Corrientes activa plan preventivo ante posibles emergencias climáticas por la llegada de El Niño

Publicado en junio 3, 2026.

Por Corrientes al Día

Ante los pronósticos que anticipan la posible influencia del fenómeno climático de El Niño en la región, el Gobierno de Corrientes comenzó a coordinar acciones preventivas para fortalecer la capacidad de respuesta frente a eventuales contingencias vinculadas a lluvias intensas, anegamientos y otros escenarios de emergencia.

Con ese objetivo, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Jorge Meza, encabezó una reunión de trabajo junto al director de Defensa Civil de Corrientes, Bruno Lovinson, para analizar la situación hídrica de la provincia y avanzar en la planificación de medidas destinadas a minimizar riesgos y proteger a las comunidades más vulnerables.

Durante el encuentro se abordó la necesidad de contar con herramientas que permitan una intervención rápida y coordinada ante posibles eventos climáticos adversos. En ese sentido, distintas áreas del Gobierno provincial y municipios trabajan en la elaboración de un panel de control que centralizará información estratégica para la toma de decisiones.

????????????????????????????????????

La iniciativa apunta a optimizar la articulación entre organismos, mejorar los mecanismos de asistencia y fortalecer las capacidades operativas frente a situaciones de emergencia. Además, contempla la ejecución de obras e intervenciones específicas orientadas a mitigar problemas hídricos en zonas sensibles.

Trabajo conjunto con los municipios

Otro de los ejes acordados fue la realización de reuniones con intendentes de distintas localidades correntinas, especialmente aquellas que podrían verse más afectadas por el fenómeno climático.

A través de estos encuentros se buscará relevar puntos críticos, definir prioridades en materia de infraestructura y evaluar las necesidades de asistencia que podrían requerirse en caso de registrarse eventos meteorológicos de gran magnitud.

La reunión se desarrolló en la Sala de Situación del Ministerio de Obras y Servicios Públicos y contó además con la presencia del subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Antonio Portel, junto a técnicos y profesionales de diversas áreas del organismo.

Desde el Gobierno provincial destacaron que la planificación anticipada y el trabajo coordinado entre organismos provinciales y municipales resultan fundamentales para reducir el impacto de fenómenos climáticos extremos y garantizar una respuesta eficiente ante cualquier eventualidad.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Se encuentra en funcionamiento la nueva oficina comercial de la DPEC en el sur de la ciudad

Publicado en julio 20, 2026.

La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) informa que se encuentra en funcionamiento un moderno centro de atención al público en el barrio 17 de Agosto, brindando a los (...)

El 26° Encuentro de Ferias Francas ofrecerá una gran vidriera para la producción correntina

Publicado en julio 20, 2026.

Durante dos jornadas (25 y 26 de julio) el Parque Mitre recibirá a cientos de productores, emprendedores, artesanos y familias, fortaleciendo los lazos entre el campo y la ciudad. En (...)

El mensaje por las Islas Malvinas que recorrió el mundo

Publicado en julio 15, 2026.

La Selección Argentina volvió a escribir una página inolvidable en la historia del fútbol. Con una remontada épica, el equipo de Lionel Scaloni derrotó 2-1 a Inglaterra en la semifinal (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.