Itatí: recuperaron un perro extraviado y demoraron a un joven

Publicado en mayo 20, 2026.

por Corrientes al Día

Efectivos policiales de la localidad correntina de Itatí lograron recuperar un perro que había sido extraviado en una zona rural y demoraron a un joven de 23 años que estaría presuntamente vinculado al hecho, luego de que el dueño del animal denunciara que le exigían una recompensa para devolverlo.

El hecho ocurrió en la tarde del martes 19 de mayo, cuando los uniformados tomaron conocimiento de la situación a partir de la denuncia de un hombre mayor de edad. Según relató, transportaba a su mascota, un perro de raza Granadero Australiano, en la caja de una camioneta y, por causas que aún se desconocen, el animal se perdió durante el trayecto.

Horas después, el propietario recibió un mensaje de otra persona que le solicitaba dinero a cambio de recuperar al can, situación que motivó el inicio de una investigación policial.

Ante esto, efectivos de la comisaría local desplegaron rastrillajes y recorridas en caminos vecinales y zonas cercanas al lugar donde el perro habría desaparecido. Finalmente, durante la búsqueda, los policías hallaron al animal atado a un árbol en una calle vecinal sin denominación.

Tras realizar las averiguaciones correspondientes, confirmaron que se trataba del perro extraviado. En las inmediaciones también identificaron a un joven de 23 años, quien, de acuerdo con las primeras tareas investigativas, sería la misma persona que habría enviado el mensaje exigiendo una recompensa al dueño de la mascota.

El sospechoso fue demorado y trasladado junto al perro recuperado a la dependencia policial de Itatí, donde continuaron las actuaciones y diligencias de rigor para esclarecer el caso.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Conducía con 1,96 g/l de alcohol, chocó y volcó en el Pirayuí

Publicado en agosto 22, 2026.

Por Corrientes al Día El siniestro ocurrió durante la madrugada en la esquina de avenida Cuba y Rafael Barrios en la capital correntina. El automóvil terminó recostado sobre uno de (...)

Operativo nocturno en Corrientes: 20 demorados y dos motocicletas secuestradas

Publicado en agosto 22, 2026.

Por Corrientes al Día El despliegue policial se realizó durante la madrugada en distintos sectores de la capital correntina. Las personas fueron trasladadas a la Comisaría Segunda para verificar sus (...)

Causa Berlín: indagaron a los hijos, la nuera y la expareja de “El Gusano” Menocchio

Publicado en agosto 21, 2026.

Por Corrientes al Día La Justicia federal concluyó este viernes las declaraciones indagatorias de Luciano y Lucas Menocchio, hijos de “El Gusano” Menocchio; la nutricionista Anahí Aranda, pareja de Luciano; (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.