Tres hermanitas correntinas anhelan una familia que las reciba juntas

Publicado en junio 18, 2026.

El Juzgado de la localidad correntina de Bella Vista lanzó una convocatoria nacional para encontrar una familia que pueda adoptar a tres hermanas de 9, 7 y 4 años. Las niñas expresaron su deseo de permanecer unidas y necesitan un hogar que las acompañe en su crecimiento, desarrollo y proyecto de vida. La convocatoria pública se encuentra publicada en el Exp MEB 844/24.

El Juzgado Civil, Comercial, Laboral, Familia, Niñez y Adolescencia de la ciudad de Bella Vista, a cargo de la Dra. Irma Luisa Sánchez de Tatarinoff, en el marco del Expediente MEB 844/24 y con intervención del Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos de Corrientes (RUACtes), convoca a familias y/o personas de toda la República Argentina interesadas en adoptar a tres hermanitas de 9, 7 y 4 años de edad.

La convocatoria tiene una característica central: las niñas deben ser adoptadas juntas. Tanto los equipos técnicos como las propias hermanas destacan la importancia de preservar el fuerte vínculo afectivo que las une y su deseo de continuar creciendo una al lado de la otra.

Actualmente residen en un dispositivo de cuidado de la ciudad de Goya, donde reciben acompañamiento integral y participan de actividades educativas, recreativas y deportivas.

Una historia compartida

La hermana mayor, de 9 años, cursa tercer grado y presenta un buen desempeño escolar. Es una niña cariñosa, amable, extrovertida y conversadora. Disfruta de las manualidades, el dibujo, la pintura, andar en bicicleta, jugar en la hamaca y practicar básquet. Además, asiste a talleres de costura, inglés y computación.

La niña de 7 años también cursa tercer grado con buenos resultados académicos. Es simpática, cariñosa y sociable. Le gusta jugar al aire libre, andar en bicicleta, compartir actividades grupales y participar de los talleres educativos que ofrece el centro de apoyo escolar.

La más pequeña, de 4 años, asiste al jardín maternal. Es una niña afectuosa que disfruta tanto de los juegos grupales como de aquellos que realiza de manera individual. Entre sus actividades favoritas se encuentran jugar con muñecas y recrear situaciones cotidianas a través del juego simbólico.

Las tres hermanas participan habitualmente de actividades recreativas fuera de la institución, como paseos a plazas y otros espacios comunitarios, donde fortalecen sus vínculos y desarrollan habilidades sociales.

La importancia de crecer en familia

Desde el Poder Judicial se recuerda que la adopción busca garantizar el derecho de niñas, niños y adolescentes a vivir y desarrollarse en un entorno familiar que les brinde amor, cuidado y estabilidad.

En este caso, además, resulta fundamental preservar el vínculo entre las hermanas, ya que representan para ellas una fuente de afecto, seguridad y pertenencia. Por ello, la convocatoria está orientada a encontrar una familia que pueda recibirlas juntas y acompañarlas en cada etapa de su crecimiento.

La adopción de grupos de hermanos constituye un acto de profundo compromiso y solidaridad, que permite mantener unidos lazos fundamentales para su desarrollo emocional.

¿Cómo postularse?

Las personas interesadas deberán descargar el Formulario de Convocatorias Públicas disponible en:

https://www.juscorrientes.gov.ar/wp-content/uploads/rua-ctes/pdf/2019/Formulario-Adopcion.pdf

Una vez completado, deberá enviarse a:

Juzgado Civil, Comercial, Laboral, Familia, Niñez y Adolescencia de Bella Vista

📧 jcivcomlab-bvista@juscorrientes.gov.ar

📞 Consultas: (3777) 453300 / (3777) 453301

🕘 De lunes a viernes, de 7:00 a 13:00 horas.

Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos de Corrientes (RUACtes – Poder Judicial)

📧 registroadopcion@juscorrientes.gov.ar

📞 03794-4104298

📍 Carlos Pellegrini N° 917, Entrepiso, Corrientes Capital.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Convocan a familias de todo el país para adoptar a una adolescente correntina

Publicado en julio 27, 2026.

El Juzgado de Familia, Niñez y Adolescencia de Saladas y el Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos de Corrientes (RUACtes) lanzaron una convocatoria pública nacional para encontrar (...)

Miles de peregrinos honran a la Virgen de Itatí el día de su Coronación Pontificia

Publicado en julio 16, 2026.

Por Corrientes al Día La Basílica de Itatí volvió a convertirse en el corazón de la fe del nordeste argentino. Desde los primeros minutos de la madrugada, miles de peregrinos (...)

Miles de correntinos coparon las calles tras la clasificación de Argentina

Publicado en julio 15, 2026.

Por Corrientes al Día La clasificación de la Selección Argentina a la final del Mundial 2026 desató una verdadera fiesta en Corrientes. Apenas el árbitro marcó el final del histórico (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.