Cardozo. “Era una obligación moral cumplir con nuestros héroes”

Publicado en abril 22, 2021.

Así lo indicó el ministro de Salud Pública de Corrientes, desde el centro de Excombatientes, donde inició la inoculación para los correntinos que participaron del conflicto bélico en 1982.


El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, visitó el Centro de Excombatientes Malvinas Argentinas de la capital, donde hoy dio inicio la vacunación para los exsoldados que participaron de la guerra en 1982.

 

“Es un grupo que por un lado está dentro del rango etario que se había determinado, ya que tienen en promedio 59 años, y segundo, muchos de ellos tienen comorbilidades, incluso algunas debido a la experiencia que vivieron en el conflicto de 1982 y para el Estado es una obligación moral cumplir con nuestros héroes”, aseguró el ministro Ricardo Cardozo.

 

El ministro remarcó que, “Corrientes es la primera provincia argentina donde se está haciendo esta vacunación exclusiva para los excombatientes”.

 

Dijo que el trabajo para este sector, “lo organizamos juntos, llamamos al centro de Excombatientes y diseñamos el plan”. “El gobernador Gustavo Valdés estaba muy decidido en avanzar con este sector de la población y así lo hicimos. Es una de las tantas deudas que le saldamos a nuestros héroes”, finalizó.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Incorporan un nuevo ecógrafo en el Hospital Geriátrico

Publicado en abril 15, 2026.

El nuevo equipo, permite ver estructuras más profundas, agilizar los estudios y aumentar la cantidad de turnos. Está dirigido a la atención de pacientes internados y ambulatorios. El Ministerio de (...)

Investigador de la UNNE expuso en Roma cómo el cambio climático redefine las infecciones fúngicas

Publicado en abril 14, 2026.

El doctor Gustavo Giusiano presentó en el Congreso «Clima, ICA y RAM: la tormenta perfecta» los mecanismos por los cuales el aumento de temperatura y los eventos climáticos favorecen la (...)

Salud Pública avanza en nuevo Circuito Asistencial de TeleSalud Mental

Publicado en abril 13, 2026.

Referentes del área se reunieron para establecer un protocolo de actuación ante casos. Además, adelantaron que se trabaja en consultorios externos virtuales para fortalecer la accesibilidad en toda la provincia. (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.