Por Corrientes al Día
La Legislatura de Corrientes se convirtió en escenario del rock nacional con una noche que reunió a bandas locales, familias, jóvenes y vecinos. Oli’s Band, Perro Solar y Mariano Iturriaga y su banda protagonizaron una propuesta que combinó clásicos de distintas generaciones, canciones propias, gastronomía y emprendedores.
Bajo el nombre “Rock Nacional: una noche diferente en La Legislatura”, la actividad fue impulsada por la Vicegobernación junto al Ministerio de Turismo, Senado Joven, Cultura Senado y el Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social.
La escalinata legislativa ofreció un marco poco habitual para los músicos y acercó nuevos públicos a un espacio que también abre sus puertas al chamamé, la lírica y otras expresiones culturales.

La apertura estuvo a cargo de Oli’s Band, liderada por Oli Mauriño, quien calificó la experiencia como “un hecho histórico” por la posibilidad de tocar ante una importante concurrencia en ese escenario.
El músico también recordó que sus producciones están disponibles en Spotify y YouTube, donde el público puede acceder a sus canciones y trabajos audiovisuales.
Uno de los momentos destacados llegó con Perro Solar y su tributo a Soda Stereo y Gustavo Cerati. La banda correntina repasó clásicos del grupo y de su líder, con una presentación que tuvo un significado especial para sus integrantes.

“Como fan de Gustavo y de Soda, me pongo muy feliz de representarlo y de mantener vigente su legado”, expresó el referente de la banda. Sobre el escenario elegido, agregó: “Nunca imaginamos que podíamos tocar hoy acá. Como correntino y como ciudadano, estoy muy contento”.
El cierre musical quedó en manos de Mariano Iturriaga y su banda, con una selección de canciones de diferentes etapas del rock argentino. Para el artista, la actuación también significó reencontrarse con un repertorio que hacía tiempo no interpretaba, luego de desarrollar buena parte de su trayectoria vinculada a la música brasileña.
“Chamamé, carnaval y esto también forman parte de la cultura, que hace tanto bien a los artistas y también a la gente que viene a escuchar y disfrutar. Hay espacio para todo”, sostuvo Iturriaga.

Vinilos y un vicegobernador que se animó a ser DJ
La conducción estuvo a cargo de Daniel Collinet, quien sumó una selección de discos de vinilo para recuperar parte de la historia del rock nacional.
También propició una escena distendida al invitar al vicegobernador Pedro Braillard Poccard a ponerse los auriculares, elegir una canción y convertirse por unos minutos en DJ.
Braillard Poccard destacó la respuesta del público y la oportunidad de dar visibilidad a los músicos correntinos. “Realmente queremos mostrar también la calidad de música que tenemos en el rock en Corrientes. Estamos disfrutando y gracias a todos nuevamente por estar acá”, manifestó.
El vicegobernador remarcó además la diversidad de las propuestas que llegan a la institución: “Damos espacio a todos los géneros artísticos. Tuvimos chamamé, lírica y ahora el rock nacional, y hay que destacar que son artistas locales”.
La jornada se completó con un paseo gastronómico y puestos de emprendedores, que acompañaron los espectáculos y ampliaron las opciones para quienes se acercaron a compartir la noche.
Iturriaga valoró especialmente el entorno de la plaza y la posibilidad de reunir música y productos locales. Entre canciones conocidas, vinilos y propuestas gastronómicas, la Legislatura ofreció un nuevo espacio de encuentro para el público y la escena del rock correntino.






