Alerta Sofía en Corrientes: buscan desesperadamente a un nene de 6 años llevado por su padre tras violento ataque

Publicado en mayo 4, 2026.


por Corrientes al Día

La angustia crece en Corrientes tras la activación de la Alerta Sofía por la desaparición de Nahuá Santos Riquelme, un niño de 6 años que es intensamente buscado desde la noche del domingo en la localidad de Esquina.

El caso moviliza a fuerzas provinciales y nacionales, luego de que el menor fuera visto por última vez el 3 de mayo por la noche, cuando se encontraba con su padre, identificado como Josías Santos Regis, alias “El Brasilero”, principal sospechoso en la causa.

Según la denuncia radicada por la madre, el hombre se habría llevado al niño tras un violento episodio ocurrido en inmediaciones de calle Pujol al 1900, en el barrio Mancini. Allí, de acuerdo a fuentes policiales, el sospechoso irrumpió en una reunión y efectuó disparos contra Julio Javier Nieva, de 47 años, quien resultó gravemente herido y permanece internado.

Tras el ataque, Santos Regis huyó del lugar llevándose consigo a su hijo, lo que derivó en una doble investigación: por un lado, una causa por “supuesta tentativa de homicidio” y, por otro, la urgente búsqueda del menor, considerado en situación de alto riesgo.

Cómo es el niño buscado

De acuerdo a los datos difundidos oficialmente, Nahuá Santos Riquelme es de tez blanca, tiene cabello rubio con rulos y ojos claros. Al momento de su desaparición vestía pantalón largo color crema, zapatillas blancas, camiseta azul y blanca de manga larga y una campera marrón inflable.

Datos del sospechoso

El padre del menor, Josías Santos Regis, es de contextura delgada, tez morena, cabello negro corto y crespo, y ojos marrones oscuros. Según se informó, residiría en una cabaña denominada “Brillo de Luna” en la ciudad de Esquina.

Operativo y pedido urgente

En el operativo intervienen de manera coordinada la Comisaría Segunda, la Comisaría de la Mujer y el Menor, distintas divisiones de la Policía de Corrientes y el Ministerio de Seguridad de la Nación, con rastrillajes, controles vehiculares y difusión masiva de imágenes.

Las autoridades solicitan la colaboración de toda la comunidad. Cualquier dato que pueda ayudar a localizar al menor o al sospechoso debe ser informado de inmediato al 911 en Capital, al 101 en el interior, o a la Comisaría de la Mujer y el Menor de Esquina al número 3794-951046.

Qué es la Alerta Sofía

La Alerta Sofía es un sistema nacional de emergencia que se activa únicamente en casos de extrema gravedad, cuando se presume que un menor desaparecido se encuentra en peligro inminente.

Fue creado en 2019, inspirado en el caso de Sofía Herrera, la niña desaparecida en 2008 en Río Grande. Su activación requiere una denuncia formal, intervención judicial y la existencia de información concreta que permita su difusión pública.

Hoy, esa herramienta está en marcha en Corrientes, mientras crece la preocupación y la urgencia por encontrar sano y salvo a Nahuá.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Detectan embarazo en una niña de 11 años tras un operativo sanitario en Corrientes

Publicado en mayo 4, 2026.

por Corrientes al Día Un caso de extrema gravedad ocurrió en la provincia de Corrientes. Una niña de 11 años fue trasladada al Hospital Pediátrico de la capital luego de (...)

Esquina: la madre del niño llevado por su padre tras un tiroteo desesperada por encontrarlo

Publicado en mayo 4, 2026.

por Corrientes al Día En la localidad correntina de Esquina continúa la intensa búsqueda de un niño de 6 años que fue llevado por su padre luego de un violento (...)

Ruta 14: violento choque entre tres autos dejó seis heridos cerca de La Cruz

Publicado en mayo 4, 2026.

por Corrientes al Día Un fuerte siniestro vial registrado el domingo por la mañana sobre la Ruta Nacional 14, en cercanías del río Aguapey, dejó como saldo seis personas heridas (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.