Corrientes presentó el evento de tecnología e innovación NEA TECH 2026

Publicado en septiembre 29, 2026.

El encuentro se desarrollará del 15 al 17 de octubre en el Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes (MACC), con participación de autoridades, empresarios, emprendedores e inversores de la región. La agenda abordará inteligencia artificial, transformación digital, blockchain, emprendimiento e inversión. La inscripción es gratuita.

El Salón Verde de la Casa de Gobierno de Corrientes fue sede este martes del lanzamiento oficial de NEA TECH 2026, un evento de tecnología e innovación promovido por el Gobierno de la Provincia de Corrientes. Es organizada de forma conjunta por el Ministerio de Ciencia y Tecnología y LNX GROUP, con el objetivo de posicionar a la provincia como un polo científico-tecnológico de referencia a nivel regional y nacional.

La actividad se desarrollará durante tres jornadas —jueves 15, viernes 16 y sábado 17 de octubre— en el Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes (MACC), con transmisión simultánea por streaming.

El evento reunirá a autoridades de gobierno de Chaco, Formosa, Misiones y Corrientes, referentes del sector empresarial, emprendedores tecnológicos e inversores, en una agenda organizada en torno a cinco ejes temáticos: inteligencia artificial y automatización, blockchain y negocios digitales, emprendimiento tecnológico, transformación digital, e inversión y negocios digitales.

Entre los oradores confirmados se destaca Santiago Siri, quien presentará la conferencia magistral “Inteligencia Artificial en Vivo”, con una demostración en tiempo real de prototipado con IA aplicada a distintas industrias. Se suman también Rafael Costa (“Ragaco”), Sr. Creative & AI Ambassador de Media.Monks, especializado en inteligencia artificial generativa aplicada a la creatividad, y Nicolás Fernández Miranda, divulgador especializado en neurociencia aplicada al aprendizaje. En las próximas semanas se anunciarán nuevas confirmaciones.

La inscripción general al evento es gratuita y ya se encuentra abierta a través del sitio web oficial (https://neatech.com.ar/). Las empresas de base tecnológica que deseen participar de la Ronda de Negocios pueden postularse hasta el 27 de septiembre, sujeto a cupos y selección por perfil.

Hacia un ecosistema de innovación tecnológica

El ministro de Ciencia y Tecnología, Luciano Cabrera, puntualizó que el Estado brinda las herramientas necesarias para estas actividades y valoró que la puesta en marcha es posible gracias a la articulación con el sector privado.

Seguidamente, Cabrera señaló que se vendrán tres jornadas muy productivas, en las que habrá “espacio para todos”, en capacitaciones y con una fuerte participación de las empresas, tomando contacto con gente especializada en la materia.

Para cerrar, Cabrera anheló que a través de estas iniciativas “puedan unirse voluntades que redunden en proyectos productivos para Corrientes”.

La directora de Corrientes Telecomunicaciones SAPEM (TelCo), Anita Alegre López, destacó por su parte el trabajo de su institución para fortalecer la infraestructura tecnológica y los recursos humanos. En ese sentido, remarcó que la firma busca generar condiciones para acompañar el desarrollo científico y tecnológico de Corrientes.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Arranca el pago de sueldos de octubre para estatales correntinos

Publicado en octubre 23, 2026.

El pago se extiende hasta el viernes 30. Alcanza a los trabajadores activos, también a jubilados y pensionados de la administración pública provincial. El cronograma de pago de haberes de (...)

En el cierre de las Olimpiadas de Educación Económica, premiaron a los ganadores

Publicado en octubre 19, 2026.

Organizado por el Ministerio de Educación de Corrientes con el acompañamiento del Banco de Corrientes, este lunes se llevó adelante la instancia final de las Olimpiadas de Educación Económica y (...)

La Provincia y el Banco de Corrientes lanzan beneficios especiales para el Día de la Madre

Publicado en octubre 15, 2026.

El beneficio tendrá un tope de reintegro de hasta $100.000, comprando con tarjetas de crédito de la entidad financiera correntina en más de 2.000 comercios adheridos de toda la provincia. (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.