Plan integral de acción ante el posible impacto de El Niño

Publicado en junio 19, 2026.

Ante los pronósticos que anticipan la posible intensificación del fenómeno climático El Niño y las consecuencias que podría generar en la provincia, funcionarios de los ministerios de Obras y Servicios Públicos y de Producción mantuvieron una reunión de trabajo, por pedido del gobernador Juan Pablo Valdés, para realizar una evaluación de las obras e intervenciones realizadas y que podrían requerirse en todo el territorio provincial.

El encuentro se llevó a cabo en la Sala de Situación del Ministerio de Obras y Servicios Públicos y estuvo encabezado por los ministros Jorge Meza y Walter Chávez. Participaron además el subsecretario de Obras Públicas, Antonio Portel; el titular del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA), Sebastián Perborell; el administrador de la Dirección Provincial de Vialidad, Luis Cardoso, junto a otros funcionarios y equipos técnicos del ICAA y DPV.

Durante la reunión se realizó un relevamiento integral de las obras realizadas, así como de los proyectos que cada área del Gobierno provincial tiene en carpeta, que están vinculados con obras hidráulicas, sistemas de escurrimiento y manejo de recursos hídricos.

Como resultado del encuentro, se acordó la elaboración de un informe técnico que detalle los trabajos ya realizados como las iniciativas previstas, su localización, grado de importancia, costos estimados y otros indicadores relevantes, con el objetivo de presentar el documento a la brevedad al gobernador Juan Pablo Valdés.

Este análisis se enmarca en un plan integral que involucrará a todas las áreas del Gobierno provincial. En ese sentido, se prevé convocar a una reunión ampliada con representantes de los distintos organismos para definir estrategias de prevención, coordinación y respuesta ante posibles emergencias climáticas.

Asimismo, se trabaja, de manera articulada con distintas áreas gubernamentales y los municipios, en la elaboración de un panel de control que permita optimizar la asistencia, fortalecer la coordinación institucional y agilizar la toma de decisiones ante eventuales contingencias.

Además, se analiza desarrollar una ronda de reuniones con intendentes, especialmente de aquellas localidades que podrían verse más afectadas por este fenómeno climático, a fin de identificar puntos críticos, definir obras prioritarias y evaluar el alcance de la asistencia necesaria.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Alianza de Corrientes y Paraguay para potenciar la innovación y el comercio digital

Publicado en junio 19, 2026.

Por Corrientes al Día Con el objetivo de fortalecer la integración regional y generar nuevas oportunidades para emprendedores y empresas, Corrientes recibió a representantes de la Cámara Paraguaya de Comercio (...)

La familia emitió un fuerte comunicado sobre la salud de Jorge Messi

Publicado en junio 18, 2026.

Por Corrientes al Día La familia de Lionel Messi salió a desmentir versiones y aclarar públicamente el estado de salud de Jorge Messi, padre del capitán de la Selección Argentina, (...)

Corrientes refuerza la lucha contra el narcomenudeo con nuevas estrategias

Publicado en junio 18, 2026.

Por Corrientes al Día Con el objetivo de fortalecer las acciones contra el microtráfico de drogas, autoridades provinciales y representantes de organismos internacionales mantuvieron una reunión de trabajo en la (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.