicado en abril 15, 2024.

A través de sus redes sociales, el gobernador Gustavo Valdés, confirmó que el cronograma de liquidación del beneficio salarial comienza este martes 16 y se extiende hasta el lunes 22. (...)

CAME consolida modelo de comercio con el sur de Brasil

Publicado en abril 15, 2024.

Por segundo año consecutivo, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) participará con stand propio −junto con más de 90 empresas pymes de 12 provincias− de la Expo Apras ’24, la (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.