Se vienen “La Yerra” y el “Maestrazo” en Corrientes

Publicado en septiembre 9, 2026.

Del 11 al 13 de septiembre las localidades de Ituzaingó y Paso de la Patria serán sede de la Fiesta Nacional de la Yerra y la Doma Correntina; y el Maestrazo, respectivamente. Ambos eventos cuentan con el acompañamiento del Gobierno provincial a través del Ministerio de Turismo.

El lanzamiento oficial de la Fiesta de la Yerra a realizarse en Ituzaingó tuvo lugar en la noche del lunes en el Centro de Interpretación del Corredor de naturaleza del Litoral y reunió a autoridades, representantes, protagonistas, prensa y público en general. En la presentación se informó que este viernes 11 de septiembre abrirá sus puertas el predio con actividades de pista, la elección de la Guainita y shows musicales.

El acto inaugural será el sábado 12 a las 12 horas en el multiespacio “San Juan Bautista”, mientras que también habrá desfile tradicionalista, con actividades de pista y espectáculos musicales. El domingo 13 de septiembre seguirán las actividades de pista con destrezas criollas y un gran cierre musical.

Se trata de un encuentro tradicionalista que celebra la identidad y cultura del campo correntino.

Maestrazo

Por otra parte, en el mes de los trabajadores de la educación, la Cámara de Prestadores de Servicios Turísticos de Paso de la Patria (CAPRESSTUR) y la Asociación Mutual de Docentes de la Provincia del Chaco (AMUDOCH), se unen para presentar el “Maestrazo”, una iniciativa turística y recreativa pensada para el disfrute, descanso y esparcimiento de la comunidad docente y sus familias durante el fin de semana del 11, 12 y 13 de septiembre.

Días atrás se llevó a cabo el anuncio con asistencia de autoridades del Municipio de Paso de la Patria y miembros de la organización, quienes dieron a conocer detalles de lo que sucederá este fin de semana en la villa turística correntina. El objetivo es que durante las tres jornadas se despliegue toda la oferta de servicios gastronómicos y turísticos con propuestas diseñadas para conectar con la naturaleza del río Paraná.

Entre las actividades principales coordinadas por los prestadores locales se destacan los paseos en lancha, recorridos a bordo del catamarán, alquiler de bicis acuáticas, cabalgatas guiadas para recorrer los paisajes costeros y rurales, además de almuerzos y cenas especiales con sabores regionales. Ya confirmaron asistencia delegaciones docentes de las provincias de Chaco, Corrientes, Salta, Santa Fe y Formosa.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Desmochado celebró su 5° Fiesta Provincial de la Frutilla

Publicado en octubre 13, 2026.

Productores y gobiernos locales del paraje ubicado a 30 kilómetros al sur de Bella Vista, llevaron adelante la quinta edición de una fiesta popular que reconoce el trabajo de los (...)

El concurso de Pesca en Bella Vista tendrá más de $40 millones en premios

Publicado en octubre 9, 2026.

Por Corrientes al Día El XX Concurso de Pesca Variada Embarcada con Devolución se realizará el sábado 31 de octubre y el domingo 1 de noviembre en la localidad correntina (...)

Fiesta del Guiso de Arroz en Riachuelo: miles de visitantes y más de 60 competidores

Publicado en octubre 5, 2026.

Por Corrientes al Día El aroma de las ollas y el encuentro entre familias marcaron una nueva edición de la Fiesta Provincial del Guiso de Arroz en Riachuelo. Miles de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.