Se viene el Mundialito: inscriben para el torneo infantil de fútbol de Corrientes

Publicado en julio 5, 2026.

Por Corrientes al Día

Con el objetivo de fomentar el deporte, la integración y los hábitos saludables entre los más chicos, la Municipalidad de Corrientes presentó el “Mundialito”, un torneo de fútbol infantil que recorrerá distintos barrios de la ciudad durante las vacaciones de invierno. La competencia está destinada a niños de hasta 13 años y tendrá como gran premio para el equipo campeón un viaje a los Esteros del Iberá junto a todo el plantel y su cuerpo técnico.

La propuesta, impulsada por la gestión del intendente Claudio Polich, reunirá a 32 equipos integrados por jugadores masculinos o mixtos de las categorías 2013, 2014 y 2015. Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el miércoles 8 de julio, mientras que el certamen comenzará el sábado 11 y concluirá el 9 de agosto con la gran final.

El “Mundialito” tendrá un formato itinerante para acercar el fútbol a distintos puntos de la capital correntina, promoviendo espacios de recreación, convivencia y participación para niños, clubes y familias.

El torneo forma parte de la agenda municipal de actividades para el receso invernal y busca brindar alternativas gratuitas donde el deporte sea protagonista.

El secretario de Turismo y Deportes, José Sand, destacó que la iniciativa apunta mucho más que a la competencia deportiva.

“Es un evento recreativo y deportivo infantil impulsado por la Municipalidad de Corrientes con el objetivo de fortalecer la participación y el encuentro entre los más jóvenes a través del fútbol. El deporte siempre es una herramienta de formación e inclusión”, expresó.

Además, remarcó el impacto social de este tipo de actividades al señalar que el deporte contribuye a la formación de valores, fortalece el trabajo en equipo, la solidaridad y el compañerismo, además de incentivar hábitos de vida saludables.

Cómo será la competencia

Cada equipo podrá inscribir hasta 18 jugadores y dos integrantes del cuerpo técnico, quienes deberán presentarse con la misma indumentaria deportiva.

El campeonato se disputará bajo el sistema de eliminación directa. En caso de empate, el ganador se definirá mediante una serie de tres penales.

Cada partido tendrá una duración de 35 minutos, distribuidos en un primer tiempo de 20 minutos y un segundo de 15.

Cronograma del Mundialito

  • 11 de julio: Barrio San Gerónimo.
  • 18 de julio: Barrio Pirayuí.
  • 25 de julio: Barrio Quilmes.
  • 2 de agosto: Barrio San Antonio.
  • 9 de agosto: Gran final en la cancha de Lipton.

Relacionado:  

Corrientes al Día

“Juegos Correntinos 2026” con nuevos clasificados a la fase Provincial

Publicado en julio 23, 2026.

Bajo la coordinación de la Secretaría de Deportes de la Provincia, se desarrolló con éxito la etapa Zonal 5 de los Juegos Correntinos 2026, en articulación con los municipios de (...)

Argentina venció a Inglaterra con una remontada épica y jugará la final del Mundial 2026 ante España

Publicado en julio 15, 2026.

Por Corrientes al Día La Selección Argentina volvió a escribir una página inolvidable en la historia del fútbol. Con una remontada épica, el equipo de Lionel Scaloni derrotó 2-1 a (...)

Argentina sufrió, ganó en el alargue y está en semifinales del Mundial 2026

Publicado en julio 12, 2026.

Por Corrientes al Día La Selección Argentina volvió a demostrar que sabe ganar en los momentos más difíciles. La Albiceleste derrotó 3-1 a Suiza en el tiempo suplementario, luego de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.