La Provincia junto al Municipio avanzan en obras hídricas estratégicas en Capital

Publicado en mayo 12, 2026.

El Gobernador Juan Pablo Valdés y el Intendente Claudio Polich recorrieron la obra que tiene una extensión de 1.800 metros, e integrará cinco subcuencas y beneficiará a más de 28.000 vecinos del barrio Ponce y zonas aledañas.

El Gobierno de Corrientes y la Municipalidad de la Capital avanzan en una obra hídrica de alto impacto urbano: la canalización Fernández, una intervención de 1.800 metros diseñada para conducir el agua de cinco subcuencas hacia el arroyo Pirayuí, luego al Riachuelo y finalmente al Paraná. El objetivo es claro: evitar que las lluvias intensas saturen las zonas bajas y colapsen las rutas aledañas, poniendo fin a un problema estructural que afecta a más de 28.000 vecinos de la ciudad.

El gobernador Juan Pablo Valdés y el intendente Claudio Polich recorrieron la zona de intervención y coincidieron en la importancia estratégica de la obra. “Esta canalización nos dará la posibilidad de resolver los problemas de anegamiento tras las lluvias”, señaló Valdés, quien subrayó que la infraestructura aportará “respuestas concretas a los problemas hídricos” de ese sector de la ciudad.

Por su parte, Polich destacó el trabajo articulado entre ambas administraciones y el aporte del Gobierno Provincial para que se concrete la obra. “Contamos con 1.400 metros de canalización y 400 mts de vinculación”, aclaró el jefe comunal.

El titular de Vialidad Provincial, Luis Cardoso, precisó que los trabajos avanzan “en tiempo récord” y que el sistema permitirá un escurrimiento más rápido del agua, reduciendo significativamente el riesgo de inundaciones en varios barrios.

La intervención no solo mejora la seguridad vial y habitacional de la zona, sino que representa un avance concreto en materia de planificación urbana, al estructurar por primera vez un sistema integrado de escurrimiento que conecta subcuencas.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Valdés pidió una tarifa energética diferenciada para el Norte Grande

Publicado en agosto 12, 2026.

El gobernador de Corrientes participó de la 24° Asamblea de Gobernadores del Norte Grande, donde se abordaron políticas energéticas, infraestructura y prevención ante posibles escenarios climáticos vinculados a El Niño. (...)

Santilli en la Cumbre del Norte Grande: “El 90% de las demandas de los gobernadores está resuelto”

Publicado en agosto 12, 2026.

Por Corrientes al Día El jefe de Gabinete de la Nación, Diego Santilli, aseguró este miércoles en Posadas que el Gobierno nacional logró resolver el 90% de los planteos formulados (...)

Valdés avanzó con el CFI en nuevas herramientas para financiar el desarrollo productivo

Publicado en agosto 11, 2026.

El gobernador y el secretario general del organismo, Ignacio Lamothe, encabezaron una jornada de trabajo en Capital que incluyó la firma de convenios para crear un Fondo de Garantía Provincial (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.