Se recuperaron 7 pacientes y fallecieron 2 personas con Covid-19

Publicado en enero 3, 2021.

El Ministerio de Salud Pública informó este domingo el parte médico del Hospital de Campaña Escuela Hogar, dando cuenta de la recuperación de 7 pacientes que recibieron el alta, mientras que fallecieron 2 personas con resultado positivo para Covid-19.


El informe emitido desde la Dirección Ejecutiva de la institución detalla que a la fecha (3 de enero), se encuentran internados 121 pacientes, de los cuales 111 tienen diagnóstico de Covid-19 y 10 sospecha de Covid-19.

 

Hay 81 pacientes con diagnóstico de Covid-19 en Sala de Clínica General, 10 con sospecha de Covid-19 en sala de aislamiento preventivo. Todos se encuentran clínicamente estables.

 

En la Unidad de Terapia Intensiva hay 30 pacientes con diagnóstico de Covid-19, de los cuales 24 están con asistencia respiratoria mecánica. Todos con pronóstico reservado.

 

Fueron dados de alta 7 pacientes recuperados.

 

En consultorios externos se realizaron 104 atenciones en la fecha, acumulándose 9146 hasta el momento.

 

En cuanto a los fallecimientos de la fecha, se trata de un hombre de 81 años de Mercedes, con antecedente de insuficiencia renal crónica, hipertensión, Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica y neumonía por Covid-19. Y una mujer 67 años de Capital, con antecedente de hipertensión, obesidad, y neumonía por Covid-19

 

A la fecha se registra un total de 282 fallecidos con Covid-19 positivo.

 

Está ocupado el 8% de los respiradores y están disponibles 879 camas.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Salud Pública presentó el trabajo del Centro de Salud Integral del Adolescente

Publicado en junio 30, 2025.

El mismo, depende de la Subsecretaria de Atención Primaria de la Salud (APS). El ministro Ricardo Cardozo, remarcó la importancia del abordaje integral en una etapa crucial en la vida.  (...)

Salud Pública recuerda quiénes deben recibir la vacuna antigripal y refuerzos por Covid-19

Publicado en junio 30, 2025.

Las personas que se encuentran dentro del grupo de riesgo tienen que tener una dosis de antigripal y en cuanto a Covid-19, quienes hayan recibido su última dosis con un (...)

El ICAL cumplió 60 años al servicio de la comunidad

Publicado en junio 28, 2025.

Es referente en rehabilitación de adultos y pediátricos. Cuenta con servicios de Kinesiología, Odontología, Psicología, Estimulación Temprana y Fonoaudiología, entre otros. El Instituto Correntino de Ayuda al Lisiado (ICAL), que (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi

Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.