Seguinos

Salud

Corrientes registró en las últimas 24 horas 243 casos de Coronavirus

15231 CONTAGIOS A LA FECHA

Publicado

el

El parte epidemiológico de la Provincia consigna que en las últimas 24 horas se produjeron 243 contagios nuevos de Coronavirus, de los cuales 176 con personas que residen en Capital, 20 en Mercedes, 16 en Ituzaingó, 3 en Esquina, 12 en San Roque, 4 en Goya, 2 en Itatí, 6 en Paso de los Libres, 1 en Ramada Paso, 1 en Riachuelo, 1 en San Luis del Palmar y 1 en Santo Tomé. Todos se encuentran aislados y cumpliendo el protocolo correspondiente. Se acumulan a la fecha 15231 casos de los cuales se han recuperado 14217 personas que fueron dadas de alta.


 

Situación epidemiológica de la Provincia de Corrientes

 

CORONAVIRUS-COVID-19

 

243 casos positivos nuevos, 176 de estas personas residen en Capital, el nexo de contagio provino de contacto estrecho con positivos locales, 20 en Mercedes originados en contacto estrecho con un positivo de la localidad, 16 en Ituzaingó que provienen de contacto estrecho con un positivo local, 3 en Esquina que provienen de contacto estrecho con un positivo de la localidad, 12 en San Roque originados por contacto estrecho con un positivo local, 4 en Goya que provienen de contacto estrecho con un positivo de la localidad, 2 en Itatí originados en contacto estrecho con un positivo local, 6 en Paso de los Libres que provienen de contacto estrecho con un positivo local, 1 en Ramada Paso que se origina en contacto estrecho con un positivo de la localidad, 1 en Riachuelo proveniente de contacto estrecho con un positivo local, 1 en San Luis del Palmar que se originó por contacto estrecho con un positivo local y 1 en Santo Tome proveniente de contacto estrecho con un positivo local. Todos se encuentran aislados y cumpliendo el protocolo correspondiente.

 

Se acumulan a la fecha 15231 contagios.

 

Se han recuperado y fueron dadas de alta 14217 personas.

 

Se encuentran activos 734 positivos, de los cuales 105 se encuentran internados en el hospital de Campaña, en condición clínica estable. De los activos positivos 452 corresponden a Capital, 45 Paso de los Libres, 2 de Santa Ana, 36 de Bella Vista, 7 Itatí, 61 Mercedes, 4 Santo Tomé, 19 Mocoretá, 18 Ituzaingó, 8 San Cosme, 8 San Luis del Palmar, 2 Ramada Paso, 14 Riachuelo,3 Saladas, 3 El Sombrero, 7 Goya, 25 de San Roque, 1 Empedrado, 6 Esquina, 5 Curuzú Cuatiá, 4 Paso de la Patria y 4 Virasoro.

 

Han fallecido a la fecha 280 personas, 233 de Capital, 16 de Paso de los Libres, 2 de San Roque, 3 de Ituzaingó, 2 de Monte Caseros, 2 de San Luis del Palmar, 3 de Mercedes, 1 de Mocoretá, 3 de Paso de la Patria, 3 de Santa Ana, de 2 Bella Vista, 4 de Empedrado 1 de Lomas de Vallejos, 2 de Goya, 1 de San Miguel, 1 de Itá Ibaté y de Riachuelo.

 

13702 personas están en aislamiento preventivo obligatorio.

 

Han concluido a la fecha la condición de aislamiento preventivo obligatorio 74572 personas.

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Corrientes

Se realizó el primer bloqueo de fascia clavipectoral en el hospital San Roque

Publicado

el

En el hospital San Roque de la ciudad de Esquina se realizó el primer bloqueo de fascia clavipectoral asociado a bloqueo del plexo cervical superficial para cirugía instrumentada de clavícula. La intervención estuvo a cargo del equipo quirúrgico conformado por el Anestesista Gerardo Encinas y el Traumatólogo Damián Mato, además de la instrumentista y enfermeras de la institución.

El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, destacó el trabajo del equipo de profesionales, y valoró que esta intervención pueda realizarse en la ciudad de Esquina sin necesidad de derivación, “es un gran logro que esto se pueda resolver en la localidad de origen del paciente”.

Refiriéndose a la mesa de anestesia entregada recientemente al hospital de la localidad destacó que “esto muestra también que es fundamental el fortalecimiento en equipamiento que venimos haciendo en toda la provincia por indicación del gobernador Gustavo Valdés”.

“Es realmente un progreso para este suelo que realicemos una cirugía de clavícula sin anestesia general, solo con bloqueos nerviosos algo impensado hace unos años y haberlo realizado por primera vez nos llena de orgullo, la medicina avanzó y debemos estar a la altura”, manifestaron desde el equipo quirúrgico.

