Pedirán PCR negativo a camioneros en las fronteras de Corrientes

Publicado en marzo 23, 2021.

El gobernador Gustavo Valdés de Corrientes detalló cuales serán algunas de las medidas que se tomarán en las fronteras de Corrientes con países limítrofes luego de detectarse la cepa brasileña en Ituzaingó. "Estamos restringiendo el ingreso de camioneros, se va a comenzar a pedir PCR”.


“También estamos restringiendo los vuelos internacionales y después tenemos que cuidarnos que es la mejor manera de protegernos y que no haya contagios”, explicó el Gobernador en declaraciones a la radio local, Sudamericana.

 

Específicamente sobre la cepa de Rio de Janeiro que se detectó en Ituzaingó, Valdés señaló que, “vimos la cepa en Ituzaingó que por suerte no es la Manaos, de igual forma estábamos mirando los datos de Uruguaiana. Hay que ser cuidadosos y tratar de evitar que haya contagios”.

 

Fronteras

En cuanto a las medidas que se tomarán en la frontera de Corrientes con países limítrofes Gustavo Valdés anunció que, “estamos restringiendo el ingreso de camioneros, se va a comenzar a pedir PCR, estamos restringiendo los vuelos internacionales y después hay que cuidarnos la mejor manera de protegerse, de que no haya contagios. Por lo tanto, tenemos que utilizar la capacidad de movimiento que tenemos para producir, estudiar y tratar de hacerlo en burbujas que es lo que nos garantiza tener un menor número de contagios”, remarcó.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Cardozo se reunió con referentes del Comité de Prevención

Publicado en julio 4, 2025.

La finalidad es avanzar en un convenio de compromiso para fortalecer el acceso a la salud mental. Además, se recordó que en el Instituto Pelletier se realiza atención médica a (...)

Corrientes incorpora tecnología de punta para investigar enfermedades raras en el Hospital de Campaña

Publicado en julio 4, 2025.

Con el objetivo de fortalecer el diagnóstico y la investigación de enfermedades raras y poco frecuentes, el Ministerio de Salud Pública de Corrientes sumó un equipo de alta complejidad que (...)

Cardozo felicitó a especialista por una intervención única en la provincia

Publicado en julio 3, 2025.

Se trató del oftalmólogo José Arrieta quien realizó una técnica de Trasplante de Células Endoteliales de la Córnea.  El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, recibió al doctor José Arrieta (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi

Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.