Se recomienda completar el calendario de vacunación y antigripal para grupos de riesgo

Publicado en junio 17, 2026.

Las dosis están disponibles en los vacunatorios de Capital y del interior. Desde el Ministerio de Salud Pública, se recuerda que la vacunación es la medida de prevención más efectiva.

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud Pública, recuerda la importancia de completar los esquemas de vacunación en tiempo y forma. La institución insiste en que los tutores respeten las fechas que se indica en el Calendario Nacional.

Además, se recomienda la colocación de Antigripal a las personas que pertenecen a los grupos de riesgo. El titular de la cartera sanitaria, Emilio Lanari Zubiaur, remarcó que “la vacunación es fundamental para la prevención”.

Ellos son el personal de la salud; embarazadas: en cualquier momento de la gestación; puérperas: hasta 10 días después del parto, si no la recibieron durante el embarazo; niños de 6 a 24 meses: deben recibir dos dosis separadas por al menos 4 semanas; niños y adultos de 2 años a 64 años con enfermedades: respiratorias, cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas; pacientes oncohematológicos y trasplantados; personas con obesidad, con Diabetes, y personas con insuficiencia renal crónica en diálisis: deberán presentar orden médica que acredite dicha condición; y las personas mayores de 65 años, quienes no requieren orden médica por tratarse de un grupo de riesgo.

Las dosis están disponibles en los vacunatorios de la provincia. Tienen que concurrir con DNI y carnet de vacunación.

Cronograma Calendario/Covid-19/Antigripal Capital – Puntos de vacunación
De martes a viernes de 8 a 12 y de 14 a 18.
-Estación Saludable Plaza Cabral
-Hospital de Campaña Escuela Hogar (a partir de 15 años de edad).

Asistir con DNI y carnet de vacunación.

En instituciones educativas, el martes 16 de junio será en será en el Instituto Monseñor Roubineau de 8.30 a 12 y de 14.30 a 17. El viernes 19 de junio, en el Instituto CREA de 8.30 a 12.

La Noche de las Vacunas, este viernes 19 de junio será de 18 a 22 en la Estación Saludable de la Plaza Cabral.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Corrientes fue sede de una reunión regional de ministros de Salud del Litoral con participación de la OPS

Publicado en junio 9, 2026.

La atención primaria de la salud, el cuidado de la madre y el niño, la salud mental y las enfermedades crónicas fueron los principales ejes de trabajo del encuentro realizado (...)

Se recomienda completar el calendario de vacunación y antigripal para grupos de riesgo

Publicado en junio 8, 2026.

Las dosis están disponibles en los vacunatorios de Capital y del interior. Desde el Ministerio de Salud Pública, se recuerda que la vacunación es la medida de prevención más efectiva. (...)

Corrientes apuesta a la salud ambiental y al fortalecimiento de las mujeres rurales

Publicado en junio 4, 2026.

La provincia de Corrientes consolida una estrategia integral de desarrollo sostenible mediante la articulación de políticas públicas que vinculan la protección ambiental, la promoción de la salud y el fortalecimiento (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.