Cierran el predio del Gaucho Gil para evitar una ola de contagios

Publicado en enero 4, 2021.

Desde este lunes y hasta el domingo 10, el predio del Gaucho Gil en la localidad correntina de Mercedes, permanecerá cerrado. Ya fueron comunicados los puesteros que tienen sus locales comerciales alrededor de la ermita y se recordó que tampoco habrá cabalgatas como todos los años.


Las únicas actividades que se desarrollarán, sin presencia de público y se transmitirán de manera virtual, serán los fuegos artificiales en el predio de la Cruz Gil a partir de las 0 horas del viernes 8, que será organizado por el centro recreativo Devotos Cruz Gil y la celebración de la Misa a las 6, en la parroquia Nuestra Señora de las Mercedes y que se transmitirá por la televisión local.

 

TAXIS Y REMISES

El sábado 2, el Comité de Crisis de Mercedes publicó un comunicado en el que informa que "atendiendo a la situación epidemiológica actual y a la circulación creciente de personas, a raíz de las cercanías a la fecha de la conmemoración al Gaucho Gil se decidió dejar sin vigencia de manera momentánea desde el 3 al 11 de enero de 2021 la Oblea de Circulación Frecuente para taxis y remises".

 

Por su parte, María Laura Lacour, directora del Hospital "Las Mercedes", se refirió a la situación que esperan para el 8 enero, día del Gauchito Gil.

 

“Venimos pidiendo a gritos que la ciudadanía no se movilice. Mercedes tiene la particularidad de tener luego de las Fiestas el festejo del Gauchito Gil el 8 de enero”, precisó Lacour.

 

“Es muy difícil detener la llegada de personas. Hemos firmado un comunicado, donde pedimos responsabilidad a la sociedad mercedeña, para que no acceda al predio. Que se realice la ofrenda en cada domicilio”, dijo en declaraciones a radio Dos.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Investigación de Ciencias Agrarias recibió el Primer Premio en el Congreso Aapresid 2026

Publicado en agosto 11, 2026.

Gianella Kubler y Celsa Balbi representaron a la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNNE en el XXXIV Congreso Aapresid, donde su trabajo sobre el manejo de la chicharrita del (...)

Convocatoria nacional para adoptar a tres hermanitos correntinos

Publicado en agosto 10, 2026.

Los niños esperan la oportunidad de compartir una vida en familia sin separarse. El Poder Judicial de Corrientes mantiene vigente una convocatoria pública de adopción destinada a encontrar un hogar (...)

Convocatoria nacional para que una niña de 9 años pueda crecer en familia

Publicado en agosto 7, 2026.

El Poder Judicial de Corrientes, a través del Juzgado de Familia, Niñez y Adolescencia N° 6 de la capital, lanzó una convocatoria pública nacional para encontrar una familia dispuesta a (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.