Destacan el liderazgo de Corrientes en materia de donación y trasplantes

Publicado en mayo 13, 2026.

En el marco de un desfile solidario, autoridades sanitarias resaltaron el trabajo articulado con instituciones nacionales para asistir a pacientes sin recursos.

Con fines solidarios y de sensibilización, se realizó un desfile show a beneficio de la Fundación Argentina de Trasplante Hepático (FATH) en el salón VIP del Club de Regatas Corrientes. La velada fue organizada por el Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de Corrientes (CUCAICOR) y el grupo Fashion Top, con la participación del ministro de Salud Pública, Emilio Lanari Zubiaur, junto a artistas y diversas instituciones locales.

El ministro Lanari destacó la proactividad del CUCAICOR en la promoción de la donación de órganos y agradeció el apoyo de la FATH y la organización de Luisa Galarza. “Trabajamos articuladamente para poner a Corrientes en los primeros lugares por número de donantes en todo el país”, remarcó el funcionario.

Por su parte, la secretaria de la FATH, Oriana Lonero, explicó que la institución aloja en el barrio de La Boca a pacientes del interior que viajan para turnos médicos u operaciones y que carecen de recursos. En sintonía, el presidente de la Fundación envió un mensaje de agradecimiento a quienes colaboraron con la entrada para sostener este abordaje integral.

El director del CUCAICOR, Héctor Álvarez, subrayó que el objetivo es “seguir concientizando a la sociedad sobre la importancia de donar órganos, tejidos y células”. En este sentido, recordó que el programa “Red Donar” lleva 30 años de trabajo junto al Ministerio de Educación para consolidar la cultura de la donación en las escuelas correntinas.

El evento contó con la presentación del cantante Ricardo Dimas, pasadas de moda de “Fashion Top” e intervenciones artísticas de ballet, folclore y una agrupación de comparsa. La recaudación contribuirá directamente a las necesidades básicas y de alojamiento de pacientes graves que deben permanecer en Buenos Aires según sus patologías.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Corrientes entre las provincias con más donantes de órganos del país

Publicado en junio 22, 2026.

Por Corrientes al Día La solidaridad de las familias correntinas y el trabajo coordinado del sistema de salud provincial posicionaron a Corrientes entre las jurisdicciones con mayor actividad en donación (...)

PAMI: clínicas y sanatorios suspenden nuevos turnos en todo el país

Publicado en junio 19, 2026.

Por Corrientes al Día Los prestadores que trabajan con el Programa de Atención Médica Integral (PAMI) comenzaron a suspender la asignación de nuevos turnos para consultorios externos en todo el (...)

Corrientes ratificó su compromiso con la donación voluntaria de sangre

Publicado en junio 17, 2026.

El Gobierno provincial destacó el rol estratégico en la salud pública del banco de sangre. En el acto, la institución presentó un programa de donación voluntaria en toda la provincia. (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.