Plan Limón. Concluyen la instalación del primer sistema de riego

Publicado en junio 2, 2021.

En un lote demostrativo de Lomas de Vallejos se finalizó con la instalación del primer sistema de riego para una plantación del Plan Limón, construcción que se espera replicar en los distintos lugares afectados al programa mediante líneas de financiamiento dispuestas por el Gobierno Provincial a través del Consejo Federal de Inversiones (CFI). Con esta complementación promovida desde el Ministerio de Producción a través de su titular, Claudio Anselmo, se apunta a fortalecer el cultivo y garantizar la productividad del cítrico sin tener que depender exclusivamente de las lluvias.


Esta nueva herramienta de financiamiento y productiva como el riego se incorpora así al "Desarrollo de nuevas cuencas citrícolas limoneras en la provincia de Corrientes” impulsada por el gobernador Gustavo Valdés, y se pretende extenderla a otros programas como los de Nuez Pecán y Palta. Coordinado desde la Secretaría de Agricultura y Ganadería a cargo de Norberto Mórtola, el financiamiento es para cubrir un máximo de 3 ha y está destinado exclusivamente a la adquisición de materiales (mangueras). 

 

El Plan de Riego contempla inicialmente que los productores cuenten con su correspondiente bomba, la que no debe ser menor a 1 HP o 1 ½ HP, lo que le garantizará riego por al menos cinco años. El propósito del plan es cubrir hasta 3 ha, pero se les da a los productores la posibilidad de ampliar el tendido a mayor superficie, manteniéndose la disponibilidad de mano de obra y asesoramiento técnico.

 

De esta manera, técnicos de la Secretaría de Agricultura y Ganadería concluyeron en Lomas de Vallejos con la instalación del sistema de riego en unas 6 ha de cultivo de limón, y continuará en otros puntos de la misma cuenca limonera. Los materiales para este primer ensayo corrieron por cuenta del privado, en tanto que la mano de obra para la instalación del sistema estuvo a cargo de la Secretaría de Agricultura y Ganadería.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Valdés anunció un aumento del 100% en los pluses para estatales y jubilados de Corrientes

Publicado en julio 2, 2025.

Por Corrientes al Día El gobernador Gustavo Valdés sorprendió este miércoles con un importante anuncio para los trabajadores provinciales activos y jubilados: los pluses salariales aumentan un 100% a partir (...)

Bella Vista: Alpargatas despidió a nueve empleados y crecen los reclamos gremiales

Publicado en julio 2, 2025.

La fábrica de Alpargatas S.A. que opera en la localidad correntina de despidió a nueve trabajadores contratados, según confirmaron desde la Asociación Obrera Textil (AOT). La medida generó un fuerte (...)

BanCo dijo presente en la 1ª Expo Foresto Industrial de Ituzaingó con créditos verdes y respaldo al sector

Publicado en junio 29, 2025.

El Banco de Corrientes (BanCo) fue protagonista en la 1ª Expo Foresto Industrial de Corrientes, celebrada del 26 al 28 de junio en el predio del nuevo Parque Industrial de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi

Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.