Seguir leyendo

Corrientes

Corrientes registró tres muertes y 51 casos nuevos de Covid-19

Publicado

el

El informe epidemiológico de la provincia de Corrientes registró este domingo 51 nuevos casos positivos de Coronavirus, de los cuales 26 fueron contagios en la ciudad Capital y los 25 restantes en 9 localidades del interior provincial, al haberse analizado 3.452 muestras en las últimas 24 horas.

Esto actualiza la cifra de casos activos en 526 y los acumulados en 110.235 en todo el territorio provincial al 19 de septiembre de 2021, con 1.276.676 testeos realizados desde que inició la pandemia y 108.183 recuperados.

Mientras que son 1.526 los fallecidos acumulados y 66 los actuales internados en el Hospital de Campaña con resultado positivo para Covid-19, estando ocupado el 8% de los respiradores y donde además durante la última jornada, 5 pacientes egresaron con alta médica y 3 fallecieron.

Los nuevos casos son: 26 en la ciudad de Corrientes, 10 en Goya, 4 en Sauce, 2 en Esquina, 2 en Santo Tomé, 2 en Santa Lucía, 2 en Virasoro, 1 en Cruz de los Milagros, 1 en Mocoretá y 1 en Curuzú Cuatiá.

Hospital de Campaña

El Ministerio de Salud Pública informó el parte médico del Hospital de Campaña “Escuela Hogar”, dando cuenta de la recuperación de 5 pacientes que recibieron el alta, mientras que fallecieron 3 personas con resultado positivo para Covid-19.

El informe emitido desde la institución detalla que a la fecha (19 de septiembre), se encuentran internados 66 pacientes.

Hay 41 pacientes con diagnóstico de Covid-19 en Sala de Clínica General. Todos se encuentran clínicamente estables.

En la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) hay 25 pacientes con diagnóstico de Covid-19, 24 con asistencia respiratoria mecánica. Todos con pronóstico reservado. Fueron dados de alta 5 pacientes recuperados.

En consultorios externos se realizaron 10 atenciones en la fecha, acumulándose 34.474 hasta el momento.

En cuanto a los fallecidos con resultado positivo para Covid-19 de la fecha, se trata de un hombre de 79 años de Sauce con antecedente de hipertensión, un hombre de 64 años de Alvear sin antecedentes de conocidos y una mujer de 57 años de Goya con antecedente de diabetes.

Está ocupado el 8% de los respiradores.

Seguir leyendo

Corrientes

Corrientes registró tres muertes y 110 casos nuevos de Covid-19

Publicado

el

El informe epidemiológico de la provincia de Corrientes registró este sábado 110 nuevos casos positivos de Coronavirus, de los cuales 40 fueron contagios en la ciudad Capital y los 70 restantes en 20 localidades del interior provincial, al haberse analizado 3.765 muestras en las últimas 24 horas.

Esto actualiza la cifra de casos activos en 544 y los acumulados en 110.184 en todo el territorio provincial al 18 de septiembre de 2021, con 1.276.224 testeos realizados desde que inició la pandemia y 108.117 recuperados.

Mientras que son 1.523 los fallecidos acumulados y 69 los actuales internados en el Hospital de Campaña con resultado positivo para Covid-19, estando ocupado el 8,33% de los respiradores y donde además durante la última jornada, 6 pacientes egresaron con alta médica y 3 fallecieron.

Los nuevos casos son: 40 Capital, 26 Goya, 5 San Luis, 5 Esquina, 3 Chavarría, 3 Empedrado, 3 Santa Lucía, 3 Virasoro, 2 Bella Vista, 2 San Cosme, 2 Mercedes, 2 Pueblo Libertador, 2 Gobernador Martínez, 1 Sauce, 1 San Lorenzo, 1 La Cruz, 1 San Miguel, 1 Caá Catí, 1 San Roque, 1 Curuzú Cuatiá

Hospital de Campaña

El Ministerio de Salud Pública informó el parte médico del Hospital de Campaña “Escuela Hogar”, dando cuenta de la recuperación de 6 pacientes que recibieron el alta, mientras que fallecieron 3 personas con resultado positivo para Covid-19.

El informe emitido desde la institución detalla que a la fecha (18 de septiembre), se encuentran internados 69 pacientes.

Hay 42 pacientes con diagnóstico de Covid-19 en Sala de Clínica General. Todos se encuentran clínicamente estables.

En la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) hay 27 pacientes con diagnóstico de Covid-19, 25 con asistencia respiratoria mecánica. Todos con pronóstico reservado.

Fueron dados de alta 6 pacientes recuperados.

En consultorios externos se realizaron 12 atenciones en la fecha, acumulándose 34.464 hasta el momento.

En cuanto a los fallecidos con resultado positivo para Covid-19 de la fecha, se trata una mujer de 68 años de Goya con antecedentes de hipertensión, diabetes y obesidad. Una mujer de 70 años de Virasoro con antecedentes de hipertensión, diabetes y obesidad. Y un hombre de 84 años de Gobernador Martínez con antecedentes de EPOC y demencia senil.

Está ocupado el 8.33 % de los respiradores.

Seguir leyendo
Publicidad

Más vistos