Corrientes celebró a San Juan Bautista con una multitudinaria procesión

Publicado en junio 25, 2026.

Por Corrientes al Día

Con una emotiva misa, una tradicional procesión de antorchas y un festival musical, la ciudad de Corrientes celebró el Día Litúrgico de San Juan Bautista, su patrono tradicional. La comunidad parroquial del barrio Aldana, junto a cientos de vecinos, participó de una jornada de fe, encuentro y cultura que contó con el acompañamiento de la Municipalidad.

Las actividades se desarrollaron durante la tarde y noche del 24 de junio, combinando celebraciones religiosas con propuestas comunitarias que convocaron a familias, jóvenes y fieles de distintos barrios de la capital.

El programa incluyó un encuentro con estudiantes secundarios, adoración eucarística, la celebración de la Santa Misa, una multitudinaria procesión con antorchas por las calles del barrio y un cierre artístico en las instalaciones de la parroquia.

En representación de la gestión del intendente Claudio Polich, funcionarios municipales acompañaron la celebración y destacaron la importancia de mantener vivas las tradiciones que forman parte del patrimonio cultural y espiritual de los correntinos.

El secretario de Desarrollo Humano, Lucas Carballo, resaltó la masiva participación de vecinos y el significado que tiene esta fecha para la ciudad. “Es un honor participar de las fiestas patronales de San Juan Bautista, patrono de nuestra ciudad. Pudimos compartir este momento con muchísimos vecinos que se acercaron a celebrar”, expresó.

El funcionario señaló además que la Municipalidad mantiene un acompañamiento permanente a las distintas comunidades de fe. “Desde la gestión del intendente Claudio Polich acompañamos no solamente a la comunidad católica, sino también a las iglesias evangélicas y a otros credos, promoviendo siempre el trabajo conjunto con las instituciones”, afirmó.

Carballo también puso en valor la participación de los jóvenes y destacó el compromiso de los grupos parroquiales que desarrollan tareas solidarias en distintos sectores de la ciudad, acompañando a personas en situación de vulnerabilidad.

Tradiciones que fortalecen la identidad correntina

Por su parte, el secretario de Servicios Públicos, Ignacio Maldonado Yonna, sostuvo que este tipo de celebraciones permiten fortalecer el sentido de pertenencia y consolidar los lazos entre los vecinos.

El funcionario destacó el trabajo coordinado de las distintas áreas municipales para colaborar con la organización del evento y acompañar a las instituciones barriales. “Buscamos fortalecer las costumbres de cada barrio y seguir consolidando el sentido de comunidad que caracteriza a los correntinos”, indicó.

Asimismo, remarcó el profundo arraigo religioso de la ciudad y aseguró que estas manifestaciones de fe contribuyen a la construcción de ciudadanía y a la preservación de la identidad local.

Maldonado Yonna también destacó el importante compromiso de los estudiantes universitarios y jóvenes que participan activamente en la vida de la parroquia San Juan Bautista. “Esta comunidad tiene una característica muy especial por el fuerte protagonismo juvenil, especialmente de estudiantes de las facultades que funcionan en la zona. Son espacios donde se transmiten valores de solidaridad, cercanía y compromiso con la comunidad”, concluyó.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Convocan a familias de todo el país para adoptar a una adolescente correntina

Publicado en julio 27, 2026.

El Juzgado de Familia, Niñez y Adolescencia de Saladas y el Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos de Corrientes (RUACtes) lanzaron una convocatoria pública nacional para encontrar (...)

Miles de peregrinos honran a la Virgen de Itatí el día de su Coronación Pontificia

Publicado en julio 16, 2026.

Por Corrientes al Día La Basílica de Itatí volvió a convertirse en el corazón de la fe del nordeste argentino. Desde los primeros minutos de la madrugada, miles de peregrinos (...)

Miles de correntinos coparon las calles tras la clasificación de Argentina

Publicado en julio 15, 2026.

Por Corrientes al Día La clasificación de la Selección Argentina a la final del Mundial 2026 desató una verdadera fiesta en Corrientes. Apenas el árbitro marcó el final del histórico (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.