por Corrientes al Día
La Municipalidad de Corrientes avanza con un ambicioso plan de mejoras integrales en el Parque Mitre, uno de los espacios verdes más emblemáticos y concurridos de la capital correntina. Las tareas apuntan a optimizar la infraestructura, reforzar la seguridad y mejorar la accesibilidad para que vecinos y visitantes puedan disfrutar de un lugar renovado y más funcional.
Durante una recorrida por el predio, el intendente Claudio Polich supervisó el avance de las obras y remarcó la importancia de seguir fortaleciendo los espacios públicos de la ciudad.
“Estamos tratando de jerarquizar los espacios públicos de la ciudad, haciéndolos útiles y seguros para que puedan ser disfrutados por las familias y aquellos visitantes que quieran utilizarlo como un espacio común”, expresó el jefe comunal.

El Parque Mitre representa uno de los puntos recreativos e históricos más importantes de la ciudad, con gran movimiento diario y una fuerte presencia de familias, deportistas y turistas.
En ese marco, la intervención municipal contempla una serie de mejoras estructurales y funcionales, entre ellas:
- Reparación y reemplazo de mobiliario urbano.
- Recuperación de senderos y caminos internos.
- Optimización del alumbrado público.
- Refacción de baños públicos.
- Incorporación de rampas de accesibilidad.
- Colocación de pisos de goma en sectores de juegos infantiles.
Polich destacó además que las obras se ejecutan íntegramente con recursos y personal municipal. “Es una obra que la estamos llevando adelante cien por ciento con personal y presupuesto municipal”, subrayó.

Más plazas y espacios verdes renovados
El intendente adelantó que estas intervenciones forman parte de un plan integral de recuperación de espacios públicos que continuará en distintos barrios de la ciudad.
En ese sentido, anunció que próximamente comenzarán trabajos en la plaza del barrio Anahí y nuevas reformas integrales en el barrio Pirayuí.
Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Sebastián Gómez de la Fuente, explicó que las tareas buscan garantizar espacios inclusivos y de calidad para todos los vecinos.
“Estamos trabajando en incorporar rampas de accesibilidad en los caminos y esquinas y también en colocar pisos de goma para los juegos de los más pequeños”, indicó.
Asimismo, detalló que los trabajos son ejecutados por equipos del área de Plazas y Espacios Públicos del municipio y reiteró que el objetivo es ampliar y mejorar la infraestructura urbana destinada al encuentro y recreación de los vecinos.
El Municipio apunta a consolidar una política de recuperación y valorización de plazas, parques y paseos, fortaleciendo el uso comunitario de los espacios verdes en toda la ciudad.






