21 pacientes recuperados y un fallecido en el Hospital de Campaña

Publicado en enero 10, 2021.

El Ministerio de Salud Pública informó el parte médico del Hospital de Campaña Escuela Hogar, dando cuenta de la recuperación de 21 pacientes que recibieron el alta, mientras que falleció 1 persona con resultado positivo para Covid-19.


El informe emitido desde la Dirección Ejecutiva de la institución detalla que a la fecha (9 de enero), se encuentran internados 117 pacientes, de los cuales 95 tienen diagnóstico de Covid-19 y 22 sospecha de Covid-19.

 

Hay 74 pacientes con diagnóstico de Covid-19 en Sala de Clínica General, 22 con sospecha de Covid-19 en sala de aislamiento preventivo. Todos se encuentran clínicamente estables.

 

En la Unidad de Terapia Intensiva hay 21 pacientes con diagnóstico de Covid-19, de los cuales 18 están con asistencia respiratoria mecánica. Todos con pronóstico reservado.

 

Fueron dados de alta 21 pacientes recuperados.

En consultorios externos se realizaron 113 atenciones en la fecha, acumulándose 9896 hasta el momento.

 

En cuanto al fallecimiento de la fecha, se trata de un hombre de 69 años de Paso de los Libres con antecedente de hipertensión y neumonía por Covid-19.

 

A la fecha se registra un total de 303 fallecidos con Covid-19 positivo.

Está ocupado el 6 % de los respiradores y están disponibles 883 camas.

 

Parte médico del Hospital Pediátrico

El Ministerio de Salud Pública, comunica el parte médico del Hospital Pediátrico Juan Pablo II. El informe emitido desde la institución a la fecha (9 de enero), detalla que se encuentra internado un paciente con diagnóstico positivo para Coronavirus en Sala de Covid-19.

 

Se trata de un niño de 1 año de Goya, que ingresa con hisopado positivo para Covid-19 y con antecedente de broncoespasmo. Se encuentra clínicamente estable.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Salud coordina acciones para evaluar la transmisión vectorial de Chagas

Publicado en noviembre 7, 2025.

Del 10 al 12 de noviembre se desarrollarán exposiciones y actividades de campo en el marco de la misión que incluye a las provincias de Corrientes, Neuquén, Mendoza y Córdoba. (...)

El Instituto de Oncología realizó cerca de 2.000 atenciones

Publicado en noviembre 5, 2025.

El Ministerio de Salud Pública informó las especialidades que están recibiendo pacientes y el número de sesiones de quimioterapia que ya se llevaron adelante. A su vez, indicaron que pueden (...)

Presentaron avances de la red de atención provincial para prevenir el ACV isquémico

Publicado en noviembre 5, 2025.

En un acto desarrollado en el Salón Verde de Casa de Gobierno, el Ministerio de Salud Pública de la Provincia realizó la presentación de los avances de la Red Integrada (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.