Se recuperaron 5 pacientes en el Hospital de Campaña y fallecieron 5 personas con Covid-19

Publicado en enero 3, 2021.

El Ministerio de Salud Pública informó este sábado el parte médico del Hospital de Campaña Escuela Hogar, dando cuenta de la recuperación de 5 pacientes que recibieron el alta, mientras que fallecieron 5 personas con resultado positivo para Covid-19.


El informe emitido desde la Dirección Ejecutiva de la institución detalla que a la fecha (2 de enero), se encuentran internados 115 pacientes, de los cuales 105 tienen diagnóstico de Covid-19 y 10 sospecha de Covid-19.

 

Hay 78 pacientes con diagnóstico de Covid-19 en Sala de Clínica General, 10 con sospecha de Covid-19 en sala de aislamiento preventivo. Todos se encuentran clínicamente estables.

 

En la Unidad de Terapia Intensiva hay 27 pacientes con diagnóstico de Covid-19, de los cuales 23 están con asistencia respiratoria mecánica. Todos con pronóstico reservado.

 

Fueron dados de alta 5 pacientes recuperados.

 

En consultorios externos se realizaron 300 atenciones en la fecha, acumulándose 9042 hasta el momento.

 

En cuanto a los fallecimientos de la fecha, se trata de una mujer de 83 años de Capital, con antecedente de enfermedad de Parkinson, hipertensión y neumonía por Covid-19. Una mujer de 91 años de Capital con antecedente de miocardiopatía dilatada y neumonía pro Covid-19. Una mujer de 82 años de Capital con antecedente de hipertensión y neumonía por Covid-19. Un hombre de 53 años de Capital, con hipertensión y neumonía por Covid-19. Un hombre de 73 años de Capital con hipertensión y neumonía por Covid-19.

 

A la fecha se registra un total de 280 fallecidos con Covid-19 positivo.

 

Está ocupado el 7.66% de los respiradores y están disponibles 885 camas.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Investigador de la UNNE expuso en Roma cómo el cambio climático redefine las infecciones fúngicas

Publicado en abril 14, 2026.

El doctor Gustavo Giusiano presentó en el Congreso «Clima, ICA y RAM: la tormenta perfecta» los mecanismos por los cuales el aumento de temperatura y los eventos climáticos favorecen la (...)

Salud Pública avanza en nuevo Circuito Asistencial de TeleSalud Mental

Publicado en abril 13, 2026.

Referentes del área se reunieron para establecer un protocolo de actuación ante casos. Además, adelantaron que se trabaja en consultorios externos virtuales para fortalecer la accesibilidad en toda la provincia. (...)

Argentina, un caso testigo en la guerra global de precios de una droga clave contra el cáncer

Publicado en abril 13, 2026.

En la lucha global contra el cáncer, Argentina se volvió territorio estelar del enfrentamiento entre dos laboratorios. Uno es una multinacional (MSD) que asegura haber invertido US$ 44.000 millones en (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.