El Ministerio de Desarrollo Social de la provincia se trasladó hasta la localidad de San Luis del Palmar para tomar contacto con la situación del personal y adultos mayores del Hogar de Ancianos que se encuentran en aislamiento.
El área de Adultos Mayores del Ministerio a cargo de Nelly Pintos, dependiente de la Dirección de los Derechos de la Niñez y la Familia cuyo titular es Manuel Santamaria, a través de personal técnico se acercó hasta el Hogar, donde pudo constatar que tanto el personal como adultos mayores que se encuentran con COVID están estables.
Hasta el momento solo una adulta mayor fue trasladada al Hospital de Campaña en Corrientes, el resto permanece en el Hogar bajo el control médico del Hospital de esta localidad. Se trata de 6 internos que dieron positivo, 2 negativo, y 2 personal positivo.
El estado de ellos es bueno, se encuentran transitando la enfermedad en las mejores condiciones, el Hospital ubicado atrás del Hogar controla permanentemente a todos. Desde el Ministerio se les proporcionó recursos, entre ellos elementos de desinfección y sanitización, como también ropa de cama.
Santa Ana
También se llevaron recursos a Santa Ana, a adultos mayores que estaban en extremo estado de abandono y se está trabajando coordinadamente con el Intendente de la localidad para mejorar su calidad de vida de los mismos.
El trabajo es coordinado con la Dirección de Planificación e Identificación de necesidades críticas a cargo de Romina Bravo del Ministerio de Desarrollo Social. Se está trabajando en forma articulada con el Intendente de Santa Ana, Augusto Navarrete y la Dirección de Adultos Mayores de ese municipio